Qué ver y hacer en Marsa Alam
Uno de los resorts más prometedores de la Riviera del Mar Rojo de Egipto; Marsa Alam es un idílico lugar de vacaciones, que cuenta con impresionantes playas, lujosos hoteles y algunas de las mejores oportunidades de buceo del mundo. Situado a tres horas al sur de Hurghada, es posible que no esté muy familiarizado con este hermoso resort, así que pensé en contarle un poco más sobre él. Aquí están cinco de las mejores cosas que se pueden hacer en Marsa Alam.
TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones en Egipto»
Índice
1) Experimentar el buceo y el snorkel de primera clase
Marsa Alam es más famoso por sus increíbles arrecifes y sitios de buceo que puedes explorar, a un tiro de piedra de sus costas. Uno de los sitios que está en la parte superior de la lista de sitios de buceo que todos deben visitar es el arrecife Elphinstone. Puede esperar ver una increíble vida marina aquí, desde tiburones oceánicos de punta blanca y tiburones martillo, hasta mantarrayas, delfines y todo tipo de peces tropicales. Las islas Brother, Dolphin House y Abu Dabbab son otros lugares populares para bucear donde le encantará explorar, tanto si es un profesional experimentado como si es la primera vez que va a bucear.
2) Durante su estancia en las magníficas playas
Si no eres un gran buceador, no te preocupes, todavía hay muchas otras cosas geniales que hacer en Marsa Alam. Seguirá divirtiéndose mucho tomando el cálido sol en las impresionantes y doradas playas del resort. Con arena suave y palmeras que se mecen, te sentirás como si hubieras sido transportado al paraíso, y para ser honesto, no estás muy lejos. La zona cuenta con muchas playas de ensueño, pero la más popular tiene que ser Sharm El Luli, a unos pocos kilómetros al sur de la ciudad. Asegúrese de dirigirse aquí y bañarse en las aguas cristalinas de la laguna.
3) Sumérgete en la acción en los parques acuáticos
Si se va de vacaciones a un lugar tan caluroso y soleado como la Riviera del Mar Rojo, entonces seguro que disfrutará de refrescarse en un parque acuático lleno de acción. Uno de los parques más populares de Marsa Alam es el Aqua Coraya Waterpark, que cuenta con más de 13 toboganes y atracciones en las que tanto a los niños grandes como a los pequeños les encantará darse un chapuzón. La entrada al parque es gratuita, si se hospeda en el hotel del lugar. Muchos hoteles de la zona tienen sus propios parques acuáticos, la mayoría de los cuales puede visitar aunque no se hospede en ellos, aunque tendrá que pagar una entrada.
4) Relájese y relájese en un hotel de lujo
Si hay algo que el Mar Rojo sabe hacer muy bien, es el lujo. Bueno, eso y las fantásticas playas, un clima inmejorable y una historia fascinante, etc. Pero, en serio, se te complicará la elección con todos los inmaculados hoteles que puedes elegir para alojarte a lo largo de su hermosa costa. Los hoteles de Marsa Alam no son una excepción a las reglas, y fácilmente podrías encontrarte buscando excusas para no irte. Muchos hoteles tienen sus propias playas privadas e incluso su propia sección de arrecifes de coral para explorar. Tómese un respiro del sol y disfrute de un relajante tratamiento en el spa del lugar para asegurarse de que aprovecha al máximo sus merecidas vacaciones.
5) Sumérjase en la cultura local
Cuando se está en un nuevo y excitante país, no hay nada mejor que experimentar un poco de la cultura local o profundizar en la historia del destino. Egipto es un lugar tan cautivador, así que tómate el tiempo de probar algo de la cocina local o regatea por la mejor oferta en uno de los bazares. Si, como yo, le fascina el antiguo Egipto, podría incluso hacer un viaje nocturno a Luxor desde Marsa Alam y visitar el increíble Templo de Karnak y el Valle de los Reyes; lugar de descanso del Rey Tutankamón. Y ya que está allí, ¿por qué no dar un paseo en barco por el poderoso río Nilo?