Sigüenza, en Guadalajara
En la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha y a unos 83 kilómetros al norte de su capital de provincia, Guadalajara, el pueblecito de Sigüenza se sitúa en un paisaje arbolado, el cual alberga un Conjunto Histórico-Artístico que fue declarado en el año 1965.
Su estampa de típica ciudad medieval se caracteriza por un perfil urbano en el que sobresalen empinadas cuestas, imponentes templos y bonitas plazas. Su población, unos 5.100 habitantes aproximadamente, se dedican al turismo, el cual día a día crece debido a que cada vez Sigüenza es un lugar más conocido.
El centro de este bello pueblo se localiza justo en la Plaza Mayor, la cual reúne un gran números de bares, pubs y tiendas. Pero su lugar más característico a visitar es su bonita Catedral, comenzada a construir en el siglo XII bajo órdenes del obispo Bernardo de Agen y finalizada en el siglo XVI.
Frente a la Catedral nos encontramos con el Museo Diocesano, donde tenemos una multitud de objetos y de obras que representan la historia de la villa. Por otro lado, también podremos observar su castillo, una fortaleza que corresponde a la época celtíbera. Actualmente, aunque respetando su origen estructural, es el Parador Nacional de Turismo.