Coliseo de Roma / Foto: Craig Zdanowicz (unsplash)
Coliseo de Roma / Foto: Craig Zdanowicz (unsplash)

Cinco tesoros escondidos en Roma

Cuando están en Roma, muchos turistas se deslumbran con los lugares emblemáticos como el Coliseo y la Fontana de Trevi – ¿y quién puede culparlos? Estos impresionantes hitos han formado desde hace mucho tiempo la historia de la Ciudad Eterna. Pero detrás de los famosos monumentos y la impresionante arquitectura, algunas de las verdaderas reliquias de Roma están escondidas, fuera de los caminos trillados. Para aquellos que quieran probar un lado diferente de Roma, aquí hay algunas cosas que las guías de turismo pueden haberse perdido. Estén atentos a ellas mientras exploran la impresionante y diversa capital de Italia.

MERCADO DE PORTA PORTESE

Roma es conocida por su alta cultura y sus boutiques de diseño, pero para algo un poco diferente, ¿por qué no visitar uno de sus bulliciosos mercados de pulgas? El mercado de Porta Portese en Trastevere funciona todos los domingos por la mañana desde el amanecer hasta la tarde y es un gran lugar para conseguir una ganga única por tus euros. Vendiendo joyas, tecnología, ropa, arte y todo tipo de tesoros y baratijas, este mercadillo tiene algo para todos y suele estar lleno de clientes que esperan para regatear. El mercado al aire libre de la Piazza Navona es también otro gran mercado callejero donde a menudo se pueden encontrar artistas callejeros, músicos y adivinos creando un maravilloso ambiente de carnaval en el corazón de la ciudad.

EL DISTRITO DE TESTACCIO

Roma es famosa por su diversidad y no hay nada más diverso que el distrito de Testaccio en la Via de Monte. Es más conocido como un área popular para la escena de la vida nocturna alternativa de la ciudad, con una fila de bares y clubes nocturnos construidos en la ladera de una colina y uno que incluso cuenta con una serie de cuevas subterráneas que se duplican como una zona de baile. Pero justo al final de la calle hay algo completamente diferente – el famoso Cementerio Protestante (o el Cementerio No-católico para extranjeros para citar su título oficial). Este cementerio fue construido originalmente para los católicos no locales y es un espacio verde y tranquilo enclavado en esta área principalmente urbana. Es el lugar de descanso final de muchos escritores notables, artistas y otras figuras influyentes como Keats y Shelley y Oscar Wilde una vez lo proclamaron como «el lugar más sagrado de Roma».

EL OJO DE CERRADURA SECRETO

Cerca del Circo Massimo está la colina del Aventino en la Via di Santa Sabina – una zona tranquila compuesta por naranjales, villas, antiguos monasterios y otras antiguas órdenes religiosas. En la cima de esta colina hay un edificio cuyas puertas sin marcar tienen un ojo de cerradura muy especial. Si te agachas y miras a través de ella, te recibirá la vista de la infame cúpula de la Basílica de San Pedro a lo lejos, con los cuidados jardines de este edificio enmarcándolo perfectamente. Es un punto de vista memorable y probablemente una de las vistas más impresionantes que verá en Roma.

EL MEJOR GELATO

Cuando estén en Roma, los turistas serán tratados con una de las cocinas más apetitosas del mundo y sería grosero no probar un auténtico helado italiano. Pero con miles de salones alineados en las calles de Roma, ¿cómo sabes cuáles elegir? Como muchas cosas en Roma, los mejores establecimientos están a veces fuera de los caminos trillados y esto no es más cierto que para el salón de San Crispino en la Via della Panetteria. Este humilde salón de la calle lateral ha ganado premios por producir el mejor helado de Roma e incluso ha aparecido en el famoso libro «Come, Reza, Ama». Otro buen heladero está justo después de la Piazza Navona – Gelateria del Teatro. Otra vez puede ser difícil de encontrar, famoso sólo por su letrero de cono de helado pintado a mano. Pero el viaje vale la pena, ya que utilizan sólo los mejores ingredientes para crear sus extraordinarios sabores que se alternan con las estaciones.

EL HOSPITAL DOLLY

Para algo que no se ve todos los días, dirígete al callejón empedrado de la Piazza del Popolo. Aquí encontrarás un escaparate inicialmente escalofriante, donde las caras, cabezas y miembros rotos de las muñecas están presionados contra el cristal. El dueño de la tienda es Federico Squatrito y su negocio es dar vida a estas muñecas en su intrigante y pequeño espacio de trabajo. Un verdadero artesano, también trabaja en jarrones rotos, figuras y otros artefactos romanos. No es algo que se pueda esperar ver en las bulliciosas calles de Roma, pero definitivamente vale la pena una visita para aquellos que tienen interés en los juguetes y las antigüedades.


Publicaciones Similares