Paris, Francia / Foto: Fabrizio Verrecchia (unsplash)
Paris, Francia / Foto: Fabrizio Verrecchia (unsplash)

15 razones para enamorarse de París

La llaman la ciudad de las luces. También fue votada como uno de los destinos más visitados del mundo. Miles de personas acuden a esta amorosa capital para contemplar sus monumentales placeres. París. Es difícil no enamorarse de una ciudad cuya historia está decorada con declaraciones de amor. Desde la Nouvelle Vague, María Antonieta y el Louvre, hay innumerables razones para enamorarse de París y aquí sólo hay 15 de ellas.

La Torre Eiffel

Sin duda alguna, la Torre Eiffel es uno de los hitos más conocidos del mundo. Sus agujas de hierro salen disparadas del suelo con orgullo, la construcción totalmente parisina tiene unas vistas panorámicas inigualables de la ciudad abajo.

El cine francés

El cine francés evoca muchas emociones. Desde genios como Godard o Truffaut que impulsaron el cine francés y la nouvelle vague hasta la vanguardia del cine significa que podemos seguir sus pasos y perdernos en la ciudad. Capturar nuestra imaginación significa ver a Amélie y llenarse del deseo de reservar un billete de avión.

Arte

París es la sede del Louvre, del Museo de Orsay, del Centro Pompidou y del Museo de la Orangerie, y entre estos tesoros se encuentran obras de algunos de los mejores artistas franceses de nuestro tiempo: Monet, Sisley, Matisse, Renoir y Cézanne. Sus obras capturan completamente la esencia de Francia y la muestran maravillosamente en el lienzo.

La cultura del café

Hay algo verdaderamente francés en sentarse en una terraza con un croissant y un café y París es el mejor lugar para hacerlo. La imagen visual es casi innata y te sentirás como si estuvieras en una película en blanco y negro malhumorado mientras sorbes tu café caliente.

Su ubicación

París está bien situada en Europa. Significa que si estás en París, una cosa buena de estar tan bien posicionado es que puedes salir en cualquier dirección y terminar en España, Alemania o incluso Suiza. No está mal, ¿verdad?

La cocina francesa

Francia es bien conocida como un centro gastronómico y tiene numerosos restaurantes, todos con estrellas Michelin. Así que, ¿por qué no te das el gusto de tomar un poco de coq au vin o boeuf bourguignon? 10 puntos si los pronuncias correctamente.

Su moda

La Semana de la Moda de París, Dior, Chanel, Yves Saint Laurent… no es sorprendente que París sea la capital mundial de la moda. Hace que la gente vea un excelente deporte aunque lo único que quieras hacer es robar consejos de estilo.

Su arquitectura

Todos los apartamentos y edificios de París son viejos. Las calles están llenas de bloques de apartamentos de antaño, sus exteriores no han cambiado. Es como caminar a través de la historia. Incluso se prohibió la creación de edificios de más de 7 pisos de altura.

El Museo Picasso

Sé que hemos mencionado el arte, pero el recién renovado y brillante museo de Picasso es razón suficiente para enamorarse de París. ¡Ve a visitarlo!

El Moulin Rouge

No estamos hablando de la película. El Moulin Rouge es el hogar de algunos grandes espectáculos de can-can y cabaret.

Pan y queso

París es el hogar de la baguette. Y, de verdad, ¿puedes decir que no a los productos empanados? Y ya que hablamos de pan, ¿quién puede resistirse a un bloque de brie de un pequeño camembert?

Conversación

Entablen una conversación con un local y no hablarán del clima, las finanzas o la vivienda. Puedes vivir en una caja de zapatos o en un palacio y no serás juzgado. En cambio, habla de política, filosofía y literatura. Mucho mejor, ¿no?

Cultura

París está llena de eventos culturales durante todo el año. Nunca hay algo que no se pueda hacer. ¡Así que nunca puedes decir que te aburres en esta ciudad sin parar!

Acordeonistas

Sí, este instrumento antiguo se puede escuchar en todas las plazas y calles de París. Mucho más interesante que una guitarra y definitivamente mucho más genial también.

Es bastante difícil no ver el atractivo de París. Con su larga historia, sus hermosos edificios, su arte, su gente y el idioma francés. Si has estado en París y te ha encantado, ¿por qué no nos cuentas a continuación las razones por las que París es una de tus ciudades favoritas?


Publicaciones Similares