San Diego para amantes del arte

¿Quieres ver algunas de las mejores galerías de arte, museos y arte urbano de los barrios más emblemáticos de San Diego? Si es así, sigue las recomendaciones que te ofrecemos a continuación.


DÍA 1

BALBOA PARK

Datación de los años 1800 cuando se conocía como City Park, el Balboa Park está repleto de tantas cosas diferentes para hacer. Más de una docena de museos te mantendrán intrigado con la ciencia y la historia, mientras que casi veinte jardines te deslumbrarán con su belleza. El Parque Balboa es también el hogar del mundialmente famoso zoológico de San Diego y de un sinnúmero de otras atracciones.

MUSEO DE ARTE DE SAN DIEGO

Al subir las escaleras para entrar al Museo de Arte de San Diego, podrás adivinar que contiene una impresionante variedad de presentaciones artísticas. Este museo alberga varias colecciones permanentes que definitivamente vale la pena ver. Incluyen pinturas y esculturas de pintores americanos de los siglos XIX y XX, así como pinturas de grandes artistas españoles, sudasiáticos e italianos.

ALEXANDER SALAZAR FINE ART

Alexander Salazar Fine Art Gallery es una de las mejores galerías de arte contemporáneo de San Diego. Con artistas internacionales y nacionales que están a mitad de su carrera o que están emergiendo en la escena del arte, Alexander cursa una espectacular y única colección accesible para el coleccionista individual, corporativo o colecciones de celebridades. Tanto si espera ampliar una colección personal como si simplemente disfruta contemplando interesantes obras de arte, la Galería de Bellas Artes Alexander Salazar es un lugar estupendo para experimentar algunos de los mejores artistas y arte contemporáneo de San Diego.


DÍA 2

LA JOLLA COVE

Escondida en un lugar tranquilo con una pequeña playa de arena aumentada por una extensión de hierba verde, La Jolla Cove es un paraíso perfecto para fotógrafos, nadadores, snorkelistas, buzos y kayakistas. Las motos acuáticas están prohibidas, así que podrás disfrutar de la paz y la tranquilidad que suele acompañar a los lugares de recreo donde no se permiten los motores.

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO: LA JOLLA

El Museo de Arte Contemporáneo lo tiene todo, desde eventos especiales hasta colecciones permanentes, programas educativos y exhibiciones temporales. Pase una tarde explorando las mejores obras de arte que San Diego tiene para ofrecer. Los tours están disponibles y pueden incluir una visita para ver una colección privada. Charla con los artistas o bebe un vaso de vino mientras absorbes la energía única que ofrece un lugar que contiene belleza en tantas formas interesantes.

QUINT GALLERY

La Galería Quint fue fundada en 1981 y ha presentado más de 200 exposiciones en las que se presentan tanto nuevos artistas como artistas contemporáneos consagrados. La galería es una parte integral de la escena artística del sur de California y, como tal, es un gran lugar para visitar si te gusta el arte. Lo bueno de la Quint Gallery es su excitante diversidad. Es posible encontrar pinturas tradicionales intercaladas con técnicas de vanguardia.


DÍA 3

CHICANO PARK

El Parque Chicano es famoso por ser el mayor sitio de murales al aire libre de la nación. El parque está situado en el centro méxico-americano de San Diego bajo el puente San Diego-Coronado. Los murales invariablemente celebran la herencia y la cultura de la región. Además de los murales llamativos, también hay esculturas y obras de arte de instalación para ser vistas. La formación oficial del parque tuvo lugar durante los años 70, pero la continua restauración de los murales es una parte vital del mantenimiento continuo del parque.

MICHAEL J. WOLF FINE ARTS

Situado en el histórico distrito Gaslamp de San Diego, Michael J. Wolf Fine Arts ha sido un elemento fijo de la escena artística de San Diego durante veinticinco años. La galería es un ecléctico escaparate de bellas artes, pero también es el lugar ideal para enmarcar su arte. Michael J. Wolf es un enmarcador certificado, y la galería surgió de su tienda de enmarcación, The Naked Wall.

GASLAMP QUARTER

El barrio de las lámparas de gas de San Diego No importa por qué estás en San Diego, probablemente querrás pasarte por el barrio de las lámparas de gas mientras estés aquí. Tanto si eres un nocturno que va de bar en bar o un fashionista en una misión sagrada de los dioses de la moda, hay mucho en este histórico barrio para que quieras quedarte. Desde un montón de bares y opciones de vida nocturna hasta un sinfín de boutiques, restaurantes y otros lugares para visitar, no te faltarán opciones.


DÍA 4

PACIFIC BEACH

Ya sea que simplemente esté mirando las olas mientras camina por la arena o esté planeando sacar su tabla de surf, Pacific Beach le ofrece una experiencia fantástica. Si paseas por Crystal Pier, tendrás una vista aún mejor del océano, y podrás contemplar la playa de arena y todo el camino hasta las tablas.

EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

El Museo de Arte Contemporáneo lo tiene todo, desde eventos especiales hasta colecciones permanentes, programas educativos y exhibiciones rotativas. Pase una tarde explorando las mejores obras de arte que San Diego tiene para ofrecer. También hay tours disponibles y pueden incluir una visita para ver una colección privada. Charla con los artistas o bebe un vaso de vino mientras absorbes la energía única que ofrece un lugar que contiene belleza en tantas formas interesantes.

MURALES EN HORTON PLAZA

Este centro comercial al aire libre de cinco pisos en el centro de San Diego es conocido por su llamativo esquema de colores, trucos arquitectónicos torcidos, niveles mal emparejados y largas rampas para peatones. Abarcando más de 6 cuadras de la ciudad, Horton Plaza es el hogar de más de 130 tiendas y restaurantes, así como un cine y un patio de comidas.

EMBARCADERO WALK

Aunque el Embarcadero es una gran atracción turística en San Diego, es por una buena razón: Este tramo de carretera está justo sobre el agua, y está lleno de hoteles, museos, restaurantes y tiendas. Hay algo para todos a lo largo del Embarcadero, incluyendo el Museo de Arte Moderno de San Diego, el Museo USS Midway y el Museo Marítimo. El arte público está en todas partes a lo largo del paseo, desde el caprichoso proyecto de escultura Urban Trees hasta las estatuas y esculturas.


Publicaciones Similares