Qué hacer en Bolzano

Un viaje a través de los Alpes a menudo lo deja a uno sorprendido por lo que encuentra. En coche, tren, a pie o a caballo, los Alpes ofrecen un sinfín de montañas, valles, lagos, ríos y pequeños pueblos, una mezcla perfecta de humanidad y naturaleza. Repartidos en ocho países, cada ciudad y región ofrece una cultura ligeramente diferente. En un profundo valle, rodeado por tres lados de montañas, se encuentra la somnolienta ciudad de Bolzano. Situada en Italia entre Venecia y Augsburgo, Bolzano ha creado una mezcla única de cultura italiana y alemana, e incluye historia y lugares de interés que merecen la pena. Aquí están algunas de las mejores cosas para hacer en Bolzano.

Castillos

Lo primero en la lista de cosas que hay que ver son los castillos dentro y alrededor de Bolzano. Cerca del centro de la ciudad está el Castillo de Maretsch, construido en el siglo XIII. Con murales construidos que representan escenas bíblicas, este castillo se erige como un testamento de la cultura y la arquitectura medieval. Otro castillo es el de Runkelstein, situado en la cima de una montaña; ha sido el lugar de furiosos señores locales desde el siglo XIII. Completo con famosos frescos y considerado como un símbolo del período romántico, este castillo dejará boquiabiertos a los visitantes. El último castillo es Sigmundskron, a poca distancia de Bolzano en el Tirol del Sur. Es asombroso, rodeado de murallas medievales que descienden por la montaña. El castillo, que data de antes del siglo XX, ha sido objeto de muchas renovaciones, por lo que contiene un pequeño trozo de cada época de la historia, desde el Neolítico hasta hoy.

Sin embargo, Bolzano ofrece más que castillos para el viajero moderno.

Lugares de interés histórico, pinturas, murales y frescos

No hay duda de que Bolzano está lleno de lugares de interés histórico, pinturas, murales y frescos. Junto con los castillos, Bolzano también tiene un monasterio y una catedral, ambos llenos de pinturas barrocas. La catedral se encuentra en el centro de la ciudad, mientras que el monasterio, Muri-Gries, sigue siendo uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura barroca en el sur del Tirol. Bolzano ofrece amplios ejemplos de una gran variedad de arquitectura, desde la medieval hasta la barroca y la moderna.

Zonas comerciales históricas y modernas

La diversidad cultural de Bolzano también asegura una interesante mezcla de zonas comerciales y mercados históricos y modernos. Una de las calles comerciales más famosas de Italia es la Via dei Portici con su mezcla de tiendas internacionales y tradicionales. Estas tiendas, o «arcadas», han existido desde la edad media y se han beneficiado del estatus de Bolzano como centro comercial y cultural. Si uno quiere experimentar realmente la vida medieval, sería mejor visitar el mercado al aire libre en la Piazza Erbe, donde los comerciantes han estado vendiendo sus mercancías durante siglos. Básicamente un antiguo supermercado, el mercado de la Piazza Erbe tiene vendedores de fruta, queso, vino, pan, verduras y strudel.

Museo de Arqueología del Tirol del Sur

Sin embargo, la joya de la corona de Bolzano, y el destino más popular, ha sido el Museo de Arqueología del Tirol del Sur, que contiene los restos momificados de Ötzi el Hombre de Hielo.

Los restos de Ötzi fueron descubiertos en 1991 en los Alpes de Ötztal, de ahí el nombre, y ha sido el Bolzanini más popular desde entonces. Se estima que Ötzi vivió hace unos 5.300 años, y pudo vivir hasta la madura edad de 45 años cuando murió por la pérdida de sangre de una herida de flecha. Ötzi ha sido increíblemente importante al tratar de entender la vida de los pueblos de la edad del cobre, siendo uno de los especímenes más intactos jamás encontrados. Venga y visite los restos de Ötzi, y aprenda sobre la vida de los pueblos prehistóricos, incluyendo sus estilos de vida, vestimenta, posesiones personales, y dieta (aparentemente Ötzi era parcial a la gamuza, ciervo rojo, y íbice).

Cuando se viaja por los Alpes italianos, uno siempre debe esperar lo inesperado, ya sean montañas, lagos y ríos de una belleza indescriptible, o castillos y calles en la encrucijada de la cultura o un hombre de hielo de 5.300 años. Bolzano y los Alpes italianos te dejarán pensando, ¿qué sigue?


Publicaciones Similares