Tarjeta Sanitaria Europea
Cuando se trata de planear unas vacaciones baratas, la emoción de finalizar los planes de viaje y los arreglos de alojamiento a veces puede hacer que se pasen por alto algunos de los detalles más importantes, como el seguro de viaje. Sin embargo, la protección de su salud no sólo es vital, sino que también es completamente gratuita. La Tarjeta Sanitaria Europea, o TSE, le ofrece asistencia médica gratuita o con descuentos en los 28 países de la UE y también le cubre para el tratamiento de enfermedades preexistentes en el extranjero.
TE PUEDE INTERESAR: Obtener el seguro de vacaciones más barato»
Puede solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea en línea en https://w6.seg-social.es/solTse/jsp/Entrada.jsp y esperar sus vacaciones con seguridad sabiendo que la salud de su familia será atendida:
Cada año, las personas que viven en el Reino Unido hacen más de 60 millones de viajes al extranjero. La mayoría de ellos tienen vacaciones seguras, pero inevitablemente algunos se enferman o tienen un accidente y necesitan tratamiento médico mientras están fuera. En estos casos desafortunados, la Tarjeta Sanitaria Europea te da derecho a recibir tratamiento médico a coste reducido, a veces gratuito, en la mayoría de los países europeos. Algunas aseguradoras ahora insisten en que usted tenga una Tarjeta Sanitaria Europea y muchas incluso renuncian a la franquicia si la tiene.
Usted debe saber que la Tarjeta Sanitaria Europea no es una alternativa al seguro de viaje. No cubrirá ningún tipo de asistencia médica privada o costes como el rescate en las estaciones de esquí, el regreso al Reino Unido por avión o la pérdida o robo de objetos. Es importante tener tanto una Tarjeta Sanitaria Europea como una póliza de seguro de viaje privada válida.
Cada miembro de la familia requiere una tarjeta e incluso los niños deben tener la suya propia. Debes ser mayor de 16 años para solicitar una tarjeta y para solicitarla en nombre de un niño simplemente inclúyelo, como dependiente, en la sección pertinente de la solicitud y cada miembro de la familia recibirá una Tarjeta Sanitaria Europea por separado.
Hay varias maneras fáciles de registrarse para obtener una tarjeta que son totalmente gratuitas – puede solicitarla en el sitio web de Tarjeta Sanitaria Europea o simplemente llame al servicio automatizado de solicitud de Tarjeta Sanitaria Europea. Tenga cuidado al aplicar a través de sitios web no oficiales ya que se le puede cobrar. Por una pequeña cuota, la Oficina de Correos revisará su formulario de solicitud completo y lo enviará para su procesamiento.
La Tarjeta Sanitaria Europea no le cubre ningún tratamiento como la atención dental – que puede retrasarse hasta el regreso a casa – ni tampoco cubre a aquellos que han visitado un país con el fin de obtener atención médica. La Tarjeta Sanitaria Europea cubre la atención sanitaria que normalmente está cubierta por un sistema de atención médica estatutaria en el país visitado, y debería poder recibir el mismo tratamiento que un residente del país que está visitando.
Si necesita atención médica de urgencia en un país que acepta la Tarjeta Sanitaria Europea, incluso si está en un centro financiado por el Estado, es posible que tenga que pagar parte del coste de la consulta, el tratamiento o la medicación.
Si te vas a aventurar fuera de la UE a países que no tienen un acuerdo de asistencia sanitaria con España, se te recomienda encarecidamente que contrates un seguro médico completo antes de viajar. Estos países incluyen Turquía, Canadá, Estados Unidos y México, la mayoría de las islas del Caribe, Sudamérica, Oriente Medio, África, la mayor parte de Asia -incluyendo India, Tailandia, Japón y Hong Kong- y toda la región del Pacífico -excepto Australia y Nueva Zelanda-.