La Guía definitiva para hacer snorkel y buceo en Costa Adeje
Con aguas idílicas y cristalinas y temperaturas cálidas en el mar, Costa Adeje es perfecta para el buceo y el snorkel. Así que si eres nuevo en el deporte acuático, o te consideras un experto, aquí tienes nuestra guía de buceo y snorkel en Costa Adeje, Tenerife.
TE PUEDE INTERESAR: Viajar a Tenerife»
Índice
El Puertito
A 15 minutos en coche de Costa Adeje, podrá elegir entre hacer snorkel o bucear en este arrecife rocoso. Conocido como «El Pequeño Puerto», las inmersiones van de 3 a 12 metros de profundidad sin corriente, lo que significa que es probable que veas al menos una tortuga e incluso un caballito de mar en este sitio.
Playa Paraíso
Alcanzando hasta 24 metros de profundidad, la visibilidad es grande en esta área de buceo. Compuesta por dos bahías, encontrarás una entrada a una cueva mientras nadas hacia la segunda bahía. Aquí encontrarás algunas especies más raras como cangrejos flecha y rayas negras.
La Caleta y la Muralla de la Caleta
A unos 10 minutos en coche de Puerto Colón, esta playa de guijarros es ideal para el snorkel y el buceo. Diríjase más lejos hacia la pared de rocas y verá estrellas de mar, barracudas y hasta erizos de mar. Peces más grandes como el tiburón ángel y las rayas se pueden encontrar en el fondo del mar durante la temporada de apareamiento.
Pecios gemelos
Tanto buceadores como snorkelistas pueden disfrutar de la vista de estos dos naufragios, separados por 25 metros. A medida que desciende por el salto de 22 metros, encontrará los restos de los barcos rodeados por grupos de anguilas jardineras y sargos de dos bandas. En el interior del pecio suelen esconderse enormes peces trompeta.
Puerto Colon
Conozca de cerca la vida marina de Tenerife, a sólo 20 minutos en barco desde la popular playa de Puerto Colón. Perfecto para principiantes y niños, podrás explorar las aguas abiertas en un scooter B.O.B., que parece el uniforme de un astronauta. Y gracias al casco lleno de oxígeno, tendrá por lo menos una hora ininterrumpida para navegar por el lecho marino sin necesidad de subir a tomar aire.