Turismo en Oporto
Oporto es la ciudad del vino, del río Duero, de los tranvías y de los puentes. La segunda ciudad más importante de Portugal combina la arquitectura moderna con la clásica. Su centro histórico es un referente a nivel mundial ya que fue nombrado como Patrimonio Mundial de la Unesco. ¿Quieren conocerla un poco más?
Podremos comenzar nuestra visita en la avenida Dos Aliados. En ella se encuentra muchos edificios tanto emblemáticos como modernistas. La calle la encabeza el Ayuntamiento. Por esta avenida cruzarás en más de una ocasión cuando vayas de visita a otros lugares, por lo que tenla muy presente.
Seguimos nuestra visita en la Torre de Clérigos, se encuentra en el casco antiguo de la ciudad. Se trata de una torre que supera los 75 metros y para subir hasta lo más alto tendrás que subir más de 240 escalones.
Continuamos en la Catedral de Oporto, se trata de la sede episcopal de la diócesis de Oporto. También se encuentra en el centro histórico y es una de las construcciones más antiguas de la ciudad. Junto a la Catedral encontramos una estación de tren construida a principios del siglo IX y es digna de admirar.
Si queréis disfrutar de un paisaje admirable iremos a los jardines del Palacio de Cristal, no solo disfrutareis de las zonas verdes sino de unas vistas de la desembocadura del río Duero.
Todavía quedan muchos lugares para ver en Oporto, pero dejamos en vuestras manos encontrar lugares asombrosos y que nos los contéis.