Santorini, Grecia / Foto: Jonathan Gallegos (unsplash)
Santorini, Grecia / Foto: Jonathan Gallegos (unsplash)

Viajar a Santorini, la joya del Egeo

Como uno de los destinos más espectaculares del mundo desde el punto de vista visual, unas vacaciones en Santorini serán sin duda un gran éxito, con parejas y familias que buscan diversión bajo el sol. Una vez una isla volcánica, fue sacudida por una erupción masiva que vio la mitad del cráter caer en uno solo. La parte colapsada fue tragada por el mar, dejando escarpados acantilados con forma de lava que se sumergen en las oscuras y azules aguas. Hoy en día, es uno de los destinos vacacionales más calurosos del Mediterráneo, salpicado de pueblos encalados en la cima de los acantilados donde se puede disfrutar de un café tranquilo o de una cena tranquila, posado en el borde de un volcán y observando el resplandeciente mar que hay debajo. Con sus hermosas playas de arena negra, las vacaciones en Santorini son ideales para familias y parejas que desean disfrutar juntos de un tiempo de descanso de calidad, en uno de los escenarios más impresionantes del mundo.

👉 Santorini en un día: qué ver en la isla


De un vistazo: Guía práctica


Santorini es una preciosa y pintoresca isla de Grecia, con pueblos blancos y bañados por el agua en medio de un entorno volcánico natural. El impresionante paisaje de la isla incluye las iglesias con cúpulas azules de Pyrgos y las azules aguas del Mar Egeo. Santorini es el destino perfecto para familias o parejas que buscan un descanso relajante en una costa soleada del Mediterráneo. Las hermosas playas tienen arenas volcánicas y están bordeadas de tabernas y restaurantes griegos tradicionales. Le recomendamos encarecidamente unas vacaciones en esta elegante isla griega, donde podrá descubrir los fascinantes secretos de una de las mejores escapadas del Mediterráneo.

Experimente las espectaculares playas de arena negra por sí mismo y pase un día tomando el sol griego, antes de visitar el centro de deportes acuáticos local para realizar algunas actividades de bombeo de adrenalina. Tome el autobús a Thira y almuerce en la orilla del acantilado con vistas al agua, o monte en un burro cuesta abajo para verlo de cerca. Reserve un día para explorar algunos lugares históricos, desde los restos de la antigua Thira en la cima de la colina hasta los museos y las iglesias de cúpula azul de la capital. Cuando se ponga el sol, vaya a la playa a tomar una copa a la orilla del mar o diríjase a los animados clubes de la ciudad.

Playas

Espolvoreadas con arena negra y bañadas por aguas azul marino, las playas son un espectáculo en sí mismas. Las playas poco profundas y las patrullas regulares de salvavidas las hacen ideales para las familias que llevan sus vacaciones a Santorini con los niños a cuestas. Para aquellos que quieren ver algo diferente, los complejos turísticos como Kamari y Perissa tienen una buena selección de deportes acuáticos en el grifo y encontrará que la mayoría de las playas están llenas de bares, restaurantes y cafeterías. A las parejas les gustaría cazar en algunas de las calas aisladas de la isla, que se formaron durante la erupción que hizo que la isla fuera tan única.

Lugares de interés

Separando las playas de Perissa y Kamari está la vasta formación rocosa Mesa Vouna. Encima de eso está la antigua Thira, una impresionante colección de ruinas que van desde los periodos romano, helenístico y bizantino. Las ruinas son bastante impresionantes, pero con una ubicación en la cima de un acantilado que domina algunas playas negras y se convierte en algo asombroso. Thira es un tesoro cultural para cualquier persona interesada en la historia de la isla; visite el impresionante Museo Arqueológico o dé un paseo por las tortuosas calles de la capital, donde encontrará extravagantes tiendas y restaurantes tradicionales.

Orígenes volcánicos

Santorini es una isla en forma de media luna formada hace miles de años por una erupción volcánica submarina que provocó que una gran parte de la isla cayera al mar. Es un sitio espectacular que se puede ver desde la cima de los acantilados de la isla a través de uno de los muchos paseos en barco que salen de la isla todos los días.

Impresionante paisaje

Santorini es bien conocido por sus impresionantes vistas sobre el Mar Egeo. También hay una elegante arquitectura veneciana que incluye las famosas iglesias azules condenadas, cabañas encaladas y auténticas ciudades griegas.

Historia antigua

La antigua ciudad de Thira es un asentamiento histórico que data del siglo XI. La antigua ciudad está enclavada en una empinada colina en el monte Messavouno y la caminata hasta la cima bien vale la pena. También hay una serie de otros sitios arqueológicos en la isla, algunos de los cuales ofrecen hermosas vistas panorámicas.

Bodegas y viñedos

Santorini es bien conocido entre los conocedores de vinos, y tiene algunas de las bodegas y viñedos más antiguos de todas las islas griegas. Hay un montón de sesiones de degustación y visitas a las bodegas en las que se puede descubrir el arte de la elaboración del vino griego.

Vida nocturna

La fabulosa ubicación de la isla de Santorini hace que la vida nocturna se sienta un poco más mágica, con fiestas que comienzan en las playas volcánicas antes de que el sol se haya puesto. Los resorts más grandes, como Thira, son los mejores lugares para encontrar vida nocturna, con bares y discotecas que van desde elegantes bares de vinos que miran hacia la costa hasta discotecas que abren hasta altas horas de la madrugada. La animada plaza del pueblo es el mejor punto de encuentro para comenzar la noche. Incluso en los pequeños balnearios hay muchos lugares para elegir, con tabernas de bajo perfil y restaurantes para familias.


Información práctica

  • Idioma: El idioma hablado es el griego. Mientras que los locales tienen una buena comprensión del inglés, vale la pena llevar un libro de frases o descargar una aplicación en un idioma, para demostrar que están dispuestos a hacerlo.
  • Moneda: Euro (€).
  • Hora local: Grecia va 1 hora por delante de Madrid.
  • Vuela a: Los vuelos a Santorini aterrizan en el Aeropuerto Nacional de Santorini, que se encuentra a unos cinco minutos del centro de la estación. El tiempo de traslado a Kamari es de sólo 15 minutos. Tiempo de vuelo desde España: El tiempo de vuelo a Santorini es de 3-4 horas.
  • Información turística: Se puede encontrar más información turística en https://www.santorini.net/
  • Visa y salud: Antes de viajar, visita la web del Ministerio de Exteriores (Pincha aquí) para obtener recomendaciones y consejos sobre visados y salud para sus vacaciones en Santorini.-

Tiempo y clima

El destino goza de un clima mediterráneo soleado, con un clima cálido que comienza en abril y alcanza su punto máximo en 30˚C alrededor de agosto. Espere largas horas de sol y un clima de playa hermoso entre mayo y septiembre. Diciembre es el mes más húmedo y enero el más frío, y el mercurio desciende a unos 9°C. Temperatura: La temperatura puede alcanzar 30˚C entre julio y agosto.

El mejor momento para visitarlo: Si quieres hacer turismo en tus vacaciones en Santorini, reserva entre mayo y junio, cuando las condiciones son un poco más frescas.


Moverse

  • En autobús: El servicio de autobuses cubre toda la isla, funciona regularmente y cuesta alrededor de 2 €. Hay un autobús de enlace entre el aeropuerto y las estaciones.
  • En taxi: Un taxi es la forma más fácil de desplazarse para realizar viajes puntuales o para salir a conocer las atracciones locales. La plaza principal de Thira tiene una parada de taxis, pero es posible que obtenga mejores tarifas si reserva con antelación en línea o por teléfono.
  • En teleférico: Un paseo en el servicio de teleférico es obligatorio. Situado en la capital de la isla, Thira, no sólo es la forma más práctica de bajar a la costa desde la ciudad, sino que también es una experiencia en sí misma, ya que ofrece unas vistas impresionantes sobre el paseo marítimo.

Eventos

  • Festival Internacional de Música: El Festival Internacional de Música, que se celebra cada mes de septiembre, toma el control de la ciudad durante cinco días. Espere recitales, conciertos y actuaciones de músicos de fama mundial, a través de una variedad de géneros, incluyendo ópera, música de cámara y jazz.
  • Fiesta de los fuegos artificiales: Si quieres que tus vacaciones salgan de maravilla, reserva tus vacaciones en Santorini en septiembre, justo a tiempo para la Fiesta de Santorini Ifaisteia. Celebrando la erupción que formó la isla, el cielo estará vivo con fantásticos fuegos artificiales, dando un ambiente de carnaval a toda la noche.

Qué ver y hacer en Santorini


Formada hace cientos de años por una explosión volcánica masiva, Santorini es una espectacular isla de arena negra situada en las claras y azules aguas del Mediterráneo. Bañado por el sol durante la mayor parte del año, es un destino ideal para aquellos que desean recargar sus bronceados con uno de los telones de fondo más hermosos del mundo. Sin embargo, aunque la isla es bien conocida por su atmósfera relajada, su rica historia y su geología única significa que hay muchas cosas que hacer en Santorini.

  • Fotógrafos: Desde formaciones volcánicas que parecen sacadas directamente de una película de ciencia ficción, hasta ruinas romanas y bizantinas, siempre hay una oportunidad de sacar la cámara y empezar a fotografiar.
  • Animales del Partido: La isla se convierte en una media luna de luces y música por la noche. Observe la puesta de sol desde uno de los bares situados en el borde del cráter o busque los clubes en el centro de Fira.
  • Parejas: Una isla increíblemente romántica, bonitas ciudades de color pastel como Thira son el escenario ideal para paseos a la luz de la luna y acogedoras cenas para dos personas.

Disfrute de la playa, explore la espectacular caldera, pruebe los mejores vinos, disfrute de excitantes deportes acuáticos o conéctese a la vibrante vida nocturna; puede hacer de sus vacaciones en Santorini exactamente lo que usted desea que sean.

La tranquilidad y la paz son abundantes en la isla, y uno de nuestros lugares favoritos para visitar en Santorini es Skaros Rock. Este antiguo fuerte se asoma al brillante Mediterráneo, y siempre y cuando no le moleste un pequeño paseo, las vistas son excepcionales.

Las atracciones de Santorini incluyen la hermosa bahía de Amoudi, una cala secreta con una playa de arena y aguas cálidas y poco profundas que son ideales para practicar snorkel. Tendrá que volver a ponerse los zapatos para caminar, porque hay 300 escalones hasta la playa. Sin embargo, la caminata bien vale la pena el esfuerzo y usted será recompensado con un lugar tranquilo y apacible con algunas vistas impresionantes.

Alquile un coche y diríjase al corazón de la isla, y suba la montaña Messavouno hasta las ruinas de la antigua Thera. Esta ciudad en ruinas, bien conservada, ofrece una visión de la vida cotidiana de los isleños de hace más de 2.000 años. Nuestro consejo: lleve un sombrero para el sol ya que no hay mucha sombra del sol caliente en este lugar en la cima de la montaña.

Las atracciones de Santorini son una buena mezcla de visitas obligadas para adultos, como una visita a la Bodega Gaia o un crucero de caldera, con una dispersión de lugares más familiares como la playa de Kamari o la colorida playa de Red Beach. Si a usted y a los niños les apetece ver una película, diríjase al Kamari Open Air Cinema: prepare un picnic y unas copas y disfrute de un éxito de taquilla en Hollywood bajo las estrellas.

Los amantes del arte están obligados a hacer una línea divisoria para el Gabbiano Nero, una colección de arte y esculturas que realmente captura el espíritu y la cultura de la isla. Una vez que haya terminado de ver el arte, estará a sólo unos pasos de la playa de Kamari.

La mejor manera de ver las mejores atracciones de Santorini es hacer una visita guiada por la isla. Empezará en la Iglesia Panagia Episkopi en Mesa Gonia, antes de seguir viendo las diversas playas de la isla y su enorme caldera. Si usted ama el océano, entonces los viajes en barco en Santorini son una maravillosa oportunidad para escapar de las multitudes. Busque los delfines salvajes que aparecen y juegan alrededor de la proa de los barcos mientras navega por la isla.

Una vez que el sol se pone, la vida nocturna de Santorini trae un verdadero zumbido a esta soñolienta isla. Diríjase a Fira para ir a clubes y bares, o eche un vistazo a algunas de las tabernas familiares de la isla para sentir la auténtica vida de Santorini.

Si te sientes tentado a ir a esta preciosa isla griega para una escapada romántica, entonces reserva tus vacaciones hoy mismo. Mientras espera a que empiecen sus vacaciones, ¿por qué no se da una vuelta por nuestra lista de cosas que hacer en Santorini?


Playa Roja en Santorini

Aparte de su famoso volcán, Santorini es probablemente más conocido por sus playas de arena negra. Espolvoreados con rocas volcánicas oscuras que han sido molidas en una arena fina, son parte de la marca registrada de esta impresionante isla.

Sin embargo, si la idea de tomar el sol con un magma milenario no es suficiente, Santorini tiene un as en la manga de un color más brillante. Situado en el pueblo de Akrotiri, a poco más de 12 km de la ciudad de Fira, se encuentra la Playa Roja de Santorini. Algo extraño comparado con sus contrapartes más oscuras, puedes conducir hasta él, subirte a uno de los autobuses locales, o incluso coger un barco hasta sus oxidadas orillas. Si estás buscando un lugar diferente para recargar tu bronceado o un telón de fondo para el que valga la pena sacar la cámara, Red Beach Santorini es el lugar al que debes ir.

Una playa de ciencia ficción

Respaldada por colinas rojas, la Playa Roja de Santorini es una pequeña y aislada extensión de arenas de color rojizo y, durante las temporadas altas entre mayo y septiembre, puede estar muy concurrida. Verás rocas rojas que se asoman desde los mares azul celeste, dando a todo el panorama una ligera sensación de ciencia ficción. Párate en la cima de la colina que lleva a la playa y estarás en una posición privilegiada para tomar algunas fotos fantásticas.

Las arenas de Red Beach Santorini son un poco guijarrosas, por lo que hay tumbonas y sombrillas dispuestas para quienes las deseen. Vale la pena llegar temprano, ya que estos tienden a ser capturados muy rápidamente!

Es una playa tranquila, y no encontrarás mucho en el camino de los deportes acuáticos. Pero las cálidas aguas ofrecen excelentes condiciones para los buzos y esnorquelistas que desean ver las extrañas y maravillosas formaciones rocosas submarinas que bordean la orilla. Aunque vale la pena hacer un picnic, hay un puesto de refrescos al principio del camino que lleva a la playa y un bar en el extremo opuesto de la arena.

Protegida por las colinas, Red Beach Santorini está protegida de los vientos del mar y, como resultado, ¡puede calentarse mucho! Aunque puede proporcionar las condiciones perfectas para los adoradores del sol, ¡no olvides llevar tu Factor 50!

Playa Blanca

Si la Playa Roja de Santorini se calienta demasiado para usted, hay otra gran playa cerca. Súbete a un bote y podrás cruzar el agua en zigzag hasta llegar a la playa White Beach, que también se llama así por el color de sus arenas. White Beach ofrece un espectacular barrido de arenas blancas y algunas cuevas submarinas secretas; perfecto para aquellos que disfrutan de un lugar de buceo.

Una playa galardonada

En la Playa Roja de Santorini, se pueden ver unas pequeñas puertas fijadas en los acantilados de color cobre. Estos conducen a pequeños almacenes, donde se guardan las tumbonas y las sombrillas de playa. Una de las atracciones más llamativas de la isla, Red Beach Santorini ha sido galardonada con el premio’Best Unusual Beach’ por el Travel Channel, como parte de sus’Best Beaches Awards’. Con unas orillas de estanterías suaves, es ideal para aquellos que viajan con niños y su color y ubicación únicos lo convierten en un destino perfecto para las parejas que buscan rellenar sus bronceados juntos.


Bodega Santo en Pyros

Santorini ha atraído visitantes a sus costas en forma de media luna durante cientos de años. Mientras que las playas de arena negra y la dramática extensión de su famosa caldera volcánica son las principales atracciones, hay otras cosas que ver y hacer en esta impresionante isla. Para los amantes del vino, no hay mejor lugar para visitar que la Bodega Santo.

Situado al noreste de Santorini, es el hogar de uno de los viñedos más antiguos del mundo. Con más de 3.500 años de antigüedad, se podría pensar que cultivar uvas en el borde de un volcán no produciría nada que valga la pena beber. Sin embargo, el suelo, compuesto de piedra ligera, ceniza volcánica y lava, ayuda a cultivar uvas con un sabor muy distintivo que se utilizan para producir los Vinos Santo de clase mundial.

Cómo llegar a la Bodega Santo

No encontrará muchos de los Vinos Santo lejos de su casa: las cepas son de bajo rendimiento, por lo que cada botella es muy apreciada. Si quieres probar los Vinos Santo durante tus vacaciones en Santorini, el mejor lugar para hacerlo es donde se cultivan. La Bodega Santo abre sus puertas a los amantes del vino entre abril y noviembre. Sin embargo, esta no es la típica cata de vinos de las fiestas: la experiencia de la Bodega Santo es elegante y emocionante, y seguro que dejará su paladar satisfecho.

La casa de Santo Wines se encuentra en Pyrgos, en las afueras de Thira. No te preocupes por subir el escarpado acantilado: un autobús local se encargará del trabajo duro, permitiéndote disfrutar del paisaje mientras viajas. Una vez allí, usted será recibido por el personal que lo llevará a recorrer la bodega y compartir sus conocimientos sobre los vinos de Santo. Dada la ubicación de la bodega, a menudo vale la pena traer una chaqueta, ya que puede ser un poco alegre.

Conozca más sobre Santo Wine

La primera parte del recorrido consiste en un cortometraje que explica el proceso de elaboración del vino. Armado con nuevos conocimientos, usted será llevado por las instalaciones para ver todo, desde las vides que contienen la pálida uva assyrtiko y las uvas de color rojo intenso que se utilizan para hacer uno de los vinos más famosos de la isla, Vin Santo, hasta el lugar donde se embotella y almacena el vino Santo resultante. Sin embargo, es la parte final de la gira que la mayoría de la gente espera con impaciencia!

El punto culminante de la gira

Una vez que haya visto cómo se elaboran los vinos, llegará a un gran salón lleno de mesas y cómodos asientos. Allí podrá degustar una amplia gama de productos de la bodega, desde los blancos bien equilibrados hasta los trasfondos dulces y afrutados de Vin Santo que, hace cientos de años, se elaboraba originalmente como vino sagrado para las iglesias locales. Sin embargo, el Santo Wine no es la estrella del espectáculo: es la mitad de un doble acto de clase mundial. Lleve su vino al jardín de la bodega y podrá relajarse en una «zona de degustación» adornada, que ofrece unas vistas impresionantes sobre el labio de la caldera y sobre el océano.

El mejor momento para visitar la bodega es al final de la tarde: es el momento adecuado para tomar un suntuoso vino Santo y ver cómo el sol se desliza suavemente en el mar.


Caldera en Santorini

Disfrute de una experiencia explosiva en la isla volcánica de Santorini y disfrute de la extraordinaria belleza de la Caldera de Santorini. Una erupción volcánica que tuvo lugar hace más de 3.500 años dio forma a la bahía de Santorini. Miles de años después, Santorini se ha convertido en una de las islas griegas más famosas del Mediterráneo. Las temperaturas se elevan hasta los treinta en verano, que es la mejor época para visitar si desea recargar su bronceado e ir a nadar en el mar templado.

Playas de arena negra se extienden a lo largo de la costa. La mayor parte de la bahía está protegida por una masa de acantilados escarpados y pueblos y aldeas en la cima de las colinas. Cuando visite Santorini, sentirá como si hubiera entrado en una isla que el tiempo olvidó. Muchos de los edificios históricos aún se conservan hoy en día y se puede explorar la isla tanto como se desee. Ya sea que quiera disfrutar del cálido sol en la playa de arena negra o bucear en el mar, Santorini es el destino perfecto para sus vacaciones.

Conformando la Caldera de Santorini

Si miras a Santorini desde arriba, verás que la erupción volcánica moldeó la bahía en forma de media luna. La actual Caldera de Santorini es una especie de atracción turística. Mucha gente visita la isla para tomar unas cuantas fotos de la inusual bahía, con arena ennegrecida que parece algo de una película de fantasía.

Se cree que la explosión es una de las mayores explosiones que el mundo ha experimentado jamás. Era tan grande que dio a luz a múltiples islas incluyendo Thira, Palea Kameni y Nea Kameni. Los antiguos minoicos, que llamaban a la isla su hogar en el momento de la gran explosión, murieron como resultado de las consecuencias volcánicas. Sin embargo, aún puede explorar algunas de las ruinas que quedaron después de la devastación. Para disfrutar de las mejores vistas de la caldera, diríjase al oeste de la isla. Desde aquí se pueden contemplar los majestuosos acantilados desde un restaurante de uno de los pueblos cercanos.

Navegar hasta el volcán

Aunque la mayor parte del volcán se ha perdido en el Mar Egeo, todavía se puede ver una buena parte del mismo sobre el agua. Pero, no puedes caminar hacia él. En lugar de eso, tendrá que hacer un viaje en barco para facilitar el acceso. Adéntrese en los islotes residuales y conozca su notable historia con una visita guiada. Asegúrese de traer su traje de baño y una toalla, ya que podría tener la oportunidad de disfrutar de las aguas termales de las aguas termales naturales del volcán. Esta experiencia relajante es una gran manera de dejar que el estrés se le escape de los hombros. Recuéstese y relájese mientras disfruta de las espectaculares vistas que Santorini tiene para ofrecer.

En el camino de regreso, haga una parada en el pueblo de Oia. Encuentre un lugar tranquilo en la playa y admire el esplendor de la romántica puesta de sol que se sumerge en el horizonte. O, si lo que busca es emoción, diríjase a la bahía de Ammoudi para bucear en el acantilado con sus amigos.

Degustación de vinos y restaurantes

Después de un largo día de visitas turísticas y exploración, tienes que darte el gusto de disfrutar de la buena cocina griega. Los pueblos dispersos alrededor de la isla son el hogar de muchos restaurantes, bares y acogedores cafés. Atraviese el laberinto de casas encaladas y disfrute de algunos platos tradicionales de la taberna como buñuelos de tomate, fava o melitzanosalata. Si te gusta el vino, no te vayas de Santorini Caldera sin visitar una bodega. La isla es conocida por la elaboración de vinos fabulosos. Usted puede incluso reservar un tour divertido de la Bodega Santo en el noreste de la Caldera. Aquí podrá degustar los mejores vinos de la isla y degustar las delicias locales.

Visitar yacimientos arqueológicos

Hay mucho más en la Caldera de Santorini que sus playas y su escarpada costa. Un poco más al interior se encuentra el yacimiento arqueológico de Akrotiri. Observe el asentamiento prehistórico y descubra la cerámica única que dejó la furia del volcán. A pesar de sus dificultades, el pequeño pueblo se encuentra en excelentes condiciones con obras de arte bien conservadas y coloridos frescos.

Si quieres sentirte como la realeza del día, vete a Skaros Rock. Este antiguo fuerte fue construido para proteger la isla del saqueo de los piratas. Está en una colina, así que asegúrate de tener un buen par de zapatos para el paseo. Sin embargo, la caminata vale la pena. En la cima, podrá disfrutar de las impresionantes vistas de los acantilados con forma de magma.


Antiguo Thera

Con muchos siglos de historia antigua para acompañar el espectacular paisaje, una visita a la antigua Thera es una visita obligada en sus vacaciones a Kamari. Tanto si eres un aficionado a la historia como si no, es difícil no dejarse impresionar por esta maravillosa atracción.

Si usted tiene un coche, puede conducir hasta la entrada en la cima de la montaña Messavouno. Hay minibuses regulares que salen de Kamari, o puedes subir la montaña en aproximadamente una hora si te sientes activo.

Llegando a la cima, mire de nuevo hacia abajo hacia Kamari y hacia fuera a través del resplandeciente Mar Egeo.
hacia las otras islas Cícladas. A continuación, preste atención al increíble sitio que tiene delante, que ya estaba habitado en el siglo IX a.C. Con su excelente posición estratégica, después de haber sido fundada por los Dorios, pasó a estar bajo el ala de los imperios helenístico, romano y bizantino.

Imagínese las vidas que los lugareños llevaban hace tantos siglos deambulando entre las ruinas de las casas, los templos, el teatro y el gimnasio. La calle principal se extendía por casi 800 metros, con áreas separadas para una guarnición y un templo sagrado. La piedra caliza utilizada para la construcción fue cortada de la propia montaña, mientras que también se pueden ver esculturas en relieve y antiguas obras de cerámica.

No hay mucha sombra en la cima de la montaña, así que considere usar un sombrero si hace calor y traiga mucha agua. Sin embargo, suele haber una brisa agradable que te mantendrá cómodo mientras exploras las ruinas antiguas.

A su regreso del fascinante lugar, relájese un rato en la playa de Kamari, o visite la Bodega Gaia. Si puede, quédese a disfrutar de la puesta de sol en la antigua Thira para vivir una experiencia verdaderamente memorable.


Playa de Kamari

Disfrute del cálido sol griego visitando el cosmopolita resort de Kamari Beach. Pase el día tumbado en las arenas volcánicas y nadando en las aguas templadas a lo largo de la resplandeciente costa. Como la playa más famosa de Santorini con bandera azul, le garantizamos que la pasará bien. Ya sea que estés de visita con tu pareja, un grupo de amigos o toda la familia, Kamari Beach tiene algo divertido que hacer para todos.

Arenas negras que barren

La playa de Kamari es conocida por su escarpado entorno volcánico. Encontradas cerca de los picos de la montaña Vouno, las arenas negras atraviesan la costa de Kamari durante dos kilómetros. Un paisaje inusual y dramático, te sentirás como si hubieras surgido en un mundo completamente nuevo cuando pongas un pie en la playa. Las llamativas arenas negras contrastan con las claras aguas turquesas del Mar Egeo.

Relájese bajo un parasol de paja en la arena y cubra su bronceado bajo el sol brillante. Traiga un libro y sumérjase en la historia mientras la cálida brisa marina refresca ligeramente su piel, o simplemente siéntese y admire la montaña Messavouno, hogar de la antigua Thera, que vigila la playa de Kamari. Al mediodía, cuando las cosas se calientan, puedes quitarte las sandalias y disfrutar de un refrescante chapuzón en el acogedor mar.

Tenga en cuenta que la playa se sumerge con bastante fuerza en la orilla del agua, así que, vigile de cerca a los niños si se han aventurado a refrescarse en las aguas. La buena noticia es que este entorno de playa volcánica ha sido galardonado con la Bandera Azul, lo que significa que usted puede relajarse sabiendo que todo está limpio y seguro para disfrutar.

Emocionantes deportes acuáticos

Empaque un poco más de acción en su día y disfrute de algunos de los deportes acuáticos que se ofrecen. Lleva a toda la familia en un paseo en un barco bananero y veamos cuánto tiempo pueden permanecer a bordo! Tanto si eres un principiante como si eres un profesional experimentado, hay una variedad de actividades para elegir. Haga un chapuzón con un poco de esquí acuático a lo largo de la costa, o pruebe su mano en wakeboarding o tubing para una experiencia única en el agua.

Restaurantes y atracciones

Si tiene apetito, diríjase al paseo marítimo bordeado de cafés. La franja principal está repleta de bares lounge, restaurantes locales y sabrosas tabernas. La mayoría de ellos sirven cocina tradicional griega, pero también hay platos clásicos europeos que pueden ser más del agrado de los niños. Después del almuerzo, se puede comprar en las tiendas de souvenirs ubicadas en toda la zona.

Si eres un aficionado al cine, te encantará el cine al aire libre en Kamari Beach. Lo encontrarás lejos de los principales puntos turísticos, al lado de la estación de autobuses local. La mayoría de las noches, la película comenzará alrededor de las 9.30 pm. Puedes llevarte algunos aperitivos si quieres o aprovechar al máximo el bar de cócteles completo que hay en el jardín. Cuando estés listo, coge una hamaca y tu refrescante cóctel y disfruta de una película nocturna bajo las estrellas.


Skaros Rock

Orgullosamente proyectada en las aguas del mar Egeo a 20 metros sobre el nivel del mar, la roca Skaros fue construida originalmente para proteger la costa de los piratas. Aunque fue dejada en ruinas por una serie de poderosos terremotos durante los siglos XVII, XVIII y XIX, la fortificación es ahora un hermoso sitio turístico y un punto culminante de Santorini.

Su viaje a Skaros Rock comienza a pie desde la iglesia de Agios Georgios, en el pintoresco y pequeño pueblo de Imerovigli. Desde aquí, caminarás hacia el cabo con increíbles vistas del agua y de la caldera volcánica. Mientras la roca se asoma en la distancia, busque la encantadora ciudad de Oia al otro lado del agua.

Después de navegar muchos pasos, la roca estará a la vista. Al final de la caminata, tienes dos opciones: o bien seguir el camino recto hasta la roca, o bien tomar la ruta más difícil y estrecha que la rodea. Cualquiera que sea el camino que tomes, tienes garantizadas unas vistas que te paran el corazón a través de la caldera.

Al llegar a la Capilla de los Agios Ioannis Apokefalistheis, tómese el tiempo de respirar, beba un poco de agua y respire el aire fresco del mar. Si lo haces bien, tendrás la alegría de ver la puesta de sol a lo lejos, lo cual es una manera mágica de completar tu día.

Si tiene energía, tome un desvío hacia Chapel Theoskepasti, al otro lado de Skaros Rock. Desde esta ubicación remota, las vistas panorámicas son absolutamente impresionantes, así que no olvide su cámara.


Bahía de Amoudi

A medida que descienda 300 pasos hasta la bahía de Amoudi desde la pintoresca ciudad costera de Oia, se dará cuenta rápidamente de por qué esta es una de las joyas escondidas más preciadas de Santorini. El pequeño puerto en el noroeste de la isla es un hermoso escenario para un romántico paseo nocturno o un divertido baño diurno. Pero quizás la principal atracción es la impresionante puesta de sol, perfectamente visible desde las costas rocosas de la bahía.

Un viaje a la bahía de Amoudi no estaría completo sin probar la cocina tradicional griega. Cualquiera que sea el restaurante que elija, puede estar seguro de que se deleitará con los mariscos más frescos de la zona. La mayor parte del pescado es capturado por los pescadores locales, justo enfrente de usted en la bahía.

Los restaurantes frente al mar sirven algunas delicias locales, incluyendo pulpo a la parrilla y saganaki – un delicioso queso frito. Mientras disfruta de su comida, observe cómo el sol desaparece más allá del horizonte, los colores cambian a través de vibrantes tonos de naranja, rosa y rojo.

Cuando el sol se pone, la bahía de Amoudi cobra vida. Disfrute de un trago, absorba el ambiente único, y luego prepárese para la caminata de regreso a Oia. Para evitar la escalada, planifique con anticipación estacionando su auto o motocicleta cerca. Pero recuerda que el estacionamiento es limitado.

A medida que la bahía de Amoudi desaparece debajo de usted, no olvidará las tranquilas aguas azules, las laderas rojas de las montañas, los deliciosos mariscos y esa puesta de sol única en la vida. Desde el momento en que te vayas, estarás haciendo una promesa de volver un día muy pronto.


Playa de Perissa en Santorini

Situada a sólo 15 km del sureste de Fira, Perissa Beach ofrece un barrido de 7 km de arena negra durante el día y una brillante alfombra de obsidiana durante la noche. Mucho más tranquila que la playa vecina de Kamari y con orillas poco profundas y con estanterías suaves, Perissa Beach es ideal para familias que viajan con niños pequeños y parejas que quieren disfrutar juntos de un tiempo de descanso tranquilo. Si bien es bien conocida por su atmósfera relajada, la playa no está completamente ocupada por devotos del sol, y encontrará una pequeña selección de deportes acuáticos disponibles en toda la bahía, incluyendo windsurf, esquí acuático y submarinismo. Con mucho que ver y hacer en la zona, Perissa Beach debería estar entre los primeros de su lista de muslos para hacer en sus vacaciones en Santorini.

Un anuncio serio para Sunbathers!

Con arenas negras que parecen derretirse en las ricas y azules aguas del Mediterráneo, Perissa Beach es perfecta para broncearse. Encontrarás un montón de tumbonas en las que podrás recostarte y broncearte un poco, y sombrillas si necesitas escapar del calor del sol del mediodía. Si necesita un pequeño refrigerio, encontrará una buena selección de bares, restaurantes y tabernas, en primera línea de playa. Sin embargo, si te apetece hacer algo de caza de gangas, camina un poco más hacia el interior y podrás disfrutar de una pequeña terapia de venta al por menor en las tiendas y mini-mercados escondidos en las callejuelas.

Atracciones cercanas

Perissa Beach también está cerca de la iglesia bizantina de Agia Irini, situada en la base de Mesa Vouno, una de las montañas que mantiene la playa protegida de los vientos del interior. Desde el siglo V, la Basílica de Agia Irini está cubierta de coloridas pinturas y ventanas de estilo portilla, de tonalidades verdosas, que bañan la capilla con una suave luz esmeralda. Si tienes suficiente bocanada para subir por el sendero de la montaña, serás recibido por la vista de la capilla pintada de la Panagia Katefiani. Antigua iglesia, fue utilizada por los lugareños como santuario durante una erupción masiva en el siglo XVII.

Explorando cuevas submarinas

Para aquellos que prefieren las atracciones que se ofrecen bajo las olas, hay algunas buenas escuelas de buceo en la playa de Perissa. Debido a que el buceo con escafandra autónoma es tan popular, ofrecen entrenamiento aprobado por PADI para principiantes para que puedas obtener una calificación de buceo, o para buzos experimentados hay inmersiones guiadas a algunas de las cuevas formadas por volcanes que bordean la costa.

Playa Perissa de Noche

Visite Perissa Beach mientras la tarde se convierte en tarde y tiene un lugar magnífico para ver una de las famosas puestas de sol de Santorini. Sin embargo, no hay necesidad de ir a la ciudad a tomar una copa; los chiringuitos que bordean las arenas cobran vida, llenando el aire con los sonidos del chill-out y las melodías de fiesta. Baila toda la noche con la arena bajo tus pies, las estrellas en la cabeza y un cóctel fresco en la mano. Debido a su limpieza y servicios, Perissa Beach ha sido galardonada con el estatus de Bandera Azul.

Aunque hay muchas playas en la bahía en forma de guadaña de Santorini, Perissa Beach es una de las mejores. También es el hogar de la Cremeria Vienna, que se cree que es el mejor helado de la isla.


Excursiones en barco en Santorini, Grecia

Con su bahía en forma de media luna y sus mares azul eléctrico, no es de extrañar que los paseos en barco en Santorini sean una experiencia ineludible para cualquier visitante. Las excursiones en barco de Santorini pueden ir desde un rápido salto entre las playas hasta lujosas excursiones en las que se pueden visitar algunas de las mejores atracciones de la isla y tomar el sol. Un viaje en barco al estilo de Santorini ofrece un paisaje espectacular y una excelente manera de maravillarse con los restos dentados del volcán masivo en el centro de la isla.

La mayoría de los viajes en barco de Santorini están disponibles desde la bahía principal, aunque hay más puertos alrededor de la isla, lo que te permite llegar desde donde estás hasta donde quieres estar y disfrutar de una pequeña aventura al mismo tiempo.

Tours en Kayak

Posiblemente el viaje en barco más famoso y popular que Santorini tiene para ofrecer, es un recorrido por los restos del volcán que formó la isla, y sus fantásticas aguas termales que aún hoy burbujean. Sin embargo, si esperas que te lleven por la caldera mientras un guía te cuenta hechos y cifras: piénsalo de nuevo. Los mejores paseos en barco por la caldera de Santorini son aquellos en los que te subes a un kayak, coges una pala y te pones a remar.

La visita guiada de dos horas y media te lleva desde el puerto de Misa Pigadia, cruzando el mar hacia Faros, donde podrás disfrutar de fabulosas vistas del volcán. El viaje de regreso lo verá detenerse en las espectaculares playas rojas y blancas, con algo de tiempo para nadar y bucear en las aguas termales del volcán.

Veleros románticos

Sin embargo, si la idea de remar no hace flotar su barco, hay otros viajes en barco en Santorini disponibles. Las parejas a las que les gusta el romance del mar pueden subir a un velero de madera y navegar por la isla. Las mejores excursiones parten a última hora de la tarde y se dirigen a las aguas termales, para nadar o hacer snorkel. En el camino de regreso, se puede disfrutar de una cena cocinada, con una copa de vino (o dos), mientras se observa cómo el sol se desliza lentamente en el mar.

Crucero por toda la isla!

Hay algunos fabulosos paseos en barco por Santorini que le permiten ver todos los mejores lugares de la isla, en un día! Típicamente, combinan un poco de tierra y mar, por lo que puede encontrarse sentado en la cubierta de un crucero, en dirección a la ciudad de Pyrgos. Desde allí, le recogerán en autobús para ir a explorar su castillo medieval, antes de volver a su crucero y partir hacia la isla de Thirassia. Thirassia es ampliamente aclamada como el «secreto mejor guardado del Mediterráneo».

Deténgase aquí en su viaje y podrá explorar pequeños pueblos tradicionales, relajarse en una de sus playas vírgenes, o alquilar una bicicleta y disfrutar del paisaje desde su silla de montar. Con muchos de estos viajes en barco de Santorini que duran un día entero, usted podría encontrarse con una comida cocinada en galera y viendo uno de los famosos atardeceres de la isla.

Las excursiones en barco de Santorini son una forma emocionante y memorable de pasar un par de horas o un día entero. Con todo, desde kayaks hasta cruceros para elegir, seguro que podrás encontrar algo que se adapte a tus necesidades.


Vida nocturna en Santorini


Experimente la vida nocturna de Santorini en su mejor forma con su selección de chiringuitos, animados clubes y entretenimiento nocturno. Santorini es conocido por sus playas volcánicas y sus tradicionales pueblos griegos. Pero una vez que el sol se pone, la fiesta acaba de empezar. Puede disfrutar de una noche tranquila o de un paseo nocturno a lo largo de la playa. Pero, si lo que busca es algo un poco más acelerado, disfrute de una noche sin preocupaciones explorando las mejores tabernas, bares y discotecas de la isla.

Ir de copas en Fira

Encontrará los clubes más grandes y la música más ruidosa que resuena en la capital de Santorini, Fira. Este es el lugar que necesitas marcar en tu mapa si buscas un buen entretenimiento cuando oscurezca. Para una noche salvaje con amigos, ve al Koo Club. Bolas de brillo y candelabros cuelgan del techo como bolas de demolición deslumbrantes. Cuando necesite llenar su bebida, diríjase a través de las multitudes que bailan hacia el largo bar estilo mostrador. Aquí, usted puede ordenar cualquier refresco o cóctel que se le ocurra.

Otro club popular en Fira es el Enigma Club. Pero ten cuidado, este lugar se llena rápido. Tendrás que llegar temprano si quieres evitar la cola de afuera. Una vez dentro, sigue los ritmos de los DJs hasta la sala de baile subterránea. Aquí, eres libre de soltarte el pelo y mostrar esos movimientos de baile en los que has estado trabajando antes del viaje. Las cosas pueden ponerse un poco sudorosas en la pista de baile. Cuando necesite refrescarse, tome un cóctel y salga al patio a tomar aire fresco.

Bares de playa

Para el lado tropical de la vida nocturna de Santorini, diríjase a Perissa y Kamari. Explore su gama de animados chiringuitos a lo largo del paseo marítimo. O bien, busque un lugar donde pueda bailar con la arena bajo sus pies y las estrellas brillando en lo alto. Si quieres escuchar música en vivo e incluso bailar un poco de salsa, el Tranquilo Beach Bar es el lugar donde debes estar. Sumérjase en el ambiente relajado del bar, que se hace más ruidoso a medida que pasa la noche.

Experimente un lado diferente de la vida nocturna de Santorini en el fantástico JOJO Beach Bar. Baila toda la noche al ritmo de los últimos éxitos. Y, cuando sus pies se cansen, colóquese en una tumbona por un tiempo hasta que esté listo para volver a salir. También puede sumergir los dedos de los pies en la piscina o incluso ir a nadar si le apetece.

Noches de descanso

Aunque la vida nocturna de Santorini se basa en la música y el baile, hay algunos refugios tranquilos escondidos lejos de las multitudes. Si está buscando una noche romántica, diríjase al PK Cocktail Bar o al Tango Bar. En cualquiera de ellos, usted puede sentarse y disfrutar de unas cuantas bebidas en un ambiente relajado. También puede tomar una copa al aire libre y contemplar el atardecer en las playas de arena negra que se extienden a lo largo de la costa de Santorini. Cuando esté listo para pasar la noche, tome la ruta panorámica a lo largo del paseo arenoso para disfrutar de unas vistas de última hora antes de acostarse en la cama por la noche.


El tiempo en Santorini


Cuando usted visita Santorini, tiene casi garantizado un buen clima sin importar cuándo viaje. El clima mediterráneo está en pleno apogeo durante el verano, que transcurre entre marzo y octubre. Las temperaturas en Santorini alcanzan los 29°C en julio y agosto y los 16°C en marzo. La primavera es agradable y cálida, con menos gente antes de junio, lo que la convierte en una época ideal para una escapada tranquila bajo el sol. El clima comienza a calentarse hacia junio, que tiene temperaturas que se mantienen a mediados de los años 20 con niveles de humedad bajos a moderados. El verano es la mejor época para nadar en el mar cuando la temperatura media del mar alcanza los 25°C.

Las lluvias no son una preocupación importante en Santorini. El verano es muy seco con 0mm por mes. Esto aumenta hacia finales de septiembre y octubre, que es la época más lluviosa del año. Las precipitaciones tienden a caer en duchas cortas, que generalmente son ligeras y pasan rápidamente.

Usted obtendrá la mayor cantidad de sol en los meses de verano, que disfruta de 13 horas de sol cálido cada día. El clima en Santorini permanece agradable durante todo el otoño y el invierno, con temperaturas que descienden a 14°C en noviembre y 10°C en enero, que suele ser el mes más frío del año.


Publicaciones Similares