Cómo es viajar en taxi alrededor del mundo
«¡Taxi!» Llamas mientras agitas una mano en el aire con la esperanza de hacer señas a un taxi amarillo que pasa o a uno de los numerosos coches marcados con un letrero de «taxi» debidamente denotado en su techo.
Si ha vivido o visitado una gran ciudad antes, probablemente ha pedido o llamado un taxi una o dos veces en su vida. Lo más probable es que cada uno de estos taxis haya sido un coche pintado de un odioso amarillo o con un letrero de taxi brillante en un lateral, porque ir en coche es simplemente una de las formas más eficientes de moverse en la mayoría de las ciudades.
Sin embargo, lo que se considera la forma más eficiente de viajar en algunas ciudades del mundo no siempre significa viajar en coche. De hecho, hay toneladas de otros tipos de taxis que puedes tomar para moverte por la ciudad dependiendo de la parte del mundo en la que vivas. Así que donde quiera que estés en el mundo, aquí hay algunos taxis diferentes que puedes tomar para desplazarte.
Índice
Taxis
Los taxis amarillos de Nueva York
Los famosos taxis negros de Londres
La forma más común de un taxi, como ya hemos discutido, es un taxi o un coche. Casi todas las ciudades del mundo tienen estos chicos malos a los que les gusta cobrarles por encima de la media por extras y tarifas más altas durante el tráfico de la hora punta. Mientras que el estándar para pagar a un taxista siempre ha sido el dinero en efectivo, algunos servicios de taxi se han mejorado para permitirte pagar con tarjeta. Algunos de los taxis más reconocidos del mundo son los negros de Londres y los amarillos de Nueva York. Aunque los famosos taxis amarillos de Nueva York han sufrido algunas mejoras de su histórico pasado negro a cuadros, siguen siendo un icono del cine.
Consejo para los viajeros: Asegúrense de llevar algunos billetes pequeños de la moneda local del lugar al que viajan. De esta forma no tendrás que preocuparte de que un taxi «no» pueda darte cambio si tienes billetes más grandes. Además, asegúrese de conocer la ruta más rápida y el tiempo estimado que le llevará llegar a su destino, para asegurarse de que no le lleven a un viaje más largo de lo necesario.
Taxi acuático
Taxis acuáticos de Rotterdam
Góndolas en Venecia
Tomar un taxi en barco es una de las formas más divertidas de moverse en cualquier ciudad, en nuestra opinión. Un lugar que probablemente te viene a la mente cuando piensas en dónde puedes abordar un taxi acuático es Venecia. Debido a que la ciudad sólo tiene canales, tienes que tomar un barco – ya sea sus populares góndolas o lanchas rápidas – para moverte por la ciudad.
Pero ¿sabías que Venecia no es el único lugar donde puedes tomar un taxi acuático en Bangkok, Dubai, Boston, Nueva York, Tokio, Polonia y muchos otros lugares? Si tienes la oportunidad, definitivamente trata de subir a bordo del futurista Himiko Waterbus de Tokio. Tiene ventanas, un diseño en forma de lágrima te dará una vista única de la ciudad mientras conduces.
Consejo para el viajero: Los paseos en góndola pueden ser bastante caros a veces en Venecia. Los viajeros recomiendan ajustar la hora y el costo de su viaje antes de ir y luego vigilar de cerca su reloj para asegurarse de que su viaje sea de la duración correcta.
Taxi en calesa
Comúnmente asociado con las partes orientales del mundo, como la India y Asia, hay varios tipos diferentes de rickshaws que se pueden tomar. El taxi rickshaw tradicional es una persona que tira de un carro de dos ruedas con generalmente dos personas sentadas en su interior. Otros rickshaws incluyen el rickshaw motorizado de tres ruedas y el ciclo de tres ruedas. El rickshaw motorizado puede verse comúnmente en la India, pero algunos lugares como Francia los tienen en formas variadas.
Consejo para los viajeros: Pregunte a los habitantes o al personal del lugar donde se hospede cómo funciona el transporte en taxi. Algunos viajeros han informado que tienen que discutir sobre las tarifas con los taxistas. Un taxi normal, sin embargo, debería subirse e ir a pagar el taxímetro después de llegar a su destino. No dejes que algunos conductores te tomen el pelo y traten de cobrarte más.
Taxi a motor
Una de las formas más emocionantes de viajar es en mototaxis. Estos taxis son la forma más rápida de atravesar las calles de la ciudad si tienes prisa por ir del punto A al B. También son más baratos que otros servicios de taxi, como tomar un taxi. Aunque le advertimos que tomar un mototaxi por primera vez en un lugar como Bangkok puede ser bastante sorprendente si no sabe qué esperar. Sólo recuerda pedir siempre un casco antes de subirte a uno de estos scooters.
Consejo para viajeros: Viajar en mototaxi, especialmente en lugares como Tailandia, puede parecer una experiencia aterradora, ya que el conductor recorre las calles a una velocidad alarmante. Sólo recuerda agarrarte fuerte a la barra que tienes detrás y apretar las piernas mientras estás sentado en la moto. Cuando llame a un mototaxi en Tailandia, extienda el brazo con la mano colgando hacia abajo, con la palma hacia usted. Además, asegúrese de buscar un mototaxi que lleve un chaleco que indique su servicio de taxi oficial.