Mejores bolsas de esquí / Foto: Maarten Duineveld (unsplash)
Mejores bolsas de esquí / Foto: Maarten Duineveld (unsplash)

Ropa térmica esquí

¿Está cayendo la primera nieve de la temporada y ya te mueres de ganas de practicar algún deporte de invierno? En ese caso, todo lo que necesitas es la ropa interior de esquí perfecta y estarás de camino a las pistas.

Para que puedas disfrutar de todo el día en la nieve sin congelarte ni sudar demasiado, es fundamental que lleves una ropa interior de esquí cómoda y funcional debajo de tus pantalones y chaquetas de esquí. La elección de la «capa base» es una base importante, para que puedas mantener una temperatura corporal agradable durante tus actividades favoritas al aire libre. Hay tal variedad de ropa interior funcional, de diferentes materiales y de bastantes fabricantes, que te resultará difícil tomar la decisión correcta. Para facilitar un poco este proceso, queremos presentarle los datos más importantes de la ropa interior funcional en la sección que sigue.

LA ROPA INTERIOR FUNCIONAL COMO CAPA BASE EN LOS DEPORTES DE INVIERNO
En nuestro surtido hay todo tipo de ropa interior funcional. Por ejemplo, mangas largas, mangas cortas, calzoncillos largos, pantalones cortos funcionales y sujetadores deportivos. No se trata de un tipo de ropa interior cualquiera. Más bien, ha sido cuidadosamente seleccionada y fabricada con materiales altamente funcionales. La ropa interior funcional perfecta debe contribuir al mecanismo de refrigeración natural de su cuerpo. Por eso es fundamental que la ropa interior funcional sea transpirable y de secado rápido, pero que también te mantenga caliente.

LA LANA MERINA ES EL MATERIAL FUNCIONAL POR EXCELENCIA
La robusta oveja merina se encuentra en lugares con unas condiciones climáticas muy duras, pero gracias a su excepcional tipo de lana puede soportar sin esfuerzo temperaturas de hasta -10° C en invierno, así como más de 30° C en verano. De hecho, este tipo de oveja siempre se siente cómoda en su piel de lana. Así, la lana de oveja merina es el material perfecto para la ropa de exterior. Fabricantes como Icebreaker y Ortovox se han dado cuenta de ello y la utilizan en su ropa interior funcional.

La lana merina es una materia prima renovable y natural, y promete un gran nivel de confort en la piel, porque sus fibras, al contrario que las de otros tipos de lanas nuevas, son extremadamente finas y suaves. Otras características clave de esta lana son una magnífica gestión de la humedad y una gran regulación de la temperatura. Hay aún más ventajas de la lana merina, como que también te mantiene caliente cuando está mojada y repele los olores. Esto significa que puede usar su ropa interior funcional más de una vez, ya que basta con airearla durante la noche para que el olor desaparezca. .

LA LANA MERINA EN COMBINACIÓN CON LA FIBRA SINTÉTICA
A menudo, las marcas no utilizan simplemente el 100% de lana merina en su producción de ropa interior funcional, sino una mezcla de lana y fibras sintéticas. Por lo general, las fibras sintéticas se utilizan para que el material sea aún más resistente. Además, las fibras sintéticas son de secado rápido y mejoran el transporte de la humedad. Icebreaker, por ejemplo, incorpora algo de spandex en la lana merina de sus capas base. Esto hace que el ajuste y la elasticidad de la ropa sean óptimos, ya que se estira respectivamente. Ortovox utiliza un hilo llamado Nuyarn en su línea Merino Ultra. En un proceso de producción innovador, algunas de las fibras de lana más finas se tejen alrededor de un núcleo de poliamida. De este modo, el hilo consigue un tejido más ligero y, al mismo tiempo, más voluminoso, que resulta aún más cálido y mucho más confortable. Además, este hilo es más elástico, estable y se seca aún más rápido que el hilo de merino ordinario.

LOS DISEÑOS RELAJADOS Y LOS COLORES FRESCOS HACEN QUE LA ROPA INTERIOR FUNCIONAL LLAME LA ATENCIÓN
Sin embargo, nuestro surtido de ropa interior funcional no sólo es brillante en el sentido técnico, sino que también ofrece un aspecto fantástico. Al fin y al cabo, las camisetas funcionales, los pantalones, etc., están disponibles en colores increíbles y diseños geniales como, por ejemplo, la ropa interior de Kari Traa.

Los patrones únicos se inspiran en las tradiciones noruegas y se han interpretado de forma bastante contemporánea. Si buscas algo realmente especial, la ropa interior funcional de Northern Playground también puede ser algo que quieras considerar. Hace tiempo que varios fabricantes se dieron cuenta del problema de la ropa interior húmeda y desagradable, y desde entonces han ideado una solución bastante inteligente: equipada con prácticas cremalleras, puedes simplemente quitarte la ropa interior en el camino cada vez que esté demasiado húmeda o haga demasiado calor.
ELEGIR EL MATERIAL ADECUADO PARA LA ROPA INTERIOR FUNCIONAL
En pocas palabras, el material es un factor clave a la hora de elegir la ropa interior funcional. En la mayoría de los casos, la ropa interior funcional está hecha de materiales de poliéster o de lana merina. Si se trata de una mezcla, la proporción de algodón debe ser bastante baja, ya que de lo contrario podría tener un impacto negativo en la transpirabilidad. La ropa interior funcional de lana virgen es inodora, muy cálida y fácil de cuidar. Por eso es muy adecuada para las excursiones de varios días y las actividades de resistencia, incluso si hace frío. Sin embargo, la lana necesita mucho más tiempo para secarse que la fibra sintética. La ropa interior funcional de poliéster es muy adecuada para recorridos más bien cortos con un alto nivel de intensidad, porque las fibras sintéticas son de secado rápido, ligeras y extremadamente transpirables. Sin embargo, el poliéster también tiene una desventaja: no es tan inodoro como la lana virgen. Sea cual sea tu elección, teniendo en cuenta nuestra enorme selección de ropa interior funcional de Adidas, Arcteryx, Dynafit, Elevenate, Icebreaker, Kari Traa, Löffler, Northern Playground, Odlo, Ortovox, Salomon, Scott, Vaude, Vossatassar y Peak Performance, te garantizamos que encontrarás algo que te guste. Así que, ¡que nieve!

Publicaciones Similares