Sol, cultura y lujo: te encantarán las vacaciones en Hurghada
Está de vacaciones en el popular centro turístico de Egipto, Hurghada, en la Riviera del Mar Rojo, y es otro día caluroso y soleado. Pero sientes la necesidad de explorar, ver algo de este país único y conocer a los locales. Aquí están mis cuatro cosas principales para hacer en un día en Hurghada y sus alrededores. Con temperaturas cálidas durante todo el año y hoteles situados con acceso perfecto a hermosas playas de arena, Hurghada es un gran destino de vacaciones de verano e invierno.
TE PUEDE INTERESAR: Viajar a Hurghada»
Índice
Los hoteles
Si lo que buscas es una vida de lujo a precios fantásticos, entonces estos hoteles en Hurghada son definitivamente dignos de ser visitados. Si le encanta la idea de una playa privada con una selección de deliciosas opciones para comer, y la oportunidad de relajarse en su propia soledad con la que sueña, entonces el Sunrise Crystal Bay Resort es perfecto para usted este verano. Pase sus días relajándose, tomando el sol en la playa privada del hotel, o si se siente más juguetón, aproveche el parque acuático de al lado. Lo que me lleva amablemente a…
El Sunrise Garden Beach Resort & Spa cuenta con ocho toboganes de agua de tamaño natural, entre los que se incluyen un space bowl, un tobogán de varios carriles, un agujero negro y un tobogán de olas, suficientes para mantenerle entretenido durante una tarde. El servicio en los hoteles de Hurghada es excepcional. Usted se sentirá a gusto sabiendo lo bien que le están atendiendo y sabiendo lo dispuesto que está el personal para asegurarse de que usted tenga unas vacaciones increíbles.
Historia de Egipto
Retroceda en el tiempo y descubra cómo era Egipto hace miles de años, con un viaje a la antigua ciudad de Luxor. Diríjase al famoso Valle de los Reyes y vea el reino preservado de los faraones. Intente comprender los dibujos jeroglíficos que pintan las paredes de las tumbas aquí, y empiece a sentir cómo fue para Tutankamón gobernar Egipto hace todos esos años.
Navegue por el río Nilo desde Luxor para ver los lugares de interés y los alrededores; una gran oportunidad para tomar fotos de Egipto y ver lugares que la mayoría de los demás no han visto antes. Desde las antiguas tumbas de los faraones hasta el segundo río más largo del mundo, Luxor tiene algo fascinante que mostrarle y definitivamente vale la pena el viaje desde Hurghada.
Cosas que hacer
El claro, tranquilo y cálido Mar Rojo de Egipto le da a Hurghada una de las más vibrantes y coloridas formas de vida marina que se encuentran en cualquier parte del mundo. A sólo unos metros de la orilla se pueden observar tortugas marinas, peces león, peces payaso y peces globo, sólo por nombrar algunos. Pase sus tardes relajándose en la playa con una bebida helada mientras ve caer el sol bajo las palmeras. ¿Qué podría ser mejor?
Hurghada no sólo ofrece grandes playas, sino también grandes compras. Consigue tu dosis de terapia de compras en el fantástico Senzo Mall. El centro comercial más grande del Mar Rojo alberga una gran variedad de marcas internacionales, tiendas de calle y boutiques de propiedad local, además de que puedes excitar tu paladar con la comida tradicional egipcia que se sirve aquí.
1) Luxor
Situado en el corazón del Nilo, Luxor está a sólo cuatro horas de camino de Hurghada y te transporta a otro mundo completamente diferente, con sus templos y tumbas. Para mí, el templo de Karnak es una visita obligada y te deja completamente desconcertado sobre cómo lograron construir algo a esta escala, ¡4.000 años antes de la invención de las grúas!
La Ribera Occidental, en Luxor, alberga una multitud de lugares fascinantes, como el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas, donde puedes entrar en las coloridas tumbas de muchos faraones de Egipto; uno de ellos es el famoso Rey Tutankamón. La leyenda dice que la tumba ha sido maldecida desde que se abrió en los años 20; ¿se atreve a entrar? Me lo he perdido… Hay tanto que ver en Luxor que merecería la pena pasar una noche aquí para esparcirlo y acogerlo todo.
Consejo: si va de excursión, lleve muchos aperitivos y agua, especialmente para el viaje de vuelta.
2) Snorkel
Es difícil describir lo fantástico que es el colorido mundo submarino del Mar Rojo. La sensación de nadar con tantos tipos diferentes de peces de colores en el mar cristalino es adictiva, y te garantizo que si lo intentas una vez, lo volverás a intentar. En mi tiempo de buceo en el Mar Rojo, me he acercado a una distancia conmovedora de un Napoleón Wrasse de seis pies, una tortuga y delfines jugando en su propio ambiente en el mar. Pero lo mejor es que, como el mar es tan salado, ¡incluso si eres un completo novato, flotas! Así que mantenerse sobre el agua es fácil.
Consejo: para encontrar arrecifes en los que pueda nadar directamente desde la playa y hacer snorkel, tendrá que estar en un hotel en la bahía de Makadi o en Sahl Hasheesh. De lo contrario, puede hacer una de las muchas excursiones en barco que salen de su hotel.
3) Compras
El regateo es el nombre del juego en Egipto, y si no estás acostumbrado a esto, puede ser un poco confuso. Así que siempre sigue la regla de que empiezas con el 50% del precio que te dan y luego sigues trabajando a partir de ahí. La regla de oro es que nunca pagues el primer precio que te den y los comerciantes tampoco esperan que lo hagas.
Puedes encontrar todo lo que necesites en las zonas comerciales de Hurghada, como la calle Sheraton, pero también hay un centro comercial similar a lo que verías en el Reino Unido llamado Senzo Mall. Aquí encontrarás un enorme supermercado y pequeñas tiendas, además de algunos conocidos establecimientos de comida rápida y un cine.
Consejo: si no te gusta regatear, busca una tienda llamada Cleopatra, donde todo tiene un precio y no se permite el regateo.
4) El Cairo
El Cairo es la capital de Egipto y una fascinante y bulliciosa mezcla de lo antiguo y lo nuevo. Usted puede elegir ir a El Cairo desde Hurghada ya sea en avión o en autobús, pero un vuelo le daría mucho más tiempo en El Cairo y sólo toma una hora. Además, normalmente tienes una gran vista de las pirámides desde el aire antes de aterrizar. Hablando de las pirámides, el único miembro que queda de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo; en realidad puedes entrar en la Gran Pirámide (no recomendado si eres claustrofóbico), lo cual es realmente asombroso.
El Museo Egipcio es una de las mejores cosas que se pueden ver en El Cairo y definitivamente no se puede perder. Entonces, una vez que hayas visto sus numerosos puntos destacados, ¿por qué no te alejas de los lugares turísticos habituales y visitas el verdadero centro de El Cairo? Visita los mercados y hazte con una ganga, fuma un poco de shisha con los lugareños en los cafés y echa un vistazo al centro islámico, que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Consejo: toma el primer vuelo posible (normalmente alrededor de las 6.00 de la mañana) y dirígete directamente a las pirámides, especialmente en verano, ya que es muy abierto y hace mucho calor.