¿Se supone que debes usar ropa interior con pantalones cortos para correr y mallas?
¿Usas ropa interior cuando corres o no? La respuesta depende en gran medida del tipo de pantalones cortos o mallas para correr que planees usar. También hay una serie de ventajas y desventajas de usar, o no usar, ropa interior al correr.
Veamos el tipo de ropa para correr que planeas usar. Algunos pantalones cortos para correr más holgados vienen con un forro interior. Esto podría ser un forro interior estilo calzoncillos o un pantalón corto ajustado más largo. Si tiene este tipo de pantalones cortos, no es necesario que use ropa interior, aunque vale la pena tomar nota de los diversos pros y contras a continuación. Estos calzoncillos y pantalones cortos internos pueden reemplazar la necesidad de usar ropa interior al correr.
Lo mismo ocurre con las mallas o mallas para correr. El soporte de las mallas reemplaza la necesidad de ropa interior, aunque, de nuevo, hay razones por las que es posible que aún quieras usar ropa interior mientras corres.
Razones para no usar ropa interior al correr
Cualquiera que sea su elección de pantalones cortos o mallas para correr, todavía hay más razones para no usar ropa interior, o ‘ir como un comando’, mientras corre.
Mejor transpirabilidad
Correr puede sudar y si quieres minimizar el calor, lo más simple es quitarte una capa de ropa. Menos ropa ofrecerá más de una brisa a través de pantalones cortos y calzas.
Higiene mejorada
El uso de algunos tipos de ropa interior, como pantalones de algodón, puede provocar una acumulación excesiva de humedad. Esto puede conducir al crecimiento de bacterias y aumentar el riesgo de infecciones. En particular, las mujeres pueden ser propensas a las infecciones por hongos.
Para reducir las posibilidades de infecciones, es mejor usar ropa interior que esté hecha de fibras más naturales o que tenga propiedades absorbentes del sudor, o correr sin ropa interior.
Cuanto más holgados sean tus shorts para correr, mejor será para reducir las posibilidades de que se acumule humedad y bacterias.
Detiene la ‘cuña’ y las rozaduras
El uso de ropa interior mientras se corre puede provocar molestias, especialmente si los pantalones no se quedan en su lugar y se suben para sentarse incómodamente entre las nalgas.
Los bordes y las costuras de la ropa interior pueden rozar fácilmente la piel, especialmente si sudas o corres durante mucho tiempo. Al no usar ropa interior mientras corres, eliminas algunas de estas irritaciones.
¿Un mejor aspecto?
Un VPL (Línea de pantalones visibles) no es el aspecto más atractivo y usar ropa interior debajo de pantalones cortos o mallas ajustadas puede hacer que se vea la línea de los pantalones. Este es un problema cosmético y quizás no sea uno que moleste a mucha gente. Sin embargo, la forma de deshacerse de un VPL es usar ropa interior que le quede mejor, o ninguna.
Se suma a su carga de lavado
Usar menos prendas de ropa reduce la carga de su ropa y tiene la ventaja de ser una forma más ecológica de vivir. Si lavas tu ropa menos veces, estás ayudando al medio ambiente porque gastarás menos electricidad y productos de lavado. Además, la ropa que se lava con menos frecuencia tiende a durar más.
Razones para usar ropa interior mientras corres
Hay una serie de razones por las que podría elegir usar ropa interior mientras corre.
Mejor soporte
Un buen par de pantalones, especialmente ropa interior hecha para deportes, te brindará apoyo. Esto incluye soporte en la parte trasera para reducir el rebote de los glúteos, así como un mejor soporte para las partes masculinas. Algunos diseños de ropa interior, como SAXX, incluyen una característica llamada «Bolsa BallPark» para garantizar que los hombres tengan el apoyo adecuado mientras corren.
Menos lavado, no más
Es más probable que usar ropa interior mientras se corre proteja los pantalones cortos o las mallas de los fluidos corporales (esto incluye la menstruación) porque hay una capa entre los genitales/las nalgas y la prenda. Es más fácil y genera menos lavado si está lavando sus prendas pequeñas en comparación con un par de pantalones cortos o mallas.
Podría reducir el roce
Si bien existe el argumento de que usar ropa interior mientras se corre puede provocar rozaduras, también existe el otro punto de vista de que la ropa interior podría proteger su piel de las rozaduras de las telas más ásperas diseñadas en pantalones cortos y mallas para correr.
Al final del día, si elige usar ropa interior mientras corre o no, será personal. También depende del tipo de shorts o leggins para correr que prefieras usar.
€