República Dominicana / Foto: Benjamin Voros (unsplash)
República Dominicana / Foto: Benjamin Voros (unsplash)

Cómo disfrutar de un «verano interminable» en la República Dominicana

Si vives en el norte, o relativamente en cualquier lugar del hemisferio norte, entonces sabes que el verano es corto y dulce. Por suerte hay un lugar en el mundo que nunca se le acaban los días de verano para que los disfrute: la República Dominicana.

Con una temperatura media de 25 grados, la República Dominicana es el lugar perfecto al que escaparse para una relajante escapada a la playa que también está llena de una rica historia cultural. La población local es tan cálida como el clima, así que si te gustan las playas hermosas, los nuevos amigos y el baile nocturno de salsa, haz planes para ir a la República Dominicana. Y si necesitas algunas ideas de qué hacer allí, no te preocupes, tenemos varias.

Sumérgete en las profundidades de las cuevas ocultas

Experimente el triple de encanto cuando visite, Los Tres Ojos, tres cuevas dominicanas que albergan varios lagos subterráneos. Situadas en las afueras de Santo Domingo, estas cuevas de piedra caliza natural son perfectas para un día de espeleología.

Retrocede en el tiempo en este pueblo

Con vistas al río Chavón, cerca de la costa caribeña de la República Dominicana, está Altos de Chavón. Una réplica de la villa mediterránea del siglo XVI, el pueblo ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar el arte y la música tradicional dominicana, y explorar un asombroso anfiteatro de estilo griego.

Nadar en una de las mejores playas del mundo

Como parte del Parque Nacional de Jaragua, la playa de Bahía de las Águilas se extiende un total de 8 km, con una playa blanca y aguas cristalinas. Considerada como una de las mejores playas del mundo, según los lugareños. Bahía de las Águilas está completamente aislada, por lo que, aunque puede ser un poco difícil llegar a ella, estamos seguros de que querrá sumergir sus pies en estas aguas.

Explora las ruinas de un hospital colonial

El primer hospital del Nuevo Mundo, San Nicolás de Bari, fue construido a principios de 1500. Situado en la ciudad más antigua del Nuevo Mundo, Santo Domingo, este hospital puede estar completamente abandonado, pero vale la pena explorar sus ruinas. Siendo la ciudad más antigua del Nuevo Mundo, Santo Domingo también ofrece una gran variedad de barrios coloniales que deberías visitar.

Reserva este parque para el último

Estaríamos perdidos si no incluyéramos una gema oculta de la fenomenal ciudad de Punta Cana en la República Dominicana. El Parque Ecológico de los Ojos Indígenas, una reserva privada de 1.500 acres de la Fundación Ecológica, ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar senderos con una docena de lagunas y una amplia variedad de vida salvaje.


TE PUEDE INTERESAR

Publicaciones Similares