Guía de viajes de Siem Reap: 2 días de cultura e historia
Siem Reap es uno de esos lugares del mundo que todo el mundo debería ver, no sólo por los increíbles templos de Angkor que allí residen, sino también por la historia y la cultura que ha sobrevivido durante miles de años a través de la guerra y el conflicto y, finalmente, ahora, la paz. Aunque Siem Reap es bastante pequeña, es una ciudad bulliciosa y cobra vida sobre todo por la noche, cuando bajan las temperaturas. La zona de Siem Reap es también un término amplio para abarcar el paisaje alrededor de la ciudad que alberga las enormes y antiguas ruinas de los templos de Angkor y sus posteriores complejos. Así que cuando te dirijas al sudeste asiático, asegúrate de programar un par de días para detenerte en esta antigua y compleja parte del mundo. Aquí está cómo aprovechar al máximo su tiempo allí y cómo pasar 2 días en Siem Reap. Permanezca en Siem Reap propiamente dicho.
CONSEJO: Quédate dentro de los límites de la ciudad para poder caminar a los restaurantes y mercados más fácilmente.
DÍA 1
Empiece su primer día en Siem Reap temprano para vencer el intenso calor en esta parte del mundo, y tome un tuk tuk de su hotel. Puede alquilar fácilmente (y de forma barata) un tuk tuk por largos períodos de tiempo, lo que significa que le llevarán a donde quiera ir, luego le esperarán y le llevarán a su siguiente parada. Es una forma conveniente de moverse y no te preocupes, te recordarán y te saludarán cuando intentes encontrarlos de nuevo en los mares de tuk tuks que rodean los principales sitios turísticos. Haz que te lleven a comprar tus entradas y luego, justo después del amanecer, dirígete a Angkor Wat. (Nota: Puedes comprar tus entradas el día anterior alrededor de las 4pm si quieres ver la puesta de sol gratis en uno de los templos).
Cuando llegues a Angkor Wat, la multitud que estaba allí para ver el amanecer se dispersará, así que en lugar de seguir a las masas hacia la puerta principal, dirígete alrededor del templo y ábrete paso por las entradas laterales que tendrán menos gente. Deambulen por el lugar y métanlo todo dentro, hay mucho que ver.
Cuando te sientas listo para seguir adelante, vuelve a la entrada y busca a tu conductor. Haz que te lleve unos quince minutos por el camino a Ta Prohm, el templo que se hizo famoso por la película Tomb Raider. Este templo es muy diferente al resto, es íntimo y pequeño en tamaño, excepto por los enormes árboles enraizados que se han acumulado dentro de las paredes de este antiguo espacio. Es espeluznante caminar por aquí, en la sombra y se siente como si hubiera un poco de magia dentro de esos muros.
A estas alturas de la mañana, te sentirás agotado por el intenso calor y la humedad, así que asegúrate de beber mucha agua y permanecer en la sombra siempre que puedas. Le sugiero que termine su visita matutina a los templos alrededor de las 10 de la mañana y vuelva a su hotel. Su chofer puede llevarlo de vuelta y si quiere volver a contratarlo, puede arreglar que lo recoja más tarde en el día. Querrás pasar la mitad del día en tu hotel con aire acondicionado después de que el calor empiece a subir.
Pasa el resto de la mañana y la tarde descansando, almorzando cerca, o con un chapuzón en la piscina del hotel. Querrás estar bien descansado para cuando llegue la noche.
Alrededor de las 4pm, empaca tus cosas de nuevo y regresa a tu viaje. Que te lleven a Bayon en el complejo de Angkor Thom. Este templo era mi favorito, un lugar que emana una sensación total de lugar, un templo en el que casi se puede sentir la historia dentro de sus piedras. Las caras surrealistas en las rocas aquí que te miran fijamente, sonriendo, te transportan a un tiempo y lugar diferentes. Observa la puesta de sol aquí, mientras las largas sombras caen a lo largo del complejo, creando bordes surrealistas en la cara tallada en la piedra.
A continuación, haz que tu conductor te lleve a la Puerta Este de Angkor Thom. Otro lugar de escena de Tomb Raider, esta puerta abandonada hace tiempo en medio de la selva a unos diez minutos en coche de Bayon es un lugar tranquilo en medio de la selva camboyana. Este lugar no está en la guía, pero no vale la pena. Cuando estés listo para irte, regresa a tu hotel para cenar cerca de tu hotel, quizás fideos callejeros de un vendedor cercano, y luego descansa por la noche.
DÍA 2
Despierta temprano otra vez, pero esta vez asegúrate de estar despierto unas dos horas antes del amanecer y agarra un tuk tuk. Haz que te lleven de vuelta a Angkor Wat, pero esta vez estás allí por una razón diferente.
Sigue a la multitud hasta el lago frente al complejo, donde las torres del templo se reflejan en la superficie del agua.
Prepárate para las multitudes, ya que la gente se hincha alrededor del lago para esto. Observen el amanecer sobre el agua y observen la perfecta simetría de las ruinas.
Después de que salga el sol y la multitud se dirija al templo, vuelva a su hotel después del espectáculo matutino y pase la mañana relajándose y dándose un chapuzón en la piscina del hotel.
Después de un tranquilo día de descanso, diríjase hacia las 4 de la tarde al centro de Siem Reap. Eche un vistazo al famoso Mercado Nocturno que se encuentra en la calle Pub, pasee por los puestos y recoja los recuerdos de su viaje. Luego recorra la calle Pub y sus alrededores, agarrando comida de la calle mientras va o siéntese para la barbacoa de Camboya, una de las mejores cosas que he comido en cualquier parte del mundo. Disfrútala con un batido de coco y rollitos de primavera para probar los ingredientes locales.
Observa cómo cae la noche (y las temperaturas) mientras ves cómo el atardecer se convierte en brillantes luces de ciudad a tu alrededor. Siem Reap te impresionará; es un destino prometedor en Asia del que cada vez más gente se da cuenta que está ahí fuera. Así que llega rápido antes de que esta pequeña y estrafalaria ciudad camboyana se convierta en un elemento básico en todas las guías de viaje.