Sacos de dormir Marmot
Guía del compra de sacos de dormir de marmot
Marmot es un fabricante americano que crea equipos y ropa para actividades al aire libre y deportes. Hoy en día son más conocidos por su ropa de exterior y sus tiendas de campaña. Sus sacos de dormir se consideran una alternativa popular a Vaude y Vango que son considerados los líderes de la industria en el diseño de sacos de dormir modernos. Marmot toma su nombre de las ardillas de montaña del mismo nombre que prosperan, viviendo en manadas en la altitud. Fueron una de las primeras compañías en usar el ahora popular tejido de rendimiento Gore-Tex.
Muchos diseños de sacos de dormir de Marmot siguen la reciente tendencia de usar plumas resistentes al agua como relleno y están cubiertos con el tratamiento exterior Down Defender de Marmot. Esto es particularmente necesario cuando se acampa en ambientes húmedos ya que los plumones tradicionales son generalmente aislantes pero ofrecen una pobre resistencia al agua y pueden ser muy pesados. En términos de resistencia al frío, SpiraFil es un método único para mantener el calor. Hecho de una mezcla de fibras de poliéster grandes y pequeñas, el forro se vuelve extremadamente suave y evita que el calor se escape.
La gran mayoría de estas bolsas son de estilo momia, lo que significa que están diseñadas para ajustarse más al cuerpo, aumentando así el aislamiento y la cantidad de calor natural que atrapan. Tienden a tener capuchas que reducen la cantidad de calor que puede escapar por la cabeza mientras duermes. Los populares modelos Trestles y Sawtooth son ambas buenas opciones en esta categoría. Este tipo de bolsas son adecuadas para los papás también y están disponibles en tamaños específicos para hombres, mujeres y niños.
Marmot también ofrece una pequeña gama de bolsas semi-rectangulares. Estas están a medio camino entre una momia cónica y una bolsa rectangular tradicional. Ofrecen un ajuste ligeramente más casual y son buenos para los que duermen inquietos. Aunque son menos recomendables para condiciones de frío extremo, con una temperatura de confort de 3°C.
Algunos de estos productos tienen bolsillos interiores que son especialmente útiles cuando se acampa en zonas muy pobladas (como en los festivales), ya que permiten al usuario asegurar discretamente los objetos de valor, mientras que las personas más altas de entre nosotros harían bien en buscar las versiones extra largas de los modelos Trestles.