Seguridad en el Camping
La seguridad de acampar depende en gran medida de la zona donde se coloque la tienda camping, por lo que muchos expertos recomiendan que sólo se instale en parques estatales y zonas pobladas. Entonces, la posición de la carpa es muy importante para la seguridad del campamento en los momentos en que llueve. Por lo tanto, nunca coloque la tienda en un área baja ya que corre el riesgo de ser inundado. Sin embargo, si no hay otra opción, usted puede cavar una zanja de tres o cuatro pulgadas de profundidad en los lados de la tienda para que el agua pueda ser desviada del área. La mayoría de las reglas de seguridad para acampar también se refieren a las medidas que usted toma para protegerse contra los animales salvajes.
Los senderos de animales, por ejemplo, indican un espacio de paso favorito, por lo tanto, coloque la carpa lo más lejos posible de un sendero bien pisado en medio del bosque. Mantenga todas las cacerolas limpias, y la comida en algún lugar lejos del campamento, ya que es posible que tenga osos para los visitantes nocturnos. Para la seguridad del campamento, toda la comida debe ser almacenada a un mínimo de 200 yardas de distancia del área de la tienda de campaña. Otro motivo de preocupación es la ubicación de la tienda de campaña bajo los árboles. Aunque esto pueda parecer una buena idea porque el árbol le dará sombra y una sensación de seguridad, no caiga en la trampa de seguir esta aparente seguridad. Podría haber miembros muertos en el dosel que podrían caer sobre usted cuando menos se lo espera.
Otras medidas de seguridad en el camping se aplican a las personas: niños y adultos que participan en el viaje. A veces sucede que los compañeros acampantes se pierden. En la actualidad, hay una variedad de consejos y sugerencias para ayudar a sobrevivir en la naturaleza mientras se previenen los accidentes humanos. Un kit médico es una necesidad absoluta para cualquier expedición de camping. En caso de que tenga la intención de pasar más tiempo en la naturaleza, asegúrese de incluir algunos antibióticos en el paquete también, ya que nunca se sabe lo que puede ocurrir. Luego, también son necesarios medicamentos antidiarreicos, antiinflamatorios y algún tipo de desinfectante.
La calidad del agua es otro elemento que afecta la seguridad de los campamentos. Lleve un purificador de agua portátil con usted y nunca beba de un arroyo aunque parezca cristalino. La contaminación o infestación del agua no se manifiesta en forma de sedimentos o lodos todo el tiempo. A veces el riesgo es microbiológico, y es contra estos enemigos ocultos que hay que tomar medidas.