Isla mamma mia: Skópelos en Grecia
Si la isla de Skopelos te resulta familiar, lo más probable es que seas un aficionado al cine o un fanático de Abba. Con sus playas soleadas, sus bosques perfumados de jazmín, sus monasterios abandonados y sus puertos perfectos para la fotografía, no es de extrañar que Skopelos fuera el lugar elegido para filmar escenas de la película de 2008, Mamma Mia! Una comedia romántica, con un montón de canciones de Abba lanzadas para consolidar su lugar como un clásico de culto seguro, Mamma Mia! ha dejado un sello indeleble en Skopelos, que ahora también se conoce como’Mamma Mia Island’. Mientras que hay tours disponibles para aquellos que quieren recrear sus momentos favoritos de la película, usted puede ser un verdadero Super Trouper y crear su propia experiencia Abba-tástica.
Índice
Playa Kastani
Recodificado como’Kalokairi’, para la película, Skopelos tiene algunos lugares fantásticos donde se puede tomar el sol y caminar tras las huellas de Meryl Streep, Colin Firth, Pierce Brosnan y Julie Walters. Dirígete a Kastani Beach y te encontrarás en el lugar donde Sophie y Sky irrumpieron en’Lay All You Love on Me’.
También es donde nos despedimos de los padres de Sophie y Donna y donde escuchamos los clásicos de la discoteca, Does Your Mother Know y I Have a Dream. Desafortunadamente, el muelle y el bar de estas escenas fueron construidos especialmente para la película y fueron retirados una vez terminado el rodaje, pero la playa es reconocible al instante.
Glisteri
Glisteri es el lugar en la isla griega de Mamma Mia donde se cantaba Dancing Queen. Desde la playa, verás un pequeño promontorio, donde Sophie se fue para ir a su boda. Para algo más sustancial, diríjase a la Iglesia de Agios Ioannis Sto Kastri, situada en el noreste de la isla. Tendrá que subir 100 escalones de piedra para llegar a esta iglesia ortodoxa católica, pero las vistas por sí solas valen la pena.
Aquí es donde se filmaron los planos exteriores de la boda y la iglesia se ha convertido en un destino popular para los matrimonios. Trate de no irrumpir en The Winner Takes It All, por muy tentador que sea. Para los interiores, tendrá que dirigirse al suroeste de la isla hasta el puerto de Skopelos, donde encontrará la diminuta y modesta Iglesia de Agion Panton.
Playa Glisteri Millia
Agnontas actuó como telón de fondo para la escena en la que Dinero, Dinero, Dinero, Dinero ocupó el centro de atención. Reconocerá el puerto como el punto de amarre para el barco que Meryl y sus amigos tuvieron sus momentos de’Titanic’ y sus canciones inspiradas en la discoteca. A unos 20 minutos de allí se encuentra la impresionante Millia Beach, que también sirvió de telón de fondo de la película.
Vive como un A-lister
Sin embargo, ninguna vacación a la Isla Mamma Mia estaría completa sin tener la oportunidad de vivir como un Hollywood A-lister. Si quieres vivir como Meryl, Pierce o Colin, entonces reserva una habitación en el Aeolia Hotel, Skopelos Village Hotel, el Adrena Hotel o el Price Stafylos Hotel, que es donde muchos de los actores y el equipo se alojaron, mientras trabajaban en la isla griega Mamma Mia. Ya que estás en ello, busca los restaurantes To Perivoli, Agnanti, Tis Annas, Agioli o The Garden, que es donde se dice que los actores principales de la película han cenado en sus días libres.