Big Ben, Londres, Inglaterra / Foto: Marcin Nowak (unsplash)
Big Ben, Londres, Inglaterra / Foto: Marcin Nowak (unsplash)

Tour de Sherlock Holmes: Un intrigante paseo por algunos de los sitios más conocidos de la novela en Londres.

Cuando se publicó la primera historia de Sherlock Holmes en 1887 (Un estudio en escarlata), tomó Londres por sorpresa. Combinó la lógica fría, la observación meticulosa, la ciencia forense y el ya familiar formato de la historia de detectives. ¿Sabía que aunque Holmes utiliza el análisis de huellas dactilares en su primer caso, Scotland Yard no introdujo la técnica hasta 1901?

Acompañe a los expertos del London Pass en un paseo de Sherlock Holmes por el centro de Londres.

Sherlock Holmes se aventuró por todo Londres y en los condados vecinos. Tomaría mucho tiempo visitar todos los lugares mencionados en los libros, series de TV y películas, así que hemos preparado un itinerario algo más corto. Comenzando en el icónico 221b de Baker Street, el Museo Sherlock Holmes. Se dice que el estudio del primer piso es una réplica perfecta de la habitación que compartieron el Sr. Holmes y el Dr. Watson a finales de 1800. El número 221b fue asignado al museo a finales de los 90, después de una larga disputa sobre quién debía ocuparse del correo del Sr. Holmes. (Todavía recibe más de 100 cartas a la semana.)

Camine por la calle Baker, pasando la estación de metro. Si por casualidad usa esta estación, asegúrese de tener cuidado con los azulejos con un perfil de Holmes con un sombrero y una pipa de Deerstalker. Holmes también tenía una de las veinte locomotoras del Metropolitano de Londres con su nombre en los años 20. Algunos de los otros nombres incluían a Lord Byron, Benjamin Disraeli y Florence Nightingale. Navegue a través de Oxford St y Regent’s St hasta el Hotel Langham, el lugar perfecto para el té de la tarde. Para los fanáticos de Sherlock, este es un lugar con mucha historia: apareció en tres historias separadas (El signo de cuatro, Un escándalo en Bohemia y La desaparición de Lady Frances Carfax). El 30 de agosto de 1889, también fue el lugar de una extraordinaria cena a la que asistieron Arthur Conan Doyle y Oscar Wilde. La cena dio como resultado la publicación de El signo de los cuatro y El cuadro de Dorian Gray.

Continúe su paseo por la calle Regent hacia Piccadilly Circus. En El Sabueso de los Baskerville, Holmes y Watson persiguen a Mortimer y Baskerville por este camino. Cuidado con el Café Royal, escenario de una pelea en La Aventura del Cliente Ilustre). El propio Piccadilly Circus apareció en los créditos de apertura de la serie de la BBC Sherlock y parte del episodio del «Gran Juego» se filmó aquí. El Criterio fue también el lugar donde el Dr. Watson oyó hablar por primera vez del gran detective, que buscaba alguien con quien compartir alojamiento.

Muy cerca de Piccadilly Circus está también la Real Sociedad de Química. ¿Sabía que Sherlock Holmes recibió una beca extraordinaria para la sociedad? Incluso fue presentado por un moderno Dr. Watson, que también es miembro.

Diríjase a Covent Garden, donde se encuentran la Ópera Real, Sotheby’s, el Teatro del Liceo y el Mercado de Covent Garden, todos ellos protagonistas de las aventuras de Holmes. Es una zona estupenda para pasar una noche.

Muy cerca, en el Strand, se encuentra también el Restaurante Simpson’s, que se menciona varias veces como un lugar donde Holmes y Watson cenan juntos (La aventura del detective moribundo, La aventura del cliente ilustre). ¡Buen provecho!


Publicaciones Similares