Qué ver hacer en Thassos: Por qué creo que te enamorarás de la isla
La isla griega de Thassos es uno de nuestros nuevos destinos para el verano de 2016 y tuve la suerte de visitar la ‘Isla Esmeralda’ por mí misma la semana pasada, para ver lo hermosa que es realmente. Antes de ir, había visto muchas fotos que mostraban sus hermosas playas y sus impresionantes paisajes verdes. Pero ir allí y experimentarlo todo en persona, junto con el ambiente relajante y el encanto inalterable, me hizo enamorarme del lugar. Estoy convencido de que a ti también te encantará, así que aquí tienes algunas razones por las que…
TE PUEDE INTERESAR: Viajar a Grecia»
Índice
Playas idílicas
Thassos está bordeado por innumerables playas de arena y calas aisladas, perfectas para disfrutar de largos y perezosos días bajo el cálido sol griego. Si son una pareja en unas relajantes vacaciones juntos, las playas son lo suficientemente grandes y tranquilas como para encontrar su propio lugar tranquilo y alejado de todo, donde puede tumbarse en su tumbona y dormitar con el sonido del azul del mar Egeo golpeando suavemente contra la orilla.
Para las familias, muchas de las playas de la isla cuentan con el estatus de Bandera Azul, lo que garantiza un alto nivel de limpieza y seguridad. Algunas de las playas más populares de Thassos son Golden Beach, Paradise Beach y Aliki Beach. Pero mi favorita es la impresionante playa de Makryammos, que está escondida del ajetreo y merece una visita.
La Grecia auténtica
Hay tantas islas increíbles para elegir cuando se trata de elegir las vacaciones perfectas en Grecia, pero lo que realmente diferencia a Tasos de todas las demás es que ha logrado mantener su tradicional encanto griego. Aquí no encontrarás cadenas de comida rápida ni bares para turistas, y eso es lo que realmente me gustó del lugar.
Se puede degustar la auténtica cocina griega en las tabernas familiares o mezclarse con los locales en los mercados semanales. Y mientras estés allí, asegúrate de comprar algo del aceite de oliva y la miel que se producen localmente y por los que la isla es tan famosa. Son los regalos perfectos para llevar a casa… ¡Incluso si, como yo, son realmente para ti!
Cosas que hacer
Hay mucho que ver y hacer en la isla de Thassos, si es que puede alejarse de las hermosas playas. Un paseo en barco a lo largo de la costa es la manera perfecta de pasar una tarde soleada, pero si desea explorar aún más la isla, ¿por qué no alquilar un coche durante un par de días? Después de todo, sólo se tarda una hora y media en recorrer todo el camino.
Si el alquiler de coches no es su tipo de cosa, entonces puedo recomendarle la excursión del tour de la isla, que le llevará a visitar el pintoresco pueblo de Panagia, así como el sitio arqueológico de Aliki y el famoso Monasterio de Arcángel Miguel. No está permitido tomar fotos dentro del monasterio, pero no olvides tu cámara de fotos ya que las vistas que se ven desde allí son absolutamente alucinantes.
Compras en la ciudad de Thassos
La ciudad más grande de la isla es la capital, Thassos Town, también conocida como Limenas. Este es el lugar donde encontrar grandes bares y tabernas junto al agua, pero también donde encontrarás muchas tiendas para buscar y conseguir la mejor oferta. Si aún no ha llenado su maleta con aceitunas, aceite de oliva, miel y Ouzo, entonces una tarde en la ciudad de Thassos le da la oportunidad perfecta para comprar todos esos recuerdos de última hora para sus amigos y familiares en su país.
Excelentes hoteles
Hay una gran variedad de hoteles para alojarse en el Thassos, todos los cuales ofrecen algo único y atractivo para sus huéspedes. Si buscas un verdadero sabor de Grecia, entonces algún lugar como los Estudios Anastasia podría ser el lugar perfecto para ti. El Hotel Four Seasons ofrece pura relajación y lujo, y el Hotel Mediterráneo proporciona la atmósfera perfecta en una impresionante ubicación frente a la playa. Y como novedad este año, tenemos el increíble SENTIDO Thassos Imperial, que se enorgullece de estar en uno de los mejores lugares de la isla. Sé que va a ser un ganador.