Stuttgart, una interesante ciudad alemana
La capital de Baden-Württemberg, Stuttgart, es conocida por su tradicional calidad de vida. Conocida como la ciudad más verde de Alemania, también es sinónimo de jazz y música clásica y tiene un rico patrimonio vinícola.
A pesar de no ser una ciudad masivamente turística (lo cual, en ocasiones,puede resultar también una ventaja), Sttutgart, la capital del Estado de Baden-Württemberg, en Alemania, es un destino muy interesante para todos aquellos y todas aquellasque buscan la tranquilidad perdiéndose, a su vez, por cualquier rincón de Europa.
Índice
Descubre Stuttgart
Stuttgart es la sexta ciudad más grande de Alemania, y con su hermosa ubicación al suroeste de las fronteras suiza y francesa, es un pequeño enclave de tradición. Los jardines de su castillo datan de 1350 y, a pesar de ser conocida por su pasado industrial, la ciudad está ahora llena de parques verdes, fuentes y gloriosas atracciones al aire libre. También es una especie de paraíso para los entusiastas de los automóviles, con los museos Porsche y Daimler-Benz, y fue considerada por muchos como la cuna de la industria automotriz. La producción de vino en la zona se remonta a 1108 y la ciudad también cuenta con varias cervecerías famosas. Alberga varios museos, entre ellos la Old State Gallery, que contiene obras de Rembrandt, Monet y Cezanne, entre otros. Tanto si su vuelo Flybe a Stuttgart es de negocios como de ocio, encontrará una ciudad que es singularmente tradicional y moderna al mismo tiempo.
Por otro lado, nos encontramos ante una ciudad en la que el ballet, la ópera y la orquesta filarmónica cobran un sentido especial, y en la que los amantes de los automóviles podrán disfrutar gracias al Museo de Mercedes Benz. Un paisaje verde rodeado de una de las regiones vitícolas más extensas de todo el país germano, ¿te animas a visitarla?
Entre sus lugares de interés deberíamos destacar la Schlossplatz, una de las plazas más bonitas de la ciudad, los jardines Schlossgarten, ideales para pasar un día relajado, montar en bici o pasear, Königstrasse, la principal calle comercial y el entorno perfecto para ir de compras, o Bohnenviertel, uno de los barrios más encantadores. Eso sí, tampoco nos olvidemos de que aquí nos encontramos con la puerta de la Selva Negra, una región montañosa que nadie se debería de perder.
Comida y vida nocturna en Stuttgart
En Stuttgart la comida es abundante y la cerveza fluye libremente. Los tradicionales pubs alemanes están repartidos por toda la ciudad, pero como punto de partida diríjase a Theodor-Heuss-Strasse, el centro de la vida nocturna de la ciudad. La Brauhaus de Sophie en la Marienstrasse tiene su propia microcervecería y varias especialidades suabas, incluyendo un Schwabenpfaennle, un plato de degustación de todas las delicias de la región. Para los más jóvenes y con unas vistas magníficas de la ciudad, el bar Waranga en la Kleiner Schlossplatz es el lugar donde hay que estar. Y no puedes visitar Stuttgart sin probar el jazz en vivo; prueba el BIX Jazzclub en Leonhardsplatz, un lugar estupendo para disfrutar de la música mientras comes y disfrutas de una copa de vino o un cóctel.
Lugares de interés en Stuttgart
Tanto si su vuelo a Stuttgart es de negocios como si es de ocio, haga tiempo para explorar el paraíso cultural de Stuttgart en el corazón de la ciudad. Stuttgart tiene dos castillos, un palacio barroco e innumerables museos dedicados a su rico patrimonio. El Teatro Estatal Staatstheater es el hogar de la Ópera Estatal y regularmente organiza producciones de ópera y ballet así como teatro y conciertos.
Stuttgart es también un punto de partida para explorar la región de Baden-Württemberg, donde se encuentra la Selva Negra, por la que pasa el río Danubio. Desde el senderismo y los deportes acuáticos hasta la cata de vinos y la fabricación de artesanía, está abierto a todas las edades. Sin embargo, ninguna visita a Stuttgart está completa sin ver los jardines zoológicos-botánicos de Wilhelma, en el norte de la ciudad. Desde 1846 el zoológico ha sido el hogar de casi 12.000 animales, incluyendo un número de jóvenes gorilas que han sido rechazados por su madre y criados por los guardianes del zoológico.