Sant Josep de Sa Talaia
Ibiza, situada al este de la Península Ibérica, en el mar Mediterráneo, forma parte de la Comunidad Autónoma de las islas Baleares. Con una extensión de 572km2, se trata de un destino vacacional elegido por muchos, que se extiende desde la costa y hacia el interior en un relieve suave.
Ibiza ofrece al turista preciosas playas, sol, hermosas localidades y grandes clubes y discotecas de fama internacional. Un lugar en el que disfrutar de unas vacaciones tranquilas, alojados en alguno de sus complejos hoteleros y recorriendo sus calas y localidades, o del ambiente y los numerosos locales nocturnos que en Ibiza nunca duermen.
Se puede acceder a la Isla por vía marítima desde Barcelona, Valencia o Palma de Mallorca o por vía aérea, tomando un vuelo barato desde la Península al aeropuerto de Sant Josep, en la zona sur de la isla. Precisamente el municipio de Sant Joseph de sa Talaia es el más extenso de la isla. Los 80km. de costa del municipio que albergan algunas de las calas mas bellas de la isla, los parques naturales de Ses Salines y Cala d’Hort y los encantadores núcleos urbanos, son los atractivos de este municipio.
Para disfrutar del sol y del mar, basta con acercarse a alguna de las preciosas calas que salpican la costa como Es Cavallet, una playa muy pintoresca y rodeada de vegetación en la que se practica el nudismo; Ses Salines, la playa de moda con gran variedad de servicios y aguas cristalinas; Cala Jondal, una cala tranquila con una gran belleza en su entorno; Cala d’Hort, protegida por escarpados acantilados y en la que se disfruta de una espectacular puesta de sol; Cala Carbó, protegida y familiar; Cala Vedella o Calla Tarida, aguas tranquilas y numerosos servicios para disfrutar de un día completo; y las pintorescas calas de pescadores de Porroig, es Xarco, sa Caleta, Cala Lentrisca y Cala Corral.
Turismo ecológico en Ibiza
Los amantes de la naturaleza, disfrutarán además de recorriendo su costa, visitando los Parques Naturales de Ses Salines, en el que el medio marino representa el 75% de su territorio y se caracteriza por la importancia ecológica de las praderas submarinas de Posidonia oceánica, y Cala de’Hort, con una gran diversidad del paisajes y diferentes elevaciones desde la que se contemplan panorámicas espectaculares.
Además de Sant Josep, donde se ubica el Ayuntamiento, constituyen el municipio los pueblos de Es Cubells, Sant Agustí y Sant Jordi, localidades muy cuidadas con iglesias encaladas y calles llenas de encanto.
Déjate atrapar por los paisajes naturales de Ibiza, sin duda, el atractivo más importante de la isla y disfruta del ambiente y las playas ibicencas en tus vacaciones.