Viajar a Túnez
Una tierra repleta de zocos y especias en medio de las dunas del desierto. Un lugar para románticos, amantes de la playa, trueques y aventureros, esta tierra besada por el sol seduce y deleita a mucha gente por muchas razones. A los romanos les encantó, y a nosotros también, y no es difícil pensar por qué con nuestra gran selección de vacaciones en Túnez.
Esta fascinante tierra de colores y contrastes ofrece mucho más que 700 millas de playas de arena, bañadas por aguas cristalinas. Desde zocos atmosféricos, deportes acuáticos y parques acuáticos hasta impresionantes ruinas romanas y una historia increíblemente rica, sin mencionar el místico sur sahariano de Túnez, este país alberga una abundancia de atracciones cautivadoras.
Índice
De un vistazo: Guía práctica
Información práctica
- Idioma: El principal idioma hablado es un dialecto tunecino local (una mezcla de árabe, francés, italiano y maltés).
- Moneda: La moneda utilizada es el dinar tunecino (TND), que sólo se puede comprar en Túnez.
- Hora local: Túnez es la misma hora que la hora GMT/España (UTC+1). En horario de verano se llevan 1 hora de diferencia.
- Vuela a: Aeropuerto Enfidha. Los traslados duran entre 30 y 45 minutos. Tiempo de vuelo desde el España: El tiempo de vuelo a Túnez es de 2h15 horas.
- Información turística: Para más información turística sobre Túnez, visite https://www.discovertunisia.com/es/
- Visa, salud y seguridad: Antes de viajar, visite la web del Ministerio de Exteriores (Pincha aquí) para obtener recomendaciones y consejos sobre visados y salud para sus vacaciones en Túnez.
- Impuesto local: En Túnez se ha introducido un nuevo impuesto local. Se le cobrarán 2-3 dinares tunecinos por noche, dependiendo de la clasificación por estrellas de su hotel. La clasificación por estrellas se refiere al sistema oficial de clasificación por estrellas de su hotel. El máximo de días de impuestos a pagar es de 7 noches, y los niños menores de 12 años no serán cobrados.
El tiempo »
Las temperaturas cálidas pueden alcanzar los 30 grados en verano, y hay un clima cálido y confortable en invierno.
El clima en Túnez es una combinación de clima mediterráneo y africano. El norte de Túnez, donde se encuentran la mayoría de las estaciones turísticas, alcanza temperaturas a mediados de los 30 (°C) en julio y agosto, y tiene inviernos suaves. Las regiones del sur son generalmente más calurosas, con temperaturas que alcanzan los 45°C. Temperatura: Mediados de los 30 (°C) en julio y agosto.
¿Qué debo llevar en la maleta?
El vestuario de sus vacaciones dependerá de la época del año en la que viaje y de las actividades que esté planeando. Es aconsejable consultar el pronóstico del tiempo antes de partir.
Durante el verano, la ropa suelta de algodón puede ayudarlo a mantenerse fresco cuando sube la temperatura. También se recomienda vestirse de forma conservadora (Túnez es un país musulmán). Por ejemplo, las mujeres no deben llevar minifaldas y deben llevar un pañuelo en la cabeza cuando visiten una mezquita, mientras que los hombres deben evitar los pantalones cortos y las camisetas cuando visiten lugares religiosos.
Aunque hace calor durante el día, vale la pena llevar algo un poco más caliente para llevar por la noche; en algunas partes de Túnez, las temperaturas pueden descender por debajo de 0°C cuando el sol se pone, especialmente en las zonas más montañosas.
¿Planea hacer senderismo? Necesitará botas de montaña para recorrer los desiertos arenosos y los senderos rocosos, así que asegúrese de que sean resistentes y cómodos.
No olvide el protector solar. Puede esperar mucho sol en Túnez, así que asegúrese de llevar sus gafas de sol. Lleve también mucha crema protectora solar, ya que puede ser muy caro comprarla cuando está ahí fuera. Una lata de sombrero para sol es ideal para mantener el sol a raya, especialmente para los niños.
Lleve repelente de mosquitos. Asegúrese de traer repelente de mosquitos con usted, por si no puede encontrar ninguno mientras esté ahí fuera. Siempre es sensato llevarlo por las noches.
¿Qué hay de mi pasaporte?
Necesitarás un pasaporte válido para viajar a Túnez. Para estancias de hasta tres meses, el pasaporte debe ser válido durante toda la estancia. No es necesario que sea válido por más tiempo.
Existe un impuesto de turismo (ver más abajo), que se paga por estancias de hasta siete noches. No se aplica a huéspedes menores de 12 años. Para obtener la información más reciente sobre el pasaporte tunecino, visite la página del Ministerio (Pincha aquí)
¿Necesito un visado para Túnez?
Los ciudadanos europeos no necesitan visado para viajar en sus vacaciones a Túnez. Sólo necesitas un pasaporte válido. Para obtener la información más reciente sobre visados para Túnez, visite la página del Ministerio (Pincha aquí)
¿Existe un impuesto turístico?
Sí, un impuesto de turismo tunecino es pagadero en su hotel. En los hoteles de cuatro y cinco estrellas, son 3 dinares por persona y por noche. En los hoteles de tres estrellas, son 2 dinares por persona y por noche. En los hoteles de dos estrellas, esto es 1 dinar por persona y por noche. Tenga en cuenta: la clasificación por estrellas es la clasificación oficial.
¿Debo obtener un seguro médico de viaje?
En Túnez, no se ofrece atención médica gratuita. Los honorarios de los médicos, los medicamentos y las visitas al hospital en clínicas privadas deben ser pagados en ese momento. Como estos costos pueden ser altos, es sensato comprar un seguro médico de viaje y tener fondos a los que pueda tener acceso.
Si usted tiene una receta regular, asegúrese de traer copias en caso de que las pierda y necesite reemplazarlas.
¿Algún otro consejo?
Siempre cuídese a sí mismo y a sus pertenencias personales y esté atento a los carteristas. Trate de evitar llevar todos sus documentos importantes (por ejemplo, su pasaporte), dinero y objetos de valor en la misma bolsa.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y del Commonwealth desaconseja viajar al Parque Nacional de las Montañas Chaambi. También aconsejan evitar el Monte Salloum, el Monte Sammamma y el Monte Mghiba; todos ellos son zonas de operaciones militares designadas.
Para obtener más información y consejos sobre viajes a Túnez, visite la página del Ministerio de Exteriores (Pincha aquí)
Qué ver y hacer en Túnez
Situado entre el mar Mediterráneo y el desierto del Sahara, Túnez es un destino ideal para una escapada a la playa bañada por el sol. Desde las suaves arenas de Hammamet y las brillantes cuevas junto al mar de Monastir, hasta la costa virgen de El Haouaria, hay muchos lugares excelentes para que los amantes del sol se relajen. Sin embargo, no todo es arena, mar y sol. Si buscas otras cosas que hacer en Túnez, encontrarás que este país también está lleno de fascinantes atracciones culturales e históricas.
La capital tunecina, Túnez, está a un viaje en tren de muchos de los centros turísticos de la costa y cuenta con un mercado cubierto del siglo VII, una Gran Mezquita de Zitouna del siglo VIII y partes de la ciudad que todavía se asemejan a la época en que fue una colonia francesa.
Las ruinas de Cartago también están en Túnez. Una vez tuvo la mayor flota de barcos del Mediterráneo y fue arrasada por los romanos en el año 146 a.C. Ellos construyeron su propia ciudad en ella incluyendo los Baños de Antonin, el segundo más grande del mundo romano.
También se puede practicar el esquí en las dunas o el karting en el desierto, utilizando Douz como base.
Túnez es genial para…
Familias
El sol, el mar y la arena, además de los hoteles bien equipados con piscinas, parques infantiles y clubes de niños, hacen que Túnez se haya consolidado como un destino de vacaciones familiares.
La infraestructura vacacional de Túnez y su clima durante todo el año significan que tiene mucho que ofrecer a las familias y que los hoteles de buena calidad para familias abundan en piscinas y parques infantiles y en restaurantes de estilo bufé que permiten a los niños ver y seleccionar alimentos que les resultan familiares con facilidad.
Amantes de la cultura
Túnez está rebosante de interés cultural. Tiene un patrimonio rico y variado y un montón de sitios culturales para que los aficionados a la visita turística los exploren. Los funcionarios de turismo se esfuerzan por dar mayor relieve a sus atracciones culturales, por lo que los monumentos, los sitios arqueológicos y los museos están bien conservados y mantenidos.
Aunque se considera un destino turístico moderno, algunas de las atracciones más impresionantes de Túnez datan de hace miles de años. Con 3000 años de historia, Túnez cuenta con todo tipo de cosas, desde antiguas medinas e impresionantes ruinas arqueológicas hasta santuarios sagrados y la mayor colección de mosaicos romanos del mundo.
Los visitantes que quieran pasar algo de su tiempo visitando las atracciones culturales estarán bien atendidos en Túnez. Muchos de los principales sitios históricos y atracciones de Túnez son Patrimonio de la Humanidad.
Turistas: Siga los pasos de los poderosos gladiadores en las impresionantes ruinas del mayor coliseo del norte de África en El DJem. Amantes del cine: Visite tres de los lugares donde se filmó La Guerra de las Galaxias.
Los que buscan bienestar y relax
Los balnearios se han convertido en un elemento esencial de las vacaciones para muchos viajeros y Túnez se ha adelantado a esta tendencia con cerca de 50 centros en todo el país, ¡y es el segundo país, después de Francia, en número de centros de talasoterapia! La oferta de tratamientos es muy amplia y hay mucha relajación tranquila y lujosos mimos.
Activo y aventurero
Con 700 millas de costa, desierto, montañas y parques nacionales, Túnez tiene mucho para atraer a los aventureros. Ya sea caminando, haciendo trekking, en bicicleta o buceando, Túnez es una opción excitante para aquellos que buscan un viaje de descubrimiento.
Exploradores: El Sahara Explorer es una aventura de dos días de duración en la que se pueden admirar los antiguos paisajes de Túnez y el impresionante desierto del Sahara.
Golf
Túnez se está convirtiendo rápidamente en un destino de golf de primer orden gracias a su clima templado durante todo el año, a la elección de diez campos de golf de buena calidad y de campeonato y a los green fees a precios razonables. Las opciones de golf pueden añadirse fácilmente a las vacaciones familiares, a los paquetes de incentivos o a los paquetes de conferencias para adaptarse a todas las capacidades.
Compras
El regateo forma parte de la experiencia de compra en Túnez y los visitantes pronto se introducen en el regateo con los comerciantes locales de una forma amigable y de buen humor. De lo contrario, podría buscar tiendas de precio fijo.
Lugares de interés
Con una rica historia, esta parte del norte de África tiene más de lo que le corresponde como Patrimonio de la Humanidad. El Túnez Medina, las ruinas de Cartago y la Mezquita Mayor de Kairuán son tres de los mejores lugares para visitar en Túnez. Encontrará la Medina en la capital del país, Túnez. Construido originalmente en el siglo IX, el Medine es un laberinto de calles arenosas repletas de bazares, edificios históricos y mezquitas. Si se pregunta qué hacer en Túnez, el Medine Tunisia ofrece muchas oportunidades.
La Mezquita Mayor de Kairuán también se remonta al siglo IX y es un vasto e impresionante ejemplo de la arquitectura aglabí antigua. Explore los amplios terrenos y el patio o admire la arquitectura, que incluye más de 400 columnas.
Del mismo modo, las ruinas de Cártago fueron construidas aproximadamente en la misma época. Hoy en día, ofrecen la oportunidad de sumergirse en el pasado romano del país, con baños romanos y un enorme anfiteatro romano, que todavía se utiliza para producciones teatrales, festivales y conciertos.
Lugares a visitar
Cualquier persona interesada en las artes escénicas encontrará cosas interesantes que hacer en Túnez. El primero en la lista debería ser una visita al Anfiteatro El Djem. Una de las ruinas más famosas del país, que da a los visitantes la oportunidad de imaginar cómo habría sido ser miembro de una audiencia romana.
El Anfiteatro El Djem albergó obras de teatro y carreras de carros, además de ser el lugar donde los gladiadores lucharon hasta la muerte. Su pretensión moderna a la fama es que fue utilizado en varias escenas en la película de éxito de taquilla, Gladiator.
Para los aficionados a la ciencia ficción, una de las mejores cosas que pueden hacer en Túnez es dirigirse hacia el sur, hacia el desierto del Sahara. Esta parte de Túnez se ha convertido en Tatooine, el planeta natal de Luke Skywalker en las legendarias películas de Star Wars. Visite Djerba y encontrará la cueva en la que Obi Wan Kenobi vigilaba al joven Jedi. No muy lejos de la ciudad, también puede explorar la Cantina Mos Eisley y la granja de Lars, ambas construidas desde cero y todavía en pie. Si crees que reconoces a Medenine en tu visita, es probablemente porque sirvió como cuartel de esclavos en la Amenaza Fantasma. Originalmente utilizado como granero, ahora es visitado por miles de fans de Star Wars cada año.
Sin embargo, la joya de la corona se encuentra en Matmata. Aquí es donde encontrarás el interior de la casa de Luke en Tatooine. Hoy en día, es un hotel en funcionamiento, que le permite vivir como un Jedi y disfrutar de los platos de un menú inspirado en la Guerra de las Galaxias. Si no te gustan las películas, hay muchas otras cosas que hacer en Túnez, o siempre puedes volver a la playa para tomar el sol.
Gran Mezquita de Kairuán
En la ciudad de Kairuán, se puede descubrir la magnífica Mezquita Mayor de Kairuán. Esta mezquita de fama mundial es una de las más importantes de Túnez y el lugar islámico más sagrado del norte de África. Cubriendo un área de 9.000 metros cuadrados, es una vista impresionante.
Todo el mundo es bienvenido a dar un paseo por los amplios terrenos y el patio, y es una gran oportunidad para aprender todo sobre su fascinante historia, que se remonta hasta el año 863 d.C. Se puede combinar una visita a la mezquita con una visita a la ciudad de Kairuán. Existe desde el año 670 d.C., cuando fue fundada por algunos de los primeros árabes musulmanes que llegaron al norte de África. Hoy en día, este lugar es la cuarta ciudad más sagrada para la fe musulmana, un importante destino de peregrinación y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Admire la arquitectura
Conocida también como la Mezquita Sidi Oqba, la Mezquita Mayor de Kairuán es una estructura imponente, con un diseño aglabí típicamente simple. Sin embargo, al entrar al patio de mármol, la historia es diferente. Te encontrarás en un amplio espacio con una columnata arqueada que recorre todo el patio interior. Originalmente fue diseñado para capturar agua para que no se desperdiciara ni una sola gota. Mire de cerca y verá que el pavimento se inclina suavemente hacia un orificio de drenaje central adornado, que envía el agua de lluvia a las cisternas del siglo IX que se encuentran debajo.
En el lado noroeste del patio se encuentra el alminar cuadrado de tres pisos (una esbelta torre con balcón, donde un almuédano llama a los musulmanes a la oración). El nivel más bajo data del año 728 d.C., y en su base hay dos losas romanas (una de las cuales está al revés) con inscripciones en latín.
Ver la sala de oración
Diríjase hacia el extremo sur del patio para encontrar la sala de oración. A los no musulmanes no se les permite entrar en la sala de oración, pero se puede mirar a través de las puertas para ver el espacio en toda su gloria.
Las puertas de madera tachonada son enormes, y los paneles tallados que se asientan sobre ellas son particularmente intrincados. Estos datan de 1829. Es un espacio impresionante, con 17 naves sostenidas por 414 columnas antiguas, y un sinfín de motivos geométricos y florales tallados en mármol fino.
Los enormes pilares son originalmente romanos o bizantinos, y cada uno de ellos es único. Fueron traídos aquí desde Cartago y Hadrumètum (Sousse), donde fueron rescatados después de la caída de las ciudades.
En el extremo más alejado de la sala de oración hay unos azulejos impresionantes que datan del siglo IX. Usted tendrá que mirar hacia fuera para ellos, ya que están justo detrás del mihrab (que muestra la dirección de la Meca), sentado entre dos columnas de mármol rojo. Estos azulejos fueron traídos aquí desde Bagdad, al igual que la madera que adorna el minbar (el púlpito), que es una obra maestra absoluta. Mira dentro y verás alfombras que cubren todo el piso de la sala de oración. Estas asombrosas piezas están hechas a mano por artesanas locales, que las consideran su regalo para Alá.
¿Pueden todos visitarnos?
Cualquiera puede hacer el viaje a la Mezquita Mayor de Kairuán, independientemente de su religión. Cabe señalar, sin embargo, que a los no musulmanes no se les permite entrar en la sala de oración, pero se puede venir y admirar la impresionante arquitectura exterior. Las puertas también se dejan abiertas de par en par, para que pueda echar un vistazo al magnífico interior.
Descubre las mejores vistas
La Mezquita Mayor de Kairuán está rodeada por la bulliciosa Medina de la ciudad, junto con muchas tiendas pequeñas. Puedes dar un paseo y empaparte de la atmósfera, y mientras estés allí podrás ver la mezquita desde un ángulo diferente. Las azoteas de estas tiendas tienen algunas de las mejores vistas, y si usted compra algo de ellas, puede ser invitado por el tendero para verlas por sí mismo. Si no, definitivamente vale la pena preguntar si puede echar un vistazo.
Cómo llegar hasta allí
Si te interesa la cultura, vale la pena visitar la Mezquita Mayor de Kairuán. No hay tren a la ciudad de Kairuán, pero puedes coger fácilmente un autobús o un louage desde las principales ciudades y pueblos de Túnez.
Tenga en cuenta que los visitantes deben vestirse apropiadamente; hay batas disponibles en la entrada. Todos pueden entrar por la puerta principal de la calle Okba Ibn Nafaa. Hay otras ocho puertas alrededor de la mezquita, pero están cerradas para los no musulmanes.
Las ruinas de Cártago en Túnez
En el Golfo de Túnez, en el norte de Túnez, las famosas ruinas de Cartago están listas y esperando a que usted las descubra. Este antiguo yacimiento arqueológico se remonta al año 900 a.C. Es un espectáculo fascinante y una visita obligada para los buitres leonados.
Este antiguo imperio comercial, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se extendía a lo largo de la costa mediterránea. Se dice que es uno de los primeros asentamientos fenicios de la región. A principios del siglo II se había convertido en la tercera ciudad más grande de todo el Imperio Romano. Si aún no ha visitado Roma en sus viajes, esta es una buena alternativa y tiene mucho encanto propio.
Cerro Byrsa
Nuestro mejor consejo: si va a hacer un viaje a las Ruinas de Cartago, Byrsa Hill es un buen lugar para comenzar su exploración. Esta colina estaba en el corazón de la ciudad antigua, y desde el siglo XIX ha sido coronada por la impresionante Catedral de San Luis. Esta catedral está dedicada al rey Luis IX que murió en 1270, durante el asedio de Túnez.
Hoy en día, Byrsa Hill es también la sede del Museo Nacional de Cartago, donde encontrará exposiciones e información sobre la historia de esta zona. Desde aquí también se puede tener una gran vista sobre el puerto y el mar, así que asegúrate de traer tu cámara.
Baños Antonin
Los Baños de Antonín son una de las principales atracciones del lugar, y la escala de las mismas es simplemente increíble. De hecho, son los baños romanos más grandes que se pueden encontrar fuera de Roma y los más grandes del norte de África. Construidas a lo largo de 20 años, de 145 a 165 d.C., estas termas están formadas por varias habitaciones y cámaras, entre ellas el Frigidarium (cámara fría), el Caldarium (cámara caliente) y el Tepidarium (baño caliente).
Inicialmente se esparcieron por muchas historias con una gran decoración, paredes pintadas de colores brillantes y revestidas de frescos, pero hoy en día sólo se puede ver el nivel más bajo. Los encontrará cerca del palacio presidencial de Cartago, en un hermoso escenario oceánico.
El Parque Arqueológico
Ubicado justo detrás de los baños, verá el Parque Arqueológico. Aquí encontrará una asombrosa cuadrícula rectangular, que muestra claramente la distribución de las calles residenciales de Cartago. También se pueden ver tumbas de los siglos V y VI, la Basílica del Douimès del siglo VI y la capilla funeraria subterránea del siglo VII, conocida como Chapelle Sainte-Monique. Esté atento a los restos de cisternas romanas por todo el parque, así como a las «balas de cañón» de piedra caliza que los cartagineses utilizaban en sus frecuentes peleas con los vecinos.
Teatro y villas romanas
Diríjase a la Avenida Reine Didon y descubrirá el teatro romano, que data del siglo II. Está construido en la ladera de la colina, frente al mar, y tiene capacidad para unos 5.000 espectadores. Junto a él se encuentra el Parque de las Villas Romanas. Este sitio fue una vez un cementerio (todavía se pueden ver algunas de las tumbas) antes de que los ricos romanos construyeran elegantes villas aquí. Busque una casa que data del siglo III llamada Villa des Volières. Ha sido restaurado, y usted conseguirá vistas brillantes sobre Cartago, el Palacio Presidencial, y hacia fuera al mar de la terraza.
El anfiteatro
El amplio anfiteatro romano de las Ruinas de Cartago data de finales del siglo I. Antiguamente fue un gran estadio romano, con una estructura de cinco pisos con capacidad para unos 35.000 espectadores. Esta gigantesca arena a veces se inundaba, y se organizaban simulacros de batallas navales (con galeras y barcos) para el entretenimiento de la gente del pueblo.
La mayor parte del anfiteatro ha sido destruido, aparte de los cimientos y algunas de las salas subterráneas. Se cree que también había un circo romano situado cerca del recinto del anfiteatro, que albergaba el doble de espectadores, pero, esto se ha perdido en la historia.
Cómo llegar hasta allí
Encontrará las impresionantes ruinas de Cartago a sólo 15 km al norte de Túnez. Puedes conducir hasta aquí, o si vas a coger el transporte público desde la Ville Nouvelle de Túnez, puedes coger el tren ligero TGM hasta Cartago-Dermech o Cartago-Hannibal. Cuando llegues, las ruinas de Cartago están a sólo un corto paseo.
Ya sea que te quedes cerca o no, vale la pena el viaje, porque no hay muchos lugares en el planeta como Cartago. Las ruinas del imperio romano pueden ser de diez por un centavo, pero Cartago es genuinamente especial, y tiene una sensación única que es diferente a cualquier otra ruina romana que pueda encontrar en cualquier otro lugar. Hay más que suficiente para hacer una excursión de un día, y si tienes tiempo puedes dar un paseo por la propia Cartago moderna. Es un suburbio muy concurrido con muchos restaurantes para elegir, y un mundo lejos de las antiguas ruinas de su predecesor.
Anfiteatro El Djem Túnez
Dominando la pequeña ciudad de El Djem en el centro de Túnez (a unos 60 km al sur de Sousse), se encuentra el magnífico Anfiteatro El Djem. Esta colosal estructura romana, también conocida como el Anfiteatro de El Djem, es una de las ruinas antiguas más famosas del país, y vale la pena visitarla si quiere experimentar lo que podría haber sido ser un espectador en la época romana.
El Anfiteatro El Djem fue construido en el año 238 d.C. y está hecho totalmente de bloques de piedra. También es independiente, sin ningún tipo de cimentación. A menudo se la compara con el Coliseo de Roma como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura romana. Este monumento del siglo III es en realidad el mayor anfiteatro del norte de África y el tercero más grande que se encuentra en cualquier parte del mundo. No es de extrañar que algunas escenas de la película Gladiador fueron rodadas aquí!
Este impresionante estadio podía albergar hasta 35.000 personas en tres niveles, y todo el mundo tenía una gran vista de la acción en el centro del estadio. Se reunían aquí para ver carreras de carros o espectáculos de gladiadores. Hoy, usted podrá venir y ver las ruinas antiguas por usted mismo. También querrá echar un vistazo a la zona del sótano, descubierta por los arqueólogos en 1904; es donde todos los animales y gladiadores habrían estado guardados en celdas y cuevas antes de sus peleas. Tres niveles, incluyendo las escaleras y las galerías, permanecen intactos a un lado del anfiteatro.
Algunas de las piedras originales utilizadas en su construcción fueron robadas de aquí para construir la cercana aldea de El Djem en el siglo XVII, mientras que otras fueron llevadas a la Mezquita Mayor de Kairuán. Así, para preservar el resto de la estructura, lo que quedaba del Anfiteatro de El Djem se convirtió en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1979.
Dónde quedarse
Los principales centros turísticos de Túnez están en la costa este del país. Hammamet, Yasmine Hammamet, Port El Kantaoui, Sousse, Skanes, Monastir y Mahdia son quizás los más conocidos en el Reino Unido, así como la isla de Djerba.
Hammamet
Hammamet es el centro turístico más conocido y desarrollado de Túnez. Conocido por sus vastas playas de arena fina y sus hermosos mares turquesa, es un complejo turístico bien establecido con oportunidades ilimitadas de entretenimiento, una interesante medina y muchas maneras de conseguir un verdadero sabor de Túnez.
Yasmine Hammamet
Yasmine Hammamet es el resort más nuevo de Túnez y es un resort diseñado para el estilo.
Situado justo al sur de Hammamet, ha sido creado en torno a un puerto deportivo de 740 camas y está formado principalmente por hoteles de lujo de cuatro y cinco estrellas y un complejo residencial de alta categoría. Tiene un ambiente elegante y mediterráneo, con muchas tiendas, restaurantes y centros de entretenimiento. Hay una medina sofisticada y el puerto deportivo está lleno de color e interés de clase. Para aquellos que viajan con niños, Carthage Land, un parque temático con emocionantes atracciones, y Blue Ice, la única pista de hielo en Túnez, son una visita obligada. El resort también cuenta con muchos centros de spa, fácil acceso a campos de golf y muchos kilómetros de playas de arena dorada.
Sousse y Puerto El Kantaoui
Sousse es uno de los complejos turísticos más antiguos de Túnez y el puerto fue construido hace más de 2500 años, mientras que el complejo turístico contiguo de Port El Kantaoui es uno de los más recientes con un elegante puerto deportivo construido especialmente para este fin. Tanto el puerto como el puerto deportivo son el centro de las actividades de cada complejo – el puerto deportivo para sus elegantes yates, restaurantes en el muelle, heladerías y boutiques chic; el puerto histórico de Susa como el núcleo alrededor del cual los visitantes encuentran una histórica fortaleza de Ribat del siglo IX, zocos concurridos, medina, un museo de mosaicos, cafés y bares.
Las playas de arena blanca de ambos complejos turísticos son relajadas y bien equipadas para los deportes acuáticos, y la infraestructura turística de ambos es buena para noches animadas con entretenimiento variado.
Monastir y Skanes
Monastir es una pequeña ciudad moderna situada al borde de un brillante mar turquesa.
Monastir está construida en una península y está dominada por su gran fortaleza medieval, el Ribat, uno de los monumentos más impresionantes de Túnez. Su principal zona de playa es Skanes, donde hay grandes playas de arena fina con hoteles de buena calidad y bien equipados. Aquí los visitantes encuentran muchas oportunidades para practicar deportes acuáticos, desde vela y windsurf hasta parascending y jet ski, y hay muchos clubes infantiles para mantener a los niños ocupados.
Monastir tiene un encantador puerto pesquero y un fabuloso puerto deportivo donde atracan yates de todo el mundo. El ex presidente Habib Bourguiba nació aquí y su legado es celebrado por toda la ciudad, en particular su mausoleo.
Mahdia
El puerto pesquero de Mahdia es uno de los más grandes de Túnez y la especialidad local, la sardina, se captura con la luz de las lámparas, lo que crea un impresionante paisaje marino por la noche. Construido a nivel de la roca en una estrecha península, el centro turístico fue tradicionalmente una ciudad de tejido de seda con un pasado ilustre como capital de la dinastía fatimí.
Más tranquilo que los otros centros turísticos clave, quedan ecos de sus días de gloria, tanto en su estilo descolorido y sus fortificaciones históricas como en su riqueza de cultura y tradición, pero la infraestructura turística es buena. También es famoso por su cementerio frente al mar.
Isla de Djerba
Djerba ofrece algo muy distinto: palmeras y una cultura y forma de vida propia. Rodeada por el mar Mediterráneo y sus idílicas playas, Djerba tiene todos los atractivos de un destino vacacional clásico – deportes acuáticos, balnearios, golf, lugares históricos y de interés cultural – y también está fácilmente conectada con el continente para aquellos que quieran explorar más.
Para una idílica escapada para tomar el sol y disfrutar de la cultura tunecina, la isla de Djerba es el lugar perfecto para alojarse. Además de explorar las playas de arena blanca, puedes observar a los expertos alfareros trabajando en Guellala, o ver los cocodrilos en el Parque Djerba Explore en Midoun. Disfruta de todo incluido en el Vincci Helios de cuatro estrellas, que cuenta con su propia playa privada, dos piscinas e instalaciones para niños.
Para la historia y la cultura vaya a Sousse, cuya medina del siglo VIII vende todo tipo de artesanía y recuerdos y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Su ribat ofrece grandes vistas de la ciudad y hay muchos museos para visitar, incluyendo el Dar Essid, que muestra cómo vivía una familia adinerada durante el colonialismo francés del siglo XIX.
La larga y arenosa playa de Boujaffar Beach está bien servida por cafés, bares, restaurantes y clubes. Para una estancia exótica, obtenga un paquete todo incluido en el Hotel Marhaba, de tres estrellas y estilo morisco, con su propio spa y hamam turco.
Las familias no dejarán de divertirse con las instalaciones que ofrece el Hammamet, donde los naranjos y limoneros y las flores de jazmín crecen por todo el complejo.
Ya sea que se trate de golf o de un parque de diversiones como Aqua Park, hay algo para todos. Incluso puede montar un camello en el zoológico del Parque Friguia. El hotel de cuatro estrellas Bel Azur, con su playa privada, tres piscinas y restaurantes, ofrece una escapada perfecta para familias y parejas.
Mahdia es un refugio para la relajación. Es la antigua capital fatimí del norte de África y parte de su impresionante pasado todavía es visible, como su imponente puerta de entrada Skifa el-Khala. En su interior, hay muchas pequeñas plazas y cafeterías donde sentarse a ver pasar el mundo. Los paquetes todo incluido están disponibles en el Iberostar Royal el Mansour de cinco estrellas que cuenta con una playa privada y un centro de talasoterapia.
Comida y bebida en Túnez
La comida y bebida tunecina combina influencias mediterráneas, bereberes, árabes, turcas e italianas para lograr una interesante y picante fusión de sabores. Por lo general es barato y siempre sabroso, con un fuerte enfoque en ingredientes frescos y producidos localmente.
Comida tunecina
La alimentación en Túnez se caracteriza por el aceite de oliva, las especias, los tomates, los mariscos y la carne, que suele ser el cordero. También se puede comprar mucha fruta fresca en los mercados. Los platos me parecen más picantes que en otras partes del norte de África, y eso se debe a que la harissa es un ingrediente muy popular aquí. Esta salsa picante de pimiento rojo (hecha con pimientos rojos y ajo) a menudo se sirve como entrada con aceite de oliva, aceitunas y pan fresco, y no es para los débiles de corazón.
Otros platos populares son el cuscús (el plato más famoso de Túnez), el tajine (un rico guiso de cocción lenta hecho en una olla especial de tajine) y el lablabi (un caldo típico tunecino). Los mariscos son uno de los platos favoritos de los pueblos costeros, donde se pueden degustar pescados a la parrilla y sepias rellenas.
¿Le gustan los dulces? Entonces le encantarán las delicias de inspiración francesa y turca como los gateaux y los croissants, además del loukoum, conocido por nosotros como delicia turca y baklava (masa empapada de miel con nueces y almendras).
Bebidas tunecinas
A los tunecinos les encanta su café, y un espresso decente no es difícil de conseguir. A veces se sirve con una galleta de mantequilla o de dátil a un lado. Si prefiere algo más débil, elija un café au lait o un nouveau dulce de capuchino (hecho con leche condensada).
Pero la bebida tunecina más popular es el té a la menta, y los lugareños tienden a beberlo muchas veces al día. La menta negra o verde granulada se utiliza para crear una infusión oscura, que se vierte de una olla al vapor en vasos pequeños. Es fuerte y aromático, y puedes usar miel para endulzarlo si es demasiado fuerte para ti.
El tiempo en Túnez
El clima de Túnez varía desde los veranos calurosos y secos y los inviernos suaves de su costa mediterránea, hasta los días muy calurosos y las noches frías del desierto del sur. En la costa, en verano, Túnez disfruta de más de 12 horas de sol al día con una temperatura media en Susa que oscila entre los 31°C y los 21°C, con 3 mm de lluvia. En invierno, la temperatura oscila entre 16°C y 7°C, con 43mm de lluvia.
A pesar de estar en África, Túnez disfruta de una combinación de clima africano y mediterráneo. Las temperaturas en Túnez son generalmente altas durante todo el año y el clima es más fresco por la noche. Julio tiene una temperatura media de 30°C que a menudo supera los 35°C en un día caluroso. El mar Mediterráneo es cálido y perfecto para nadar. También podrá disfrutar de una brisa refrescante del mar, con temperaturas más altas hacia el continente.
El sol brilla durante 12 horas al día en verano con sólo 1 mm de lluvia al mes. Los niveles de humedad son bastante bajos, sólo el 51%, lo que hace que el calor sea más soportable. Las cosas comienzan a enfriarse hacia octubre, pero no mucho. La temperatura media diaria es de unos 28°C y la temperatura del mar alcanza los 24°C. El sol sale cada mañana a las 6 de la mañana en otoño y no se pone hasta las 5:45 de la tarde, lo que le da alrededor de 11 horas de sol al día.
El clima de Túnez se mantiene cálido y agradable en invierno, con una temperatura media de 18°C. Las temperaturas mínimas son de unos 11ºC, por lo que tendrás que llevar una chaqueta para mantenerte abrigado por la noche.
¿Cuándo es el mejor momento para ir?
Túnez es un país africano, pero el clima es sorprendentemente mediterráneo. Los veranos son calurosos y secos, y el termómetro sube regularmente a 30°C y más allá en julio y agosto. La ubicación del desierto del Sahara significa que las brisas marinas son raras y el sol del mediodía puede ser bastante intenso, así que asegúrate de estar preparado para esto.
Si prefiere un clima ligeramente más fresco, la primavera o el otoño son las mejores épocas para visitar Túnez. La temperatura se mantiene alrededor de los 20 años, así que te sentirás más cómodo.
No importa la época del año que visite, asegúrese de llevar agua embotellada en todo momento, especialmente si va a hacer turismo.