5 grandes cosas para hacer y ver en Verona, Italia
Famoso por su patrimonio artístico e inmortalizado en la literatura clásica, este icónico destino italiano se ha convertido en sinónimo de pasión y romance. Experimente todo lo que esta hermosa ciudad tiene para ofrecer, reserve su vuelo barato a Verona hoy y empiece a planear su escapada italiana!
Índice
Visión general de Verona
Famoso por su patrimonio artístico e inmortalizado en la literatura clásica, este icónico destino italiano se ha convertido en sinónimo de pasión y romance. El escenario de Romeo y Julieta de Shakespeare, la Verona del norte de Italia es una ciudad hecha a mano para amantes entrelazados y con estrellas, donde el arte y el paisaje se funden en uno.
Encerrada en el río Adigio, la ciudad de Verona combina la belleza pacífica y rústica con todo el vigor y la vitalidad del río que atraviesa su centro. Como glorioso recuerdo de una época pasada, el aspecto tradicional de Verona es uno de sus mayores encantos, rico en arqueología y calles sinuosas, su existencia está impregnada de historia. Comprensiblemente una ciudad popular entre los jóvenes románticos, hay mucho que hacer para los viajeros de todas las edades, desde los exploradores solitarios que quieren una experiencia única en la ciudad, hasta las familias que buscan un verdadero sabor de Italia.
Descubriendo Verona
Designada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, Verona tiene ecos del pasado en toda la ciudad y, a pesar de haber sido bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, su carácter permanece afortunadamente intacto. Armada con un mapa y una brújula, Verona es un maravilloso laberinto en el que perderse, con una arquitectura impresionante, museos e iglesias, aparentemente a la vuelta de cada esquina.
Si el tiempo es corto en la ciudad, hay 3 atracciones que no hay que perderse; El anfiteatro romano, que aún hoy se utiliza regularmente como un teatro de ópera al aire libre es una visita obligada. A continuación, diríjase a la casa de Julieta, Casa di Giulietta, en Via Capello, con su famoso balcón y su estatua de bronce. Desde la Piazza delle Erbe, diríjase a la Torre dei Lamberti. Esta torre de vigilancia de 84 m. tardó más de 300 años en construirse y fue finalmente terminada en 1463. Desde la cima disfrutará de unas increíbles vistas de Verona y de las montañas cercanas.
Visita una clásica historia de amor
¿A quién le importa si Romeo y Julieta es una obra de ficción escrita por un inglés que nunca dejó su tierra natal? Verona continúa fomentando el romance condenado de los amantes mundialmente famosos. Ve a ver de qué se trata todo este alboroto (pista: las fotos le hacen justicia), luego da un paso atrás y disfruta de las oportunidades que ofrece la gente de clase mundial. Vean a los nebrasqueños de camisa hawaiana posando junto a la estatua de la pobre Julieta. Observa cómo la policía cumple su promesa de multar a esos vándalos enamorados que untan con tinta china y chicle toda la residencia de los Capuleto. Si tienes 6 euros, entra en el museo y sube al balcón, donde podrás canalizar tu Julieta interior por encima de los grupos de la visita. Pero, ¡suave! ¿Qué luz que atraviesa esa ventana se rompe? Es el este, y tú eres el sol.
Añade un poco de Roma a tu romance
Mucho antes de la época de Shakespeare, Verona era una próspera ciudad romana con todo lo esencial. La estupenda arena de la Piazza Brà es uno de los edificios mejor conservados de su clase, aunque (para bien o para mal) los cantantes de ópera de lujo han reemplazado a los gladiadores de antaño. Al otro lado del río, las ruinas de un teatro romano vigilan el centro de la ciudad. No es difícil imaginar a los antiguos habitantes de Verona, todos vestidos con sus mejores togas, dirigiéndose allí para ver una representación de la nueva comedia de Plauto.
Sumérgete en la historia en la Piazza Erbe
Con orígenes como un foro romano, la Piazza Erbe ha sido una bulliciosa plaza de mercado durante más de 2000 años. Sigue siendo el corazón palpitante de Verona, atrayendo a locales y viajeros con vibrantes frescos renacentistas que retratan a aristócratas y querubines regordetes. Una estatua del famoso león de Venecia observa la escena, un pequeño recordatorio de la pasada subyugación. Los restaurantes y bares de la plaza parecen tentadores, pero encontrarás mejores comidas, bebidas y ofertas en las calles y callejones cercanos.
Obtener una vista de pájaro
Si te diriges a Verona para un poco de romance, no te pierdas estos pintorescos lugares para un panorama de la puesta del sol. La Torre dei Lamberti se eleva sobre la Piazza Erbe y ofrece unas vistas estupendas de la azotea a la gente que hace la subida de 275 pies (un ascensor logra el mismo objetivo, pero no proporciona ninguna de las endorfinas). Mientras el sol se sumerge en el horizonte, un cielo ardiente erupciona sobre las tejas rojas. Otro punto de vista que no hay que perderse es el del Castillo de San Pedro, que se alza sobre la ciudad desde una estratégica (¡y escénica!) percha en la cima de la colina. Suba por el empinado camino hacia la fortaleza, y observe los puentes y basílicas de esta ciudad del amor.
Cruzar los puentes antiguos
Los barrios periféricos de Verona son tan encantadores como el centro de la ciudad, y llegar a ellos es la mitad de la diversión. Pasa por el sinuoso canal que pasa suavemente por la ciudad, y pisa los adoquines ricos en historia. Ponte Pietra data del año 100 a.C., y ha sido construido y reconstruido después de que las olas del tiempo pasaran factura. Más recientemente, los nazis en retirada, que no respetaban las antigüedades romanas, lo volaron en pedazos. El Ponte Scaligero almenado es una obra maestra fortificada de ladrillo rojo y mármol blanco; también fue volado en pedazos por los alemanes en retirada.
Compras en Verona
Las compras en Verona son muy variadas, desde las antigüedades tradicionales hasta las tiendas de moda de primera calidad. Via Mazzini, cerca de la Piazza BrÃ, es el lugar donde se encuentra la crema de las tiendas de moda de Italia, incluyendo Gucci y Louis Vuitton. Para una experiencia más rústica, Piazza Erbe tiene un mercado que vende ropa y comida y es una maravillosa manera de pasar el tiempo mientras se encuentran algunos recuerdos auténticos veroneses. La Piazza San Zeno tiene un mercado de antigüedades, con artículos que van desde baratijas hasta muebles e incluso vehículos de motor. Quien quiera llevarse una botella de algo veronés, debe acudir a una de las muchas tiendas de vinos de la ciudad, donde los amables y entusiastas propietarios le recomendarán gustosamente una botella para que pueda llevarse a casa una muestra de Verona. Tenga en cuenta que muchas de las tiendas de Verona están cerradas los domingos, así que reserve ese día para otras atracciones.
Más allá de Verona
Hay mucho que ver en esta hermosa región del noreste de Italia, pero para aquellos que deseen explorar más allá de la ciudad, entonces Verona está perfectamente situada para explorar dos de los otros destinos principales de Italia: Visitar el lago más grande de Italia, el Lago de Garda, para un viaje de medio día o un día completo desde Verona. Las excursiones en barco desde el pintoresco pueblo de Sirmone ofrecen unas vistas panorámicas impresionantes del lago y son la oportunidad perfecta para hacer fotos. Antes de regresar, haga tiempo para visitar la aldea fortificada de Peschiera, en el lado sudeste del lago.
A una hora de viaje en tren al este de Verona se encuentra la espectacular ciudad flotante de Venecia con su impresionante arquitectura, realzada por los antiguos canales que la rodean.