Cómo se utiliza la radio para la comunicación en viajes y aventura
Las comunicaciones radiales han cambiado el mundo y la forma en que vivimos nuestras vidas.
El efecto de las comunicaciones radiofónicas se puede ver más agudamente en la transformación de la fiesta, desde lo que solía ser unos pocos días de campamento en la costa, a una aventura completa de trotamundos a climas exóticos con toda la tecnología que necesitamos al alcance de la mano.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo acceder a Internet en el extranjero»
En honor a la asombrosa forma en que el invento original de Marconi ha transformado nuestras vidas, pensamos que deberíamos ver cómo la radio ha hecho de las vacaciones modernas todo lo que son hoy en día.
Por supuesto, sin la radio, el milagro de los viajes aéreos no sería posible. Hoy en día damos por sentado el hecho de que podemos viajar a otro continente en un abrir y cerrar de ojos, explorando climas lejanos con toda la facilidad de un servicio de trenes de cercanías. El viaje en avión ha transformado las vacaciones modernas, permitiéndonos a todos explorar partes del mundo y encontrar cultura, comida e historia más allá de nuestra imaginación.
Los teléfonos móviles quizás han cambiado nuestras vidas más drásticamente que cualquier otro invento moderno. El efecto de tener el poder de conectar y comunicarnos dondequiera que estemos es algo que también ha transformado las vacaciones modernas. El hecho de no estar nunca lejos de una señal telefónica nos ha permitido disfrutar al máximo de nuestras vacaciones, sin tener que perdernos cosas importantes que suceden en casa, como cumpleaños, celebraciones y otros días festivos. Poder charlar con la familia, los amigos e incluso la oficina desde la comodidad de nuestra tumbona es una ventaja que nos mantiene conectados a lo que ocurre en casa de las maneras más importantes.
Y en la era de Internet no sólo usamos nuestros teléfonos para charlar. Hoy en día, subir fotos a las redes sociales, tuitear y publicar fotos de nuestra comida en Instagram es tan parte de las vacaciones modernas como tomar el sol y tumbarse en la playa.
Finalmente, la llegada de la radio digital ha desterrado el azote de las vacaciones modernas – el sonido crepitante del Europop de una señal analógica poco fiable en su coche de alquiler. Hoy en día, tanto si está en la Riviera Italiana como en los Alpes suizos, tiene la opción de utilizar una señal digital para sintonizar la radio del coche sin el crujido y la pelusa. Los amantes de los gadgets pueden incluso conectarse a su estación de radio global favorita utilizando una señal de Internet y un teléfono inteligente o una tableta.
(LEE TAMBIÉN: Gadgets de viaje a los que no vas a poder resistirte)