Reglas no escritas para ir de viaje: lo que se debe y no se debe hacer cuando se va de vacaciones al extranjero
No hay nada mejor que estar de vacaciones, rodeado de sol, mar y docenas de otros veraneantes con mentalidad similar que buscan pasar el mejor momento de sus vidas. Pero a veces es fácil quedar atrapado en la emoción y, sin quererlo, nuestros modales y sentido común se quedan momentáneamente en el camino. Pero no se preocupe. Puedes evitar que eso suceda si le das un vistazo a mi guía de etiqueta para las vacaciones: lo que se debe y no se debe hacer cuando se viaja al extranjero. Tal vez haya alguien con quien te gustaría compartirlo sutilmente también…
Los ‘debo hacer’
- Pida permiso antes de tomar fotos de los habitantes de la zona. Puede ser visto potencialmente como invasivo si usted se pone contento con la foto sin comprobar que está bien hacerlo.
- Considere sus gestos. Cosas como señalar con el dedo pueden ser vistas como groseras en ciertas culturas.
- Dé una propina cuando sea apropiado. Dar propina es mucho más tradicional en otras culturas que en el Reino Unido. Pero asegúrese de comprobar la etiqueta de propinas para el país en el que se encuentre. Algunas culturas lo ven como un insulto!
- Aprenda el idioma local. Haga todo lo posible por aprender un poco. Incluso sólo por favor y gracias.
- Pruebe la comida local. Puede que no sea lo que estás acostumbrado, pero siempre es educado tratar de sumergirse en la cultura local del lugar que estás visitando.
- Tenga en cuenta a los demás cuando toque música. A todos nos encanta hacer una lista de canciones para las vacaciones, pero no la haga sonar en su habitación de hotel para que todos la oigan cuando intente relajarse alrededor de la piscina.
- Vístase de forma respetuosa con su entorno. No vaya a visitar un templo local o a mecerse para cenar con sus nadadores.
- Baje la luminosidad. Si le cuesta dormir en un vuelo nocturno y quiere usar su aparato, baje el brillo de su pantalla para que los que están a su alrededor puedan descansar un poco.
- Acepta el regateo. Si el regateo es una forma de vida en el país que está visitando, disfrute de la experiencia y trate de no ser grosero. Estas personas sólo están tratando de ganarse la vida.
Los «No».
- Reclínese la silla lo más atrás posible en el avión. O en cualquier otro medio de transporte. Y ya que estamos en el tema, comparta los apoyabrazos equitativamente.
- Salte la cola en la puerta de embarque. No hay prisa por intentar subir al avión antes que los demás. Se va a ir al mismo tiempo sin importar lo que pase.
- Bloquee los pasillos de movimiento. Trate de mantenerse con su maleta a un lado del pasillo del aeropuerto para que los que tienen prisa puedan pasar.
- Abusar de un intercambio de libros. A todo el mundo le gusta perderse en un buen libro durante las vacaciones. Pero no robes un libro de un intercambio de libros de un hotel y no te molestes en poner uno en su lugar.
- Sea demasiado codicioso en los bufetes de todo lo que pueda comer. Realmente no necesitas siete salchichas en el desayuno con todo incluido. O ese cuarto plato colmado.
- Acapara las tumbonas. No hay nada peor que cuando la gente deja una toalla antes del desayuno y luego no se presenta a usarla hasta media tarde.
- Enfádate si no puedes encontrar Wi-Fi o una señal de teléfono. Estás de vacaciones. Las subidas al programa y los registros en Facebook pueden esperar.
- Llega tarde a las excursiones o a los viajes organizados. Se come el tiempo de vacaciones de los demás y puede que te pierdas algo como resultado.
- No estés preparado. Nadie quiere ser esa persona que está al frente de la cola, buscando su pasaporte en el fondo de su bolso.