Tárrega, en Lérida
Situada en la provincia de Lleida, Cataluña, y a unos escasos 12 kilómetros de la localidad de Cervera, la villa de Tárrega es justo en extensión la segunda más grande de toda la provincia y ha sido un lugar frecuentado por distintos pueblos. En primer lugar, tenemos el pueblo romano, quienes fueron los primeros que se asentaron, y tras ellos los árabes, los encargados de crear grandes innovaciones en ingeniería.
Por otro lado, en Tárrega también tuvo cabida una gran comunidad de judíos, ya que la villa era una bastante rica. Sin embargo, al igual que muchos otros pueblos de la zona, Tárrega también se ve involucrada en diversos combates bélicos que ponen en peligro todo su patrimonio. Algunos de estos enfrentamientos fueron la Guerra de la Independencia, la guerra entre catalanes y aragoneses, etc.
Si lo que queremos es darnos un pequeño paseo por la ciudad nos encontramos con varios monumentos y edificios de interés. Podemos empezar nuestro recorrido en la Plaça de Sant Antoni, donde se localiza el Ayuntamiento y la Creu del Patio. Por otro lado también tenemos la Iglesia de Santa María de l’Alba, de estilo barroco, la Iglesia de Sant Antoni, el Santuario de Sant Eloi, el Palacio de los Marqueses de la Florestay el Museu Comarcal de l’Urgell.