Cinco cosas que hacer en Turín en 24 horas

Cuando visité Turín sólo tuvimos un día para empaparnos de la cuarta ciudad más grande de Italia. No hace falta decir que no vimos lo suficiente y no podemos esperar a volver a Turín. Con tan poco tiempo, sin embargo, hay algunas cosas que hay que incluir en la lista de cosas que hay que hacer en Turín.

SUDARIO DE TURÍN

La Catedral de Turín en la Plaza San Giovanni es una simple catedral renacentista, una que no se podría asumir que sería el hogar de un preciado artefacto cristiano – El Sudario de Turín, que se cree que es el sudario funerario de Cristo.

La Sábana Santa original de Turín está guardada en una habitación cerrada de cristal dentro de una larga caja de madera. Sin embargo, colgada sobre la caja hay una réplica del rostro de Cristo y hay un video para que los visitantes vean el original. Hay exposiciones oficiales donde se puede ver el Sudario original, pero tendrá que comprobar el calendario y reservar su visita con antelación. Por otro lado, no se permite fotografiar el Sudario de Turín o la réplica que cuelga encima.

Si visita la Catedral de Turín en la Piazza San Giovanni, tómese un momento para salir y ver las ruinas romanas. La catedral se encuentra en el lugar donde se encuentran los restos de un teatro romano, así como una muralla de la ciudad romana y medieval y la Porta Palatine (una puerta romana). El teatro romano sigue bajo tierra, pero ha sido excavado y colocado bajo una vitrina de cristal para que los visitantes lo vean. (Ubicación: Piazza San Giovanni)

PIAZZA CASTELLO

Desde la Piazza San Giovanni se puede ir fácilmente a pie a la Piazza Castello, la Plaza del Castillo. La plaza fue diseñada en 1564 y se ha convertido en el «corazón de la ciudad» no sólo por la cantidad de edificios importantes que la componen – Palazzo Madama, el Teatro Real, el Palacio Real, la Biblioteca Real (sede de las óperas de Leonardo da Vinci) – sino por su ubicación geográfica. La mayoría de las principales calles del centro de Turín, como la calle Roma, la calle Po, la calle Garibaldi y la calle Pietro Micca comienzan en la Piazza Castello.

Hay muy pocos cafés o tiendas en la plaza, pero si giras por una calle lateral o bajas por la calle Roma, te sentirás satisfecho. Honestamente, encontrar un lugar para sentarse y disfrutar de la plaza era todo lo que quería hacer. Ha sido testigo de la colorida historia desde la época de los antiguos romanos hasta ahora. Oh, si esas paredes pudieran hablar…

RECORRER EL TRAMO HISTÓRICO – Línea 7 Tranvía Storici

Desde la Piazza Castello se puede saltar al Tramvia Storici de la Línea 7, que lleva a los visitantes en un recorrido circular por la ciudad y muchos de sus sitios. El tranvía comienza y termina en la Piazza Castello, aunque hay paradas a lo largo del camino. Es una gran manera de ver la ciudad en un tiempo limitado, mientras que también da a los visitantes un descanso de la caminata. El viaje completo dura unos 50 minutos y cuesta alrededor de 1,50 euros. (Ubicación: Piazza Castello)

MUSEO EGIPCIO

Museo Egipcio de Turín – Cinco cosas que hacer en Turín en 24 horas¿Por qué Turín tendría un museo que alberga las mayores colecciones egipcias del mundo aparte del Museo de El Cairo? Muchos italianos prominentes fueron influenciados por el interés en la cultura egipcia en el siglo XIX y trabajaron para coleccionar artefactos. Italia lanzó múltiples excavaciones arqueológicas a lo largo del Nilo en los años 1900, la combinación de ambas dio como resultado la segunda colección egipcia más grande y más importante del mundo. El Museo Egipcio de Turín alberga varios artefactos egipcios importantes, incluyendo 98 estatuas, tumbas prehistóricas y una colección de papiros considerada como el conjunto de documentos escritos egipcios más importante del mundo. (Ubicación: V. Accademia delle Scienze, 6)

DISFRUTAR DE UN APERITIVO

¿Sabías que el vermut se originó en Turín? Y estando en Piamonte, una de las mejores regiones vinícolas del mundo, Turín tiene una asombrosa selección de vinos que no se puede encontrar en ningún otro lugar. Lo que lo convierte en el lugar perfecto para disfrutar de un aperitivo, una tradición italiana de salir a tomar una copa antes de la cena. ¡Pedir un vermut local y/o un vino Barolo de Piamonte es imprescindible!

Esta es sólo una pequeña lista de cosas que hacer en Turín; ¡hay mucho más! Piensa en pasear por el río Po, visitar el Palacio Real, ver una ópera, tomar un capuchino en el famoso Café Torino, ir de compras por la calle Roma o visitar el museo del automóvil. Después de todo, Turín es el hogar del Fiat. Uno podría pasar una semana en Turín y no aburrirse, pero en 24 horas el tiempo es esencial. ¿Tienes un poco más de tiempo? Aquí hay algunas ideas más de cosas para hacer en Turín.


Publicaciones Similares