24 horas en Reykjavik: Un día inusual en el centro de Reykjavik
Para todos los viajeros camino a Europa, hacer una escala en Islandia es una necesidad absoluta. La belleza natural, la cultura escandinava y la vibrante escena musical deberían poner a Islandia en lo más alto de la lista de deseos de cualquiera. A principios de este año, tuve una corta escala en Islandia en mi camino de regreso de Londres y disfruté cada segundo de mi tiempo allí. Para los fanáticos de la ciudad como yo, recomiendo absolutamente pasar el día en el centro de Reykjavik. Esto es lo que hice durante mi estancia allí.
COMER EN (MUY) EXTRAVAGANTES RESTAURANTES
Ahora no voy a mentirte, la comida en Islandia no es barata. Casi todo tiene que ser importado, así que no te sorprendas de que tengas que gastar un mínimo de diez dólares para una pequeña comida. Sin embargo, la comida vale la pena. Para el desayuno, me detuve en un lindo cafecito y disfruté de un chocolate caliente, mientras comía un delicioso yogurt islandés y pan. Para el almuerzo, cené en el Loki’s Café, un adorable restaurante loft situado justo enfrente de la famosa iglesia de Hallgrímskirkja (más sobre eso más tarde). Recomiendo probar el delicioso guiso islandés o el cordero ahumado.
Para la cena, comí en uno de los muchos pequeños bares situados en el corazón del centro de Reykjavik, llamado Big Lebowski Bar. Y sí, el bar está totalmente inspirado en la película, el bar reproduce la película veinticuatro siete. Si decides ir, asegúrate de pedir un ruso blanco. Irónicamente, está situado justo al lado del Chuck Norris Bar & Grill, famoso por la publicidad con sus chistes de Chuck Norris. ¡No, no estoy bromeando!
TRATA DE COMPRAR UN SUÉTER ISLANDÉS
Si hubiera un souvenir famoso de Islandia, sería el suéter de lana islandés. Los venden en todas partes en el centro de Reykjavik, se pueden encontrar en cualquier lugar desde boutiques de lujo hasta tiendas de segunda mano. Sin embargo, ¡prepárate para vaciar tu cartera! A pesar de varias horas de viaje de tienda en tienda, no pude encontrar ningún suéter de menos de cien dólares.
DAR UN PASEO POR EL RAINBOW ROAD
Si estás en Reykjavik alrededor de agosto o septiembre, definitivamente tendrás la oportunidad de encontrar el «camino del arco iris», que es cuando uno de los caminos comerciales centrales de Reykjavik se pintan con los colores del arco iris para celebrar el Orgullo Gay. Se estima que 1/3 de la población de Islandia se presenta en esta carretera durante las festividades del Orgullo!
VISITA LA IGLESIA DE HALLIGRÍMSKIRKJA AL ATARDECER
Por último, pero no por ello menos importante, un elemento absolutamente esencial para cualquier turista es ver la puesta de sol de Islandia desde lo alto de la iglesia de Hallgrímskirkja. Como uno de los edificios más altos de Islandia, la Hallgrímskirkja ofrece una de las mejores vistas del centro de Reykjavik y de la costa. Pero prepárese para vestirse de forma abrigada, ya que los fuertes vientos de la cima pueden convertir a cualquier visitante en una paleta humana.
Islandia está llena de divertidas aventuras para cualquier turista, ya sea que esté interesado en la vida de la ciudad o la naturaleza. Además del centro de Reykjavik, recomiendo a los viajeros que se detengan en la Laguna Azul y viajen por el Círculo Dorado para ver todo lo que Islandia tiene para ofrecer. Islandia es una parada absoluta para cualquiera en su camino a Europa!