Las mejores cosas qué ver y hacer en Croacia
No se puede negar que Croacia es uno de mis lugares favoritos. Me encanta estar allí. Pero sigue siendo un destino muy prometedor, por lo que muchos de ustedes no estarán muy familiarizados con él. Si no sabe dónde pasar sus próximas vacaciones, le recomiendo encarecidamente que visite este hermoso país. Aparte de contemplar con asombro los impresionantes paisajes que le rodean, hay muchas cosas diferentes que hacer en Croacia que creo que le encantarán. Aquí están algunas de ellas.
LEE TAMBIÉN: Viajar a Croacia»
Índice
Croacia: nuevas playas para relajarse… nuevas ciudades para explorar… y mucho más
Famosa por sus hermosas playas de guijarros y sus impresionantes costas salpicadas de tejados de terracota, Croacia es una joya del Mediterráneo que cada vez es más popular. Encontrará un sinfín de historia y cultura, rodeada de paisajes perfectos de exuberantes bosques verdes y aguas cristalinas.
Lo mejor de las vacaciones en Croacia es que en poco más de dos horas de vuelo, usted llega a un destino de playa cálido y soleado sin tener que romper la orilla. Sumérjase en la historia antigua, en los pintorescos pueblos y en las magníficas islas y descubra todo lo que este notable país tiene para ofrecer. Las carreteras que rodean Croacia son ideales para viajar, así que aproveche al máximo alquilando un coche para poder explorar más de la zona que le rodea. Tanto si quiere relajarse en la playa, visitar los olivares y viñedos locales o abrir el apetito con deportes acuáticos, senderismo o ciclismo, encontrará un sinfín de actividades para entretenerse durante sus vacaciones.
1) Excursiones a las islas
Una de las cosas buenas de las vacaciones en Croacia es que no tienes que quedarte en un solo lugar. Es muy fácil subirse a un barco y darse el gusto de ir de compras por las islas, lo que le permite ver mucho más en unas vacaciones. Tanto si va de compras a una isla por un día como si reserva unas vacaciones en un centro doble en el que se alojará en dos lugares diferentes, merece la pena explorar algunas de las pintorescas y encantadoras islas que alberga Croacia. Un favorito particular mío fue la lujosa isla de Hvar con su maravilloso puerto deportivo. Asegúrese de estar atento a los lugares de las celebridades mientras esté allí.
2) Visite los parques nacionales
Croacia cuenta con algunos parques nacionales absolutamente increíbles, así que si el tiempo está de tu parte, deberías hacer el esfuerzo de salir y explorar al menos uno de ellos mientras estés allí. Si tuvieras que elegir sólo uno, te sugeriría el mágico Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, con sus relucientes cascadas, sus lagos cristalinos y su exuberante entorno verde. Es el parque nacional más grande de Croacia y también es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Si está demasiado lejos, el Parque Nacional Krka puede ser una alternativa.
3) Pasar el día en Dubrovnik
Ningún viaje a Croacia estaría completo sin visitar la maravillosa ciudad de Dubrovnik. No puedo imaginarme a nadie que no la disfrutara allí; tiene algo para todos. Con su fascinante historia y su asombrosa arquitectura, uno se enamora de ella como yo lo hice. Dé un paseo por las murallas del casco antiguo de terracota, con sus increíbles vistas de la ciudad y el puerto. O, si como yo eres un gran fan de Game of Thrones, puedes hacer un tour que te lleve a todos los lugares clave de la zona. Te sentirás como si estuvieras en Desembarco del Rey!
4) Disfruta de un recorrido histórico por Split
Split es una fascinante ciudad frente al mar para recorrer a pie, pero con tanta historia por descubrir, te beneficiarás más de un paseo a pie o de un recorrido histórico por la ciudad. Está muy bien ver la impresionante arquitectura, pero es mucho mejor cuando puedes obtener un conocimiento profundo de lo que estás viendo de un experto local. La ciudad es como un museo viviente, así que tómate el tiempo de explorar todos los lugares de interés antiguos y medievales, como el Palacio de Diocleciano y la Catedral y el Campanario de St. Incluso hay algunos lugares del Juego de Tronos aquí también.
5) Disfruta del sol en Zlatni Rat
Ya he mencionado la posibilidad de ir de isla en isla, pero cuando estuve en Croacia, me quedé en la hermosa isla de Brac. Está en una ubicación estupenda; a sólo un corto viaje en ferry desde Split en el continente y es fácil explorar las otras islas desde aquí, así como hacer una excursión de un día a Dubrovnik. Pero una de las mejores cosas de Brac es la playa de Zlatni Rat Beach en el centro turístico de Bol. Tal vez la playa más famosa de toda Croacia, la prístina arena de guijarros forma una lágrima en el mar y cambia de formación dependiendo de la marea. El paisaje aquí es impresionante, por lo que merece la pena dar un paseo por la costa desde el centro turístico.
6) Cata de vinos
Cuando se trata de disfrutar de un excelente vino en Croacia, lo más difícil es decidir cuál de la gran variedad de viñedos y de los tours de degustación de vinos quiere hacer. Pero, ¿por qué detenerse en uno? A todos nos gusta un buen trago de vino con nuestra comida, especialmente cuando estamos de vacaciones. Pero no hay nada mejor que ver de dónde viene todo y probar una copa, recién salida de la viña. Hay muchos viñedos y excursiones en la región de Split en Croacia, así como Dubrovnik, Hvar, Pula, Zagreb… ¡En todas partes, básicamente!
7) Festivales de música
Si te gusta la música, nada te gustará más que conseguir entradas para un festival de música en verano. Pero, ¿por qué no ir a uno mejor que tus amigos y dirigirse a un festival de música en un país totalmente nuevo? Hay algunos grandes festivales de música en Croacia, donde puedes perderte en tu música favorita mientras te deleitas con un sol glorioso. Suena perfecto, ¿verdad? Algunos de los festivales más populares son el Ultra Europe, el Outlook Festival, el Sonus Festival y el Hideout Festival, con sus increíbles fiestas en la playa y en el barco.
8) Navegación a vela
Croacia es un destino muy popular para los amantes del mar. Tanto si desea unirse a una excursión de isla en isla como si quiere alquilar su propio yate para explorar la impresionante belleza natural del país en su propio tiempo, no hay mejor lugar para sentir el viento en sus velas. Si le interesa, hay una serie de diferentes festivales de navegación y semanas de navegación en Croacia durante todo el año, con todo tipo de eventos, desde regatas hasta festivales de música en los barcos.
Dónde quedarse en Croacia
A continuación le ofrecemos una selección de los mejores lugares para pasar sus vacaciones en Croacia.
Dubrovnik
Dubrovnik es perfecta ya que combina una escapada cultural a la ciudad con unas relajantes vacaciones en la playa. Puede elegir alojarse en uno de nuestros impresionantes hoteles resort situados en la península de Lapad, que está cerca de la orilla del mar y a un corto trayecto en taxi del centro de la ciudad. Alternativamente, para una mayor sensación de escapada urbana, puede que prefiera alojarse en uno de los hoteles más céntricos. Siendo Dubrovnik una ciudad tan diversa y un destino de playa, es posible visitarla en cualquier época del año, no sólo durante la temporada alta de verano. Mientras esté allí, asegúrese de dar un paseo alrededor de las murallas de la Ciudad Vieja de la ciudad mientras observa la puesta de sol en la espectacular costa dálmata.
Rovinj
La popular ciudad de Rovinj está situada en la costa occidental de la península de Istria. La ciudad está impregnada de cultura y tradición, desde la próspera escena artística hasta la arquitectura histórica. Rovinj es uno de los últimos puertos pesqueros del Mediterráneo, por lo que por las mañanas se puede esperar escuchar los sonidos de los pescadores locales arrastrando sus capturas al puerto. Las parejas, los amantes de la cultura y las familias se sentirán atraídos por las encantadoras calles empedradas y las pintorescas playas de la ciudad, sin olvidar el impresionante paisaje protegido. Usted no dejará de estar impresionado por esta hermosa ciudad, lo que la convierte en la opción ideal para sus vacaciones en Croacia – y sólo tiene que pensar en todas las fotos increíbles que obtendrá.
Isla de Brac
La isla de Brac es famosa por su playa de guijarros blancos, sus impresionantes paisajes y sus aguas cristalinas y turquesas. Los visitantes de la isla se encontrarán rodeados de altísimos acantilados y de una vegetación de un verde intenso, que es casi imposible de quitar de la vista. Encontrará una gran variedad de hoteles en la isla, incluyendo nuestros complejos SENTIDO, smartline y SunConnect que se encuentran en Supetar, por lo que está garantizado que encontrará las vacaciones perfectas para usted. Aproveche al máximo su escapada croata degustando algunos de los famosos quesos y vinos de la isla o llévese al agua y aprenda a hacer windsurf en la magnífica playa de Zlatni Ratz.