Las auroras boreales en Laponia / Foto: Ozgu Ozden (unsplash)
Las auroras boreales en Laponia / Foto: Ozgu Ozden (unsplash)

9 cosas increíbles qué hacer en Laponia

El invierno es una de las estaciones más mágicas del año, especialmente para los niños más pequeños, y llevarlos de viaje a Laponia» pondrá de manifiesto el encanto de toda la familia. El país también es popular entre las parejas que quieren disfrutar de un tiempo de calidad junto con un montón de cosas increíbles que hacer en Laponia con su tradicional atmósfera navideña de fuegos de leña y paisajes nevados.

Ofrecemos a los amantes del invierno una selección de fabulosas escapadas estacionales a este país de las maravillas en el Círculo Polar Ártico y le ofrecemos la oportunidad de tomar un rumbo diferente en Navidad en un entorno perfecto.

Elige el Día del Trineo de Papá Noel y serás recibido en el aeropuerto por elfos que te ayudarán a prepararte para el día divertido que se avecina. Te llevaremos a viajar por Laponia y el pueblo de Santa para dar un paseo en trineo de huskies y recibirás un regalo de Santa.

Para una noche encantadora, la fiesta de pijamas de Sleigh-Bell es ideal para conocer a Rudolph y sus amigos. Aquí podrá realizar un safari en moto de nieve de 30 minutos y tener la oportunidad de ver la mística aurora boreal.

Y, para todas esas familias y niños grandes que quieren unas vacaciones extra especiales, Santa’s Festive Adventure es una estancia de 3 noches y es una experiencia única. Obtenga la mejor sensación festiva corriendo a través de la nieve en un paseo en tobogán o rockeando alrededor del árbol de Navidad en la fiesta de los niños.

Ahora bien, esto puede sonar increíblemente obvio, pero tengo que advertirte que hace frío allí arriba. Muy frío. Afortunadamente, se le proporcionará un traje de nieve térmica y botas para protegerse de las temperaturas heladas. Sin embargo, definitivamente querrás llevar muchas capas térmicas propias. Las temperaturas invernales habituales oscilan entre 0°C y -20°C, pero pueden caer hasta los -40°C. Así que, por favor, ¡envuélvase! Consejo: Los guantes de esquí son muy recomendables, ya que los de lana se mojan.

Un viaje a Laponia es todo sobre momentos especiales y la creación de recuerdos que se quedarán con usted para siempre. Una experiencia enriquecedora de vida que, sin importar la edad que tengas, te regalará una sensación de maravilla y magia que es difícil de encontrar en cualquier otro lugar.

Si estás planeando estar en el espíritu festivo o buscando reservar para esta Navidad, aquí están mis 9 cosas increíbles que hacer en Laponia:

1. Conoce a los elfos de Santa Claus

Los elfos de Papá Noel ayudan a envolver regalos, y sus pequeños pueden encontrarse con ellos en la Aldea de Papá Noel para una experiencia inolvidable. Aquí no sólo disfrutarán ayudando a los elfos a envolver las cosas, sino que también participarán en divertidos juegos y actividades dentro y alrededor del resort.

2. La Magia de Papá Noel

Un viaje a Laponia no estaría completo sin una visita al alegre taller de San Nicolás. Tendrás la oportunidad de visitar el pueblo de Santa Claus en el Círculo Polar Ártico y no es sólo para niños! Explora este idílico pueblo y visita al hombre detrás de la magia y pídele ese algo especial. Incluso puedes hacer que Santa te escriba a ti o a un ser querido una carta y que la firme, la selle y la entregue en la Oficina de Correos del Círculo Polar Ártico.

Santa Claus en Navidad / Foto: drz (unsplash)
Santa Claus en Navidad / Foto: drz (unsplash)

Tómese un breve descanso familiar en Laponia para explorar el campo cubierto de nieve y buscar la gruta secreta de Santa Claus. Una vez allí, te encantará conocer a Santa en persona y participar en una serie de actividades divertidas como paseos en reno y jugar con los amigables huskies.Santas Magic en Laponia

3. La aurora boreal

Laponia es el mejor lugar para experimentar la maravilla natural que es la Aurora Borealis. Las luces son visibles alrededor de 200 veces durante el año, por lo que tienes una buena oportunidad de ver este espectacular efecto.

Así es. Puede que seas testigo de uno de los fenómenos naturales más increíbles del mundo. No puedo entender lo alucinante que es esta experiencia. Las fotos y los videos son increíbles, pero ver el cielo transformarse, iluminarse y bailar frente a tus propios ojos es algo que nunca olvidaré. Laponia es uno de los mejores lugares de la tierra para ver las luces, con una alta probabilidad de verlas en noches claras entre septiembre y marzo.

4. Galería de hielo Levi

Cerca de la estación de esquí de Levi y accesible por un sendero desde las pistas, se encuentra esta atractiva atracción, una galería tallada totalmente en hielo. Vengan a comer o a tomar unas cervezas y déjense maravillar por las increíbles esculturas que se exhiben.

5. Esquí

Laponia ofrece las mejores condiciones posibles para el esquí de fondo, con una gruesa capa de nieve. Es la mejor manera de moverse para los locales y para los visitantes. Levi tiene todas las facilidades para que llegues a las pistas.

6. Cocina de Laponia

Una vez en Laponia, tendrá la oportunidad de explorar y probar algunas de las cocinas más inusuales del mundo. Cene con renos salteados o disfrute del sabor de lucios, percas, truchas y salmones recién pescados de los helados ríos del norte.

7. Paseos en reno y husky

Los renos son el centro de la vida en Laponia, con todos los centros turísticos y la mayoría de las ciudades que ofrecen a los visitantes un paseo en reno. No hay nada como ser arrastrado a través de paisajes nevados de invierno por un equipo de renos que trabajan en tándem, lo que hace que sea algo tan asombroso para hacer en Laponia.

Puedes ir a una granja cercana donde conocerás a los encantadores renos, a los hermosos huskies siberianos, a los zorros nativos del Ártico e incluso a algunos lobos (¡no te preocupes, son amistosos!). Después de aprender cómo se crían y cuidan estos maravillosos animales, te dirigirás al desierto nevado. Si buscas un poco de emoción, los huskies de carreras te harán volar por los alrededores, mientras que los renos te llevarán de excursión por el bosque nevado.

8. Trekking

Explore la vasta red de senderos de trekking que cruzan Laponia. El terreno es sorprendentemente llano y las cabañas de troncos proporcionan un refugio regular en los Parques Nacionales. A lo largo de los senderos hay paneles informativos que le darán información sobre los alrededores.

9. Safaris en motos de nieve

A los amantes de la emoción les encantará la aventura de un safari en moto de nieve. Dejarás atrás las luces de Levi mientras te adentras en el lienzo blanco de la naturaleza cercana. Es una gran experiencia para las familias y los amigos, y no hay nada como ir a toda velocidad por la enorme belleza de la región. Puede que incluso vislumbres algo verdaderamente espectacular, lo que me lleva amablemente a…


Publicaciones Similares