Solsona, en LLeida
Situada en la provincia catalana de Lleida, Solsona es la capital comarcal de Solsonés y cuenta con una gran riqueza en su patrimonio cultural e histórico. Con cerca de 9.000 habitantes, esta preciosa villa es uno de los puntos principales para el turista que se acerque a visitar la provincia, puesto que su casco histórico es uno de los más bonitos que encontramos en toda España.
Justo aquí, en la esquina de la calle Regata se levanta el Palau Llobera, un edificio gótico del siglo XV que se ha utilizado desde siempre para diversas cosas, como hospital, universidad literaria, colegio de dominicos, escuela y seminario. Actualmente es la sede del Consell Comarcal del Solsonés y de la Oficina de Turismo.
Otro de sus edificios de mayor interés es su catedral, situada en la plaça de la Catedral. Se trata de una iglesia románica del siglo XII que se conserva prácticamente intacta y que alberga en su capilla la imagen de la Mare de Deu del Claustre, la patrona de la ciudad.
En Solsona también destacamos el Palacio Episcopal, situado junto a la catedral, la Plaça Major, escenario de las fiestas locales y demás acontecimientos, el Ajuntament, la Torre de Les Hores, el Portal del Castell y la Plaça de Sant Joan.