Qué ver y hacer en Benidorm
Famoso por sus coloridos cabarets y sus fiestas nocturnas, hay otro lado de Benidorm con el que usted y muchos otros no estarán tan familiarizados. Así que deja a un lado los estereotipos y déjame que te ponga al corriente de algunas de las joyas escondidas de Benidorm.
LEE TAMBIÉN: Viajar a Benidorm»
Benidorm es uno de los lugares más populares de España para pasar las vacaciones, un pintoresco pueblo costero situado en el centro de la famosa costa de la Costa Blanca. Con largas playas de arena, más de 1.000 restaurantes y bares, y una amplia gama de alojamientos – desde hoteles económicos hasta complejos turísticos de lujo – Benidorm es siempre popular, no importa la época del año. Entonces, ¿a qué esperas? Disfruta hoy de una soleada escapada española!
Índice
Atracciones y cosas que hacer
Si está por aquí a principios de noviembre, no se puede perder la Fiesta anual de Benidorm. Este año se celebra del 9 al 14 de noviembre y es uno de los eventos más importantes de la Costa Blanca. En honor a los santos patronos, las calles de Benidorm se transforman con todo, desde frescos ramos de flores, conciertos pop-up, desfiles, eventos culturales, procesiones religiosas, encierros de toros, espectáculos infantiles e incluso enormes fuegos artificiales cada noche! Sin embargo, una de las mejores partes de la fiesta no es estrictamente tradicional – el último día se ha convertido en la mayor fiesta de disfraces de Europa. Ponte tu mejor disfraz y dirígete a la Calle Gerona Levante a partir del mediodía del 14 de diciembre para empezar a beber y a festejar!
Altea
Haga una excursión de un día a la encantadora ciudad costera de Altea, que se encuentra justo al norte de su casi polo opuesto, Benidorm. Disfrute de su asombroso entorno natural, de sus calas vírgenes y de su arquitectura tradicional mediterránea. La visita a la Iglesia de la Virgen del Consuelo en el casco antiguo es obligatoria. A continuación, siga con un hermoso paseo por la costa hasta el Albir en su camino de regreso.
Callejón de las Tapas
La pista está muy presente aquí. Todavía relativamente desconocido para los turistas, el Callejón de las Tapas es llamado así por los locales de Benidorm y es una pequeña concentración de increíbles experiencias de tapas que se extiende a lo largo de la Calle Santa Domingo. Lo bueno de las tapas es que, al ser los platos tan pequeños, puedes probar más de las delicias tradicionales en tantos restaurantes bulliciosos como puedas.
Isla de Benidorm
También conocida como la Isla del Pavo Real (debido a, ya lo has adivinado, su población de pavos reales), la Isla de Benidorm es una reserva natural situada a un corto paseo en barco desde la costa. Puedes explorar la isla y parar para tomar una copa o comer algo en su restaurante, pero asegúrate de hacer también el excelente viaje submarino alrededor de las aguas una vez que llegues allí.
Terra Natura
Terra Natura es un parque temático de animales que cuenta con la increíble experiencia de la ‘Zooimmersion’. Esto significa que puedes acercarte lo máximo posible a los animales en su entorno sin que haya ninguna barrera visible. Puedes pasar un día entero explorando el fantástico parque de animales o comprar una entrada combinada e incluir también el parque acuático Aqua Natura situado al lado.
Guadalest
El impresionante pueblo de Guadalest, situado en lo alto de una colina, está a sólo 30 minutos de Benidorm y se perdería si una visita a esta joya escondida no estuviera en su lista de cosas que hacer mientras está en la zona. El viaje hasta allí es bastante impresionante, pero una vez allí, puede explorar el castillo y disfrutar de unas vistas espectaculares de la presa y la costa.
Parque de L’Aigüera
Escápese del ajetreo de la vida loca de Benidorm y disfrute de un paseo tranquilo y sosegado por un remanso de paz en el corazón de la ciudad. El Parque de L’Aigüera es el lugar al que acuden muchos de los habitantes de la ciudad para recoger sus pensamientos y es el lugar perfecto para pasar una tarde en plena naturaleza. Visita el anfiteatro y la plaza de toros que se encuentran en el recinto y comprueba cuántas ardillas puedes ver.
Las cascadas del Algar
Situado a sólo 15 kilómetros de Benidorm, se le perdonará el pensar que está en el paraíso en las cascadas del Algar o ‘Les Fonts de l’Algar’. El bello entorno natural ofrece un poco de serenidad. Dese un chapuzón en las frescas y refrescantes aguas y finja ser la estrella del próximo gran anuncio de champú. Pero asegúrese de llevar sus zapatos de caminar, ya que hay unos cuantos pasos para llegar hasta allí.
Mercados
El complejo turístico de Benidorm alberga varios mercados semanales que merecen una visita en busca de una buena oferta. Dos de ellos son el mercado al aire libre que tiene lugar todos los miércoles y domingos por la mañana cerca del Hotel Pueblo y el mercadillo de El Cisne que se celebra todos los domingos y un sábado de cada mes.
Centro de Shakti
Cuando piensas en Benidorm, puedo apostar que no piensas en un retiro pacífico y saludable que sea bueno para la mente, el cuerpo y el alma. Bueno, piénsalo de nuevo. El maravilloso Centro de Shakti en Albir es el lugar perfecto para relajarse y recargarse antes de volver a casa. Disfruta de un poco de yoga tradicional o Tai-Chi y luego disfruta de un increíble almuerzo saludable de carne, verduras y zumos recién exprimidos en su restaurante.
Top Resorts y Hoteles
Hay cinco áreas principales de Benidorm – Poniente, Levante, El Castell (Casco Antiguo), La Cala, y El Ricon de Loix. Las dos playas principales son la Playa de Levante y la Playa de Poniente, con el Casco Antiguo situado en medio de las dos.
Si está buscando acción, diríjase directamente a Levante. Esta playa con bandera azul se extiende a lo largo de 2 km de la costa y puede estar bastante concurrida en verano – ¡hay más de 5.000 tumbonas disponibles! Sin embargo, vale la pena desafiar a las multitudes ya que la Playa de Levante, también conocida como Sunrise Beach, es sin duda uno de los lugares más bellos de España. Hay un enorme parque acuático flotante en el mar para mantener a todo el mundo ocupado, mientras que los bares del paseo marítimo le recibirán con los brazos abiertos después de un largo día de sol.
Si viajas con familias, la Playa de Poniente es la más tranquila de las dos, y es más adecuada para niños y ancianos gracias al paseo marítimo de fácil acceso que envuelve la arena. El ambiente es definitivamente más relajado y distendido, aunque todavía encontrarás todas las tumbonas habituales, deportes acuáticos y cafés.
El casco antiguo es un lugar histórico y está alejado de las franjas de bares y restaurantes. Con sus clásicas casas encaladas, sus tradicionales bares de tapas españolas y sus estrechas calles empedradas, El Castell está a mundos de distancia del bullicio de las playas, lo que lo convierte en un bonito cambio con respecto al resto de Benidorm.
Temperatura y lluvia anual
¡Nunca te faltará el sol en estas vacaciones! Benidorm cuenta con la friolera de 3.400 horas de sol al año, con una temperatura media anual de 18ºC, y una temperatura media anual de 26ºC en verano. Los inviernos son extremadamente suaves, lo que hace que Benidorm sea un excelente destino durante todo el año!