5 maneras de tratar las quemaduras de sol y mantener una piel saludable
Estoy seguro de que todos estamos de acuerdo en que un día de sol puede ser una experiencia relajante y agradable. Ya sea que estés explorando una ciudad durante un descanso o tumbado en la playa, el calor del sol puede hacerte sentir totalmente relajado. Pero la exposición a los rayos del sol puede dejar tu piel seca, apagada y sobre todo dañada por las quemaduras del sol, que ninguno de nosotros quiere experimentar. Por lo tanto, para evitar que esto suceda, a continuación te ofrecemos cinco excelentes consejos sobre cómo tratar las quemaduras solares y cuidar tu piel después de la exposición al sol; asegurándote de que se mantenga hidratada, suave y saludable.
TE PUEDE INTERESAR: Los 8 mejores protectores solares de 2020»
Índice
1) Refrésquese en la ducha
Después de un chapuzón en la piscina o de remar en la playa, el cloro de las piscinas y el agua salada del mar pueden magnificar los rayos del sol y deshidratar la piel. Al tomar una ducha fresca después de la exposición al agua y al sol, usted puede ayudar a refrescar la piel y ayudar a mantenerla limpia también.
2) Manténgase hidratado
¿Sabías que hasta el 60% del cuerpo humano adulto es agua? Así que por supuesto, es vital que nos mantengamos hidratados cuando estamos de vacaciones. Mantener la piel bien hidratada, especialmente cuando se está al sol, es doblemente importante, sobre todo cuando los rayos tienen un efecto de resecación y el calor provoca la sudoración. Mantente lleno de agua fría para mantenerte fresco e hidratado, y también tu piel.
3) Hidratar
Después de un largo día creando recuerdos al sol, aplica una loción o crema hidratante para después del sol para ayudar a fijar las capas de humedad en tu piel. Si tiene un minibar en su habitación de hotel o una nevera en su casa de vacaciones, intente mantener su after-sun para tener una sensación de frescura y frescura al aplicarlo, sin dejar de beneficiarse de la hidratación.
4) Evite una exfoliación excesiva
Si se te pasó una mancha con la crema solar, algunas áreas de tu cuerpo pueden experimentar alguna descamación de la piel, y no puedo pensar en nada peor. Sin embargo, por muy tentador que sea, es importante dejar que la piel se pele naturalmente, y evitar los exfoliantes corporales o los guantes de exfoliación que podrían agravar las áreas y causar dolor.
5) Tenga un plan de respaldo en caso de quemaduras de sol
Incluso si sigue los consejos de cuidado solar usando mucha crema solar y evitando el sol en las horas pico, todos sabemos que las quemaduras de sol pueden, desafortunadamente, seguir produciéndose. Pero usar algo como Soleve Sunburn Relief puede ser de gran ayuda, por lo que es útil tener como parte de su kit de primeros auxilios para las vacaciones, en caso de que el sol le sorprenda.