Seira

Esta localidad se conoce por ser la puerta de entrada al Valle de Benasque, a través del alucinante Congosto de Ventamillo. Podemos encontrar varios núcleos de población que componen Seira:

Abi: está a unos escasos 3km de Seira, y su único acceso es una angosta carretera que asciende hasta llegar a este pueblo, donde podrás observar el Valle al completo. Su iglesia de San Miguel es digna de visitar.

Barbaruens: se encuentra a 1.136 metros de altitud y está a unos 8 km de Seira, en una ladera rodeada de bosque. Cuando tomes la carretera de acceso no debes olvidarte de pararte a contemplar la iglesia del Siglo XVI, que actualmente es una pequeña ermita en medio de los restos de la original.


Publicaciones Similares

  • La Seu d’Urgell

    En la zona noreste de Cataluña, en los Pirineos Catalanes, se encuentra ubicado el Alto Urgell, comarca ideal para los amantes de la práctica de bicicletas de montaña. Los visitantes encontrarán en ella rutas para todos los niveles. La Seu d´Urgell es la capital de la comarca y su ciudad más poblada. La Seu d´Urgell…

  • Casa de Los Títeres Abizanda

    Dentro de dos viejas casas restauradas, títeres provenientes de India, China, Túnez, República Checa, Bélgica, México, Colombia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Italia, España y otros países, han encontrado su sitio. Y es que la compañía de titiriteros de Binéfar localizó en Abizanda, en el Sobrarbe, un espacio hacer una muestra permanente de títeres propios y…

  • Excursión a un santuario en plena naturaleza: Vall de Núria

    Enclavado en el pirenaico Valle de Nuria, el Santuario de la Virgen de Nuria es un tradicional sitio de peregrinaje y de cobijo espiritual de antigua devoción mariana. Ubicado en el municipio de Queralbs, en la provincia catalana de Girona, el santuario está a dos mil metros de altura y rodeado de grandes cumbres. Para acceder al Valle de Nuria, se puede tomar el tren de cremallera de Nuria, o a través de los caminos de montaña que llevan a este tradicional espacio de fe cristiana.

  • Huesca

    Si aún no sabe a dónde ir en sus próximas vacaciones pero tiene claro que quiere descubrir parajes históricos, a la vez de disfrutar de una buena gastronomía y festivales sin igual, puede que quiera ir a Huesca. Puede que no tenga una población muy grande, pero su importancia a nivel nacional e internacional por…