Tarazona, en Zaragoza
Con poco más de diez mil habitantes, la preciosa villa de Tarazona, en el Moncayo. Dichos habitantes se encuentran dedicados principalmente a la industria, a la agricultura, y cada vez más al turismo.
Situada a unos 80 kilómetros de la ciudad de Zaragoza, Tarazona es un punto geográfico estratégico que le ha permitido haber sido durante siglos y ser hoy en día uno de los lazos más fuertes con Navarra, La Rioja y Castilla y León.Esta pequeña gran ciudad fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en el año 1965 y en ella podemos destacar, de entre todas las cosas que nos encontramos de interés, su bonita Catedral, un edificio considerado Monumento Nacional y levantado en el siglo XII. Se trata de una mezcla de diferentes estilos en el que vemos su torre románica, aunque con motivos mudéjares, su claustro, también de estilo mudéjar, y su gran retablo mayor, una obra imprescindible que data de 1614.
Por otro lado también nos encontramos con la Ermita de la Virgen del Río, la iglesia de San Francisco, el Palacio Episcopal, el Ayuntamiento, La Mezquita de Tórtolas, el Museo de Paco Martínez Soria y la Casa de Linares.