La ruta del Interrail que te llevará a las mejores ciudades del Oeste de Europa
¿Interesado en ir a Interrail y ver algunos de los mejores lugares que Europa Occidental tiene para ofrecer? Entonces súbete a bordo porque este viaje en tren es el adecuado para ti. Desde las preciosas playas de Lisboa hasta los pintorescos canales de Ámsterdam, llegarás a casi todas las grandes ciudades de la mitad occidental de Europa.
¿La mejor parte de este viaje? Tiene una combinación de vistas históricas y vistas al mar, por lo que nunca tendrá que preocuparse por no tener salida al mar o por marearse por estar al lado de la orilla.
Índice
Lisboa, Portugal
Su primera parada en este «Tour de lo mejor del Oeste» es la hermosa Lisboa en Portugal. La capital de Portugal, Lisboa es el hogar de hermosas playas, impresionantes atracciones como el Castillo de São Jorge y por supuesto mucha buena comida portuguesa para comer. Lisboa tiene básicamente todo para el viajero que no puede decidir entre hacer un tour a pie o ser perezoso por un día en la playa. Le recomendamos que pase un día haciendo ambas cosas!
Madrid, España
De Lisboa a Madrid: 625,1 km, 10 horas y 43 minutos
Sí, el tren de Lisboa a Madrid es un poco de caminata. Este sería uno de esos momentos en los que la bombilla se apaga y piensas «¡oh, debería coger el tren nocturno!» Sí, sí, deberías coger el tren nocturno o acabarás más demacrado que el día que saliste a trompicones de tu examen final de la mañana. ¡La ruta no se opera durante el día de todos modos!
En caso de que no puedas pegar un ojo, deberías parar y tomar una taza de café rápido en uno de los mejores cafés de Madrid, el Café Toma. Ahora es el mejor café, eh, tal vez, pero probablemente no te importará una vez que la cafeína haga efecto y puedas empezar a disfrutar de algunos de los mejores lugares de Madrid para ligar, por ejemplo el Parque del Buen Retiro, los Jardines de Sabatini y el Santiago Bernabeu.
Barcelona, España
De Madrid a Barcelona: 624,6 km, 2 horas y 30 minutos
¿Te gustan las Piñas Coladas, y no quedar atrapado en la lluvia? Bien, porque según un viajero extremadamente entusiasta de Trip Advisor, Barcelona tiene algunos buenos lugares para «conseguir la mejor piña colada de todos los tiempos». Pero si eso no es lo tuyo, no sudes, tenemos algunos consejos extra para ir a la playa de Barcelona y volver. En primer lugar, Barcelona tiene
En primer lugar, Barcelona tiene algunas grandes playas desde la playa de Nova Icaria hasta la playa de Caldetes, cada una especificada para una persona en particular. Varias de estas playas están más cerca de la ciudad, por lo que pueden estar más concurridas como la playa de Castelldefels, por lo que es mejor evitar las playas más céntricas y tratar de viajar un poco a una playa como la del Garraf. Llegar a las playas temprano por la mañana también es una buena idea para evitar las multitudes y reclamar un lugar de arena perfecta cerca del sol y la sombra.
¿Intentas ahorrar algo de dinero? Barcelona tiende a ser una ciudad más turística, lo que hace que los precios sean bastante altos. Si quieres experimentar una parte de la cultura española, Madrid puede ser un mejor lugar para viajar por su afluencia de bares y comida tradicional para probar por menos.
Lyon, Francia
De Barcelona a Lyon: 638,8 km, 8 horas y 56 minutos
Lyon, Francia está llena de cosas que hacer desde su Anfiteatro Romano de las Tres Galias, hasta la Plaza de los Terreaux. También está convenientemente situada justo al lado de los ríos Ródano y Saona, Lyon es una gran oportunidad para hacer un corto crucero por el río y ver la ciudad iluminada por la noche. Una vez que se haya bajado del crucero por el río, podrá empezar a disfrutar de la ciudad por la noche yendo a algunos de sus animados clubes y bares. Si eres una persona muy chic, puedes ir a los clubes de Lyon, pero si no eres tan chic puedes disfrutar de L’Alibi, lleno de increíbles láseres y espejos.
París, Francia
De Lyon a París: 466,0 km, 1 hora y 57 minutos
Hay tantas cosas que hacer en París, ¿por dónde empezar? Aunque París es notoriamente caro, no puedes encontrar algunos de los lugares más importantes de París sin pagar mucho o incluso nada. ¿Quieres ir al famoso Museo del Louvre? Visita el museo el viernes después de las 6 p.m. si eres menor de 26 años, y entrarás gratis. Sí, así es, gratis. Además, ¿realmente necesitas subir a la Torre Eiffel? Claro que la vista puede ser increíble, pero también puedes obtener una vista increíble en la mitad de tiempo dirigiéndote al Arco del Triunfo.
Brujas, Bélgica
De París a Brujas: 300,1 km, 3 horas y 4 minutos
Con bonitas calles empedradas y pintorescos canales, Brujas en Bélgica es perfecta para cualquiera que busque una parte tradicional de la vida de la pintoresca Europa. Con sus bonitos edificios y calles de valor inestable, no sabrá si quiere tomar una autocaravana frente al Campanario de Brujas o la Iglesia de Nuestra Señora. Si tiene un día ajetreado, puede parar en el Markt, la popular plaza de Brujas con la mayoría de las principales atracciones turísticas de Brujas.
¿Pero qué pasa si estás cansado de todo el ajetreo de la ciudad y te apetece escaparte por un día? Afortunadamente puedes ir a la playa no muy lejos del centro de Brujas, y disfrutar de un día o posiblemente dos vagando por la costa. Le recomendamos que vaya a Ostende.
Amsterdam, Países Bajos
De Brujas a Ámsterdam: 255,1 km, 2 horas y 54 minutos
Finalmente, la última parada de esta gira por el oeste te lleva a una de las ciudades favoritas de Europa: Ámsterdam. Vea la colección de Van Gogh más grande del mundo, o en su lugar tome una ruta diferente, o aprenda sobre la historia de la Segunda Guerra Mundial cuando visite la Casa de Ana Frank. ¿Tienes ganas de algo más emocionante? Visita De Pijp, ahora conocido por ser más popular entre los jóvenes por sus cafés y bares subterráneos. Al igual que en Brujas, también puedes dar un paseo por los canales de la ciudad y verlos brillantes y soleados durante el día o iluminados por la noche. Antes de ir y concluir esta épica aventura, asegúrate de disfrutar de una noche de fiesta en Ámsterdam.
Esto concluye esta ruta de siete partes por el interrail a lo mejor que el oeste de Europa tiene para ofrecer.