Stirling

Stirling es una ciudad con un gran atractivo histórico situada en la zona central de Escocia. Es la capital de la región de Stirling, una región que ofrece paisajes de gran belleza natural salpicados por castillos y un buen número de campos de batalla. El casco antiguo de la ciudad de Stirling trepa por las laderas hasta el castillo, encaramado en lo alto de un peñasco.

Sus estrechas calles albergan vestigios arquitectónicos que atraen cada año numerosos visitantes a la ciudad.

Para viajar a Stirling es necesario tomar un vuelo barato a Glasgow desde España. La ciudad de Stirling, se encuentra a poco más de 45 Km. de Stirling por carretera y ambas están comunicadas tanto por servicios de autobús como por tren, en trayectos de aproximadamente 40 minutos. Un viaje cómodo tras el cual se puede descansar en alguno de los hoteles de la ciudad, con precios para todos los bolsillos.

El Castillo de Stirling en Escocia

El Castillo de Stirling, es uno de los más majestuosos de Escocia gracias a su emplazamiento, arquitectura y relevancia histórica. La fortaleza actual construida entre los siglos XIV y XVI, domina la ciudad de Stirlingy ofrece maravillosas panorámicas de la región. El Gran Salón, construido durante el reinado de Jacobo V, es una de las estancias más impresionantes del palacio y el salón medieval más grande de Escocia. Totalmente restaurado, destacan en el salón, el entramado de madera del techo y las grandes chimeneas.

Monumentos y edificios de interés de Stirling en Escocia

Junto al castillo se levanta Argyll s Lodging, un palacete del siglo XVII que permite conocer el estilo de vida de la aristocracia de la época. Las empedradas calles del casco antiguo se encuentran bajo el castillo y albergan edificios de los siglos XV al XVII. Recorriendo sus calles a través de empinadas y estrechas calles se descubren verdaderas joyas arquitectónicas, palacios y casas construidos por los comerciantes acaudalados en la ladera.

El palacete renacentista de Mar s Walk y la iglesia de Holy Rude de encuentran entre los edificios destacados del casco antiguo. La iglesia, conserva una de las pocas techumbres medievales de madera que pueden verse hoy en Escocia, además de impresionantes vidrieras y enormes pilares. Muy cerca de la iglesia se levanta el hospital de Cowane, hoy destinado a acoger conciertos o banquetes. También Tolbooth, construido en su origen como Cas Consistorial y hoy habilitado como centro de artes interpretativas y el cercano monumento de Mercat Cross, coronado por un unicornio, merecen una visita.

Bannockburn en Stirling Escocia

Fuera de las murallas, las mejor conservadas de Escocia, también existen atractivos turísticos. Al sur de Stirling se encuentran el campo de batalla de Bannockburn, un lugar a través del cual conocer la historia de la Escocia medieval, y el imponente monumento victoriano a Wallace.

Stirling es una encantadora ciudad que a pequeñas escala rivaliza con Edimburgo y que debe incluirse en cualquier viaje a Escocia.

TE PUEDE INTERESAR

Publicaciones Similares