Qué ver y hacer en Rennes
Rennes es una ciudad antigua con raíces que se remontan a los armorianos. Pasear por la ciudad antigua y ser transportado a través del tiempo visitando el gran número de monumentos históricos .
Índice
Descubre Rennes
En la unión de los ríos Ille y Vilaine, se encuentra Rennes, como ciudad fuertemente influenciada por los celtas, y más tarde por los romanos y los bretones, Rennes finalmente se unió al reino francés en 1491, cuando la duquesa Ana de Bretaña se casó con el rey francés Carlos VIII. Arquitectónicamente la ciudad oculta una división notable ya que un gran incendio devastó la zona norte en 1720 y fue reconstruida en piedra, mientras que la parte sur mantuvo sus viviendas originales de madera. Moverse por una de las ciudades de más rápido crecimiento en Francia es fácil, ya que cuenta con 38 rutas de autobús diferentes y un sistema de metro sin conductor.
Restaurantes y vida nocturna en Rennes
Hay unos 400 restaurantes y cafés en Rennes, lo que lo convierte en un paraíso gastronómico para los visitantes. No te pierdas la oportunidad de probar las crepes, cada una con el nombre de un famoso George en Le Saint Georges. Dedicado a la especialidad de la región, Le Saint Georges sirve crepes dulces y saladas y sidra espumosa a los locales y a los turistas. Para una experiencia gourmet, una noche en Le Baron Rouge seguro que impresionará. Los platos tradicionales, aunque imaginativos, están magníficamente ejecutados y respaldados por una amplia selección de vinos de Francia y otros países. Después de la cena, diríjase a la calle con bares que es la Rue Saint Michel y codéese con los locales amantes de la diversión. Durante el año escolar, el jueves por la noche es la noche de salida, ¡así que planifiquen en consecuencia!
Compras en Rennes
Para los amantes de la comida y los productos franceses, Rennes es un paraíso para los compradores con un mercado diferente para explorar cada día de la semana. Los sábados por la mañana en la Place de la Republique están llenos de compradores en el Marche des Lices, donde puedes recoger todo para hacer un delicioso picnic. Para la mejor elección, intente llegar cuando abran, normalmente alrededor de las 7 de la mañana, pero si no es madrugador, asegúrese de aparecer antes del mediodía ya que los vendedores comienzan a empacar alrededor de la hora del almuerzo. Para la moda y otros artículos no relacionados con la comida, la Rue d’Orléans y la Rue le Bastard en el centro son apuestas seguras, y si todo lo demás falla, siempre está el centro comercial de lujo Galleries Lafayette en Place de la République.
Eventos y atracciones en Rennes
Como centro de Bretaña y hogar de más de 60.000 estudiantes, Rennes es sede de varios festivales durante el año. El festival de arte Les Tombées de la Nuit, que se celebra cada mes de julio, atrae a los visitantes desde 1980 con sus exposiciones callejeras y su música. Los aficionados a la flora y la fauna deben dirigirse al norte de la ciudad para disfrutar del Parque del Trabajo, un hermoso jardín lleno de árboles que contiene plantas raras y un aviario lleno de coloridos pájaros. Para una aventura fuera de la ciudad, suba a un autobús desde la estación de autobuses de Rennes y diríjase al Mont Saint Michel, una mágica abadía y pueblo gótico encaramado en una isla de granito y uno de los sitios más visitados de Francia.