Tower Running o Stair Climbing: otro manera de correr
El running no es solo correr en llano por asfalto o tartán, tal y como el gran público cree cuando ve una competición por televisión. De hecho, ya hemos dedicado entradas a los maratones de montaña y a iniciativas tan divertidas como la Color Run.
Otra de las formas más originales de carrera a pie que conocemos es subir escaleras. Aunque no lo creas, se trata de una modalidad muy extendida, con carreras por todo el mundo y atletas profesionales.
Subir escaleras es un ejercicio que puede introducirse en rutinas de entrenamiento como el Fartlek; no obstante también puede ser un deporte en sí mismo. Esta modalidad del running se conoce en todo el mundo con dos nombres: Tower Running o Stair Climbing. Ambos nombres responden a la misma práctica, el intentar llegar a lo alto de una estructura creada por el hombre por el camino que ha sido diseñado para ello.
¿Queréis vivir las sensaciones que se sienten al participar en una competición de subir escaleras? Atención a este video grabado al estilo de nuestras gafas con cámara Pivothead:
Esta modalidad de running puede parecer extremadamente intensa; y de hecho en competición lo es. No obstante, en función de la intensidad y la duración de nuestro ejercicio, subir escaleras nos puede ayudar a mejorar nuestra capacidad anaeróbica o aeróbica. Es un tipo de ejercicio muy común entre todas las personas que quieren empezar a practicar algún tipo de actividad física.
En España también se disputan este tipo de carreras. Por ejemplo, el próximo 18 de mayo se disputa en el Gran Hotel Bali de Benidorm (emblemática ciudad conocida por la altura de sus rascacielos en primera línea de la costa) la subida anual a sus 900 escalones. Si vives por la zona, se trata de una oportunidad fantástica para probar suerte con esta modalidad, aunque te recomendamos que te lo tomes con tranquilidad. No se trata de una competición al estilo ‘contrarreloj’; en este caso todos los participantes salen a la vez, así que tendrás que estar preparado para recibir algún codazo y verte atrapado en el ‘tráfico’.