Roadtrip por Islandia: fuera del camino trillado
No hay nada más agotador que una larga escala en un aeropuerto lleno de gente después de un vuelo transatlántico. A menos, claro, que seas lo suficientemente inteligente para planear tu vuelo de conexión a través de Reykjavik, Islandia. Icelandair tiene muchos vuelos asequibles a varios destinos europeos y promueve escalas en Reykjavik, lo que le permite planificar su escala con facilidad. Hay muchas actividades emocionantes para elegir en Islandia, pero a continuación se presenta un itinerario que incluye algunas de las mejores características de Reykjavik y sus alrededores, que pueden completarse en una escala de 24 horas. Según la duración de la escala, asegúrese de reservar con antelación excursiones organizadas a través de diversas empresas que operan en el aeropuerto de Reykjavik, o alquilar un coche para disfrutar de estas actividades a través de un autoconductor.
Después de un largo vuelo a Europa, no hay mejor remedio que un lujoso baño con un cóctel y un masaje relajante. Entra, el hermoso spa geotérmico de Reykjavik, la Laguna Azul. Este balneario está situado en un campo de lava a sólo 20 minutos del aeropuerto internacional de Reykjavik y consiste en aguas cálidas, de color azul lechoso y ricas en minerales curativos. En el Blue Lagoon puedes participar en cualquier número de las actividades y servicios del balneario. Recomiendo encarecidamente ponerse la máscara de barro de sílice y nadar hasta el bar de cócteles situado convenientemente en medio de la laguna. Luego, puede disfrutar de un rejuvenecedor masaje en el agua antes de embarcarse en un tour por el Círculo Dorado de Islandia y el centro de la ciudad de Reykjavik.
Una vez que se haya bañado en el olor del avión y se haya relajado en la Laguna Azul, puede subirse a su coche de alquiler y hacer un recorrido en coche por la ruta del Círculo Dorado. También puede visitar los lugares del Círculo Dorado a través de un tour organizado; sin embargo, debido a la facilidad de conducir en Islandia y a mi aversión personal a los grandes autobuses turísticos, le recomiendo que conduzca tranquilamente por el campo a su propio ritmo. El Círculo Dorado es la ruta turística por excelencia de Islandia y consiste en tres de las atracciones más famosas del sur de Islandia: la impresionante cascada de Gulfoss, el parque nacional de Thingvellir y la región geotérmica de Haukadalur, donde se encuentran los géiseres Strokkur y el homónimo Geysir.
Después de conducir por la ruta del Círculo Dorado y experimentar algunas de las maravillas naturales más bellas de Islandia, puedes dirigirte al centro de la ciudad de Reykjavik para pasear por las calles de la ciudad y descubrir la miríada de tiendas y cafés únicos en Islandia. Para la cena, no te pierdas la oportunidad de participar en el delicioso menú degustación de siete platos en el restaurante Fiskmarkadurinn (el mercado de pescado). Este menú de degustación fue sin duda una de las mejores cenas de mi vida e incluyó sushi fresco, deliciosa ballena minke, suculento cordero y un suntuoso surtido de postres, entre otras sorpresas. Asegúrate de reservar con antelación ya que este es un restaurante muy popular.
Si su escala dura hasta la noche durante los meses de invierno, puede tener la oportunidad de conducir fuera de los límites de la ciudad de Reykjavik y ser testigo de la impresionante aurora boreal. La mejor manera de ver la aurora boreal durante su tiempo limitado en Reykjavik es a través de un tour organizado de la aurora boreal. Recomiendo el tour en super jeep 4×4 de la aurora boreal que ofrecen varias compañías turísticas. Estas visitas guiadas te llevan fuera de la ciudad para disminuir la contaminación lumínica y subir por el terreno montañoso para obtener las mejores vistas de la aurora boreal. Durante estos tours, tendrás la oportunidad de acurrucarte en el frío con una taza de chocolate caliente mientras disfrutas de la majestuosidad de estas místicas luces.
Una vez que haya visitado estos sitios, puede conducir de vuelta al aeropuerto para su vuelo de conexión a su destino final, con la tranquilidad de saber que ha experimentado un sabor profundo de las muchas actividades maravillosas disponibles en Islandia.