Zakynthos, Grecia / Foto: Mihail Minkov (unsplash)
Zakynthos, Grecia / Foto: Mihail Minkov (unsplash)

Qué ver en Zante (Zakynthos): Tu guía completa de vacaciones Zakynthos

Zante, o Zakynthos, como la conocen los lugareños, es una isla idílica situada justo en la costa oeste de Grecia. Con sus exuberantes colinas verdes, su espectacular costa y su interminable clima soleado, es el paraíso perfecto para aquellos que buscan sol y arena, con unos cuantos bares y discotecas esparcidos por el medio. Zante también reclama una de las playas más fotografiadas del mundo – la hermosa Cala del Contrabandista o Playa de Navagio, con un antiguo naufragio abandonado en la orilla.

TE PUEDE INTERESAR: Viajar a Grecia»

Atracciones y cosas que hacer

Ya sea que quieras relajarte, salir de fiesta, hacer turismo o nadar, Zante tiene algo para ti. La playa de Navagio está en la costa oeste y es una visita obligada. Para una foto digna de una postal, diríjase al monasterio de Agios Georgios Gremon, que tiene un mirador oculto que no muchos turistas conocen.

Los amantes de la naturaleza también deberían visitar Kalamaki y la playa de Laganas, idealmente alrededor de mayo y junio, cuando las hermosas tortugas bobas vienen a desovar. Estas pequeñas criaturas están en gran peligro de extinción, por lo que hay que tener cuidado de no interrumpir su proceso natural de nacimiento.

Los niños se darán un chapuzón en el Zante Water Village, mientras que los animales de la fiesta se sentirán como en casa a lo largo de la Milla de Oro, la tristemente célebre franja de bares y clubes de Laganas.

Alykanas

Tuve la suerte de quedarme en Alykanas, un pequeño y encantador resort en el noreste de la isla. Alykanas en sí es bastante tranquilo, pero hay algunos bares en el centro y muchos lugares fantásticos para comer; elegí ir a Self Catering para poder disfrutar plenamente de toda la deliciosa comida griega. Lo que más me impresionó de los Alykanas fue lo hermosa que era la playa. Había una extensión impresionante de arena blanca y el agua turquesa más clara que jamás había visto. Mejor aún, era bonito y poco profundo, lo que lo hacía perfecto para que las piernas más pequeñas pudieran remar. Tuve a mucha gente enviándome mensajes sobre mis fotos en Instagram, preguntándome dónde estaba, y es justo decir que se sorprendieron bastante al descubrir que estaba en Grecia y no en un lugar mucho más exótico.

Laganas

Si te gusta algo un poco más animado, el punto caliente de la fiesta de Zakynthos es Laganas. No me malinterpreten, no todo es pintura UV y peceras; el resort también alberga maravillas naturales como la tortuga boba: de hecho, la Bahía de Laganas es su mayor zona de anidación en todo el Mediterráneo. Como el resort es más grande en tamaño, también tendrá todo lo que pueda necesitar en la puerta de su casa. Hay una gran variedad de deportes acuáticos, muchos bares y restaurantes, así como más ofertas de excursiones de las que puedas imaginarte. Una visita obligada son las cuevas de Keri, así que reserve una tarde para hacer una excursión en barco a través de los arcos de roca natural hacia las centelleantes cuevas del mar de agua. Mejor aún, tome un snorkel y conozca la vida marina usted mismo.

Kalamaki

¿Quieres escapar a algún lugar para tener paz y tranquilidad? Kalamaki es uno de los resorts más relajantes de Zakynthos y estará justo en tu calle si simplemente quieres alejarte de todo. A tan sólo 3 km de las brillantes luces de Laganas, podrás probar lo que es vivir como un local con auténticas tabernas griegas, mercados tradicionales y tiendas con encanto. Hogar de las famosas Cuevas Azules, donde se pueden ver algunas formaciones rocosas increíbles en barco, también hay bolsas de cultura. Tampoco tendrás que preocuparte de escuchar las revoluciones de una moto acuática o de un motor de lancha rápida, ya que la playa es un espacio protegido gracias a las mismas tortugas marinas que ponen sus huevos en Laganas. ¿Viajando con los pequeños? Para una tarde de diversión, visite el Caretta Fun Park Center, que es el hogar de muchas diversiones como castillos hinchables y atracciones de feria.


Un vistazo a la historia de Zakynthos

Aunque sólo te gustaría ir de vacaciones para tomar un poco de sol, arena y mar, siempre es agradable ir a algún lugar que tenga un poco de historia allí para que tú también la descubras. A lo largo de los siglos, Zante ha sido el hogar de docenas de imperios antiguos, desde comerciantes renacentistas hasta luchadores por la libertad. En la mitología griega, se dice que la isla lleva el nombre de’Zacynthus’, el hijo de un legendario jefe arcádico, Dardanus. Aparentemente, liberó la isla de las serpientes. Puede hacer un viaje al pasado más reciente visitando uno de los sitios históricos más importantes de Zante, como el fuerte veneciano de Bohali. Se remonta al siglo XV, lo que resulta sorprendente al ver que la mayoría de los edificios históricos de Zakynthos fueron destruidos por un poderoso terremoto en 1953. Tome el tren turístico hasta la cima de la colina y disfrute de fantásticas vistas sobre la ciudad y el puerto de abajo. También es el lugar perfecto para un picnic, sombreado por frondosos pinos en verano.


Top Resorts y Hoteles

Como la tercera isla más grande del Mar Jónico, hay muchas ciudades y pueblos dispersos por todo Zante. La capital, Zakynthos Town, es una ciudad portuaria muy concurrida con muchas tiendas, restaurantes y ferries para excursiones de un día a tierra firme.

Kalamaki es otro lugar popular, especialmente para las familias. Está cerca del aeropuerto y tiene una larga playa de arena que es ideal para los niños. Un complejo turístico tranquilo, Kalamaki ha logrado mantener todo su encanto tradicional griego.

También puede encontrar algunas playas fabulosas, aisladas y arenosas en el resort de Alykanas si le apetece algo un poco más fuera de lo común.

Aquellos que buscan fiesta deben dirigirse al sur, al popular resort de Laganas. Aquí la calle principal está repleta de clubes nocturnos, bares y los obligatorios puntos de venta de comida rápida.

La playa de Agios Nikolaos se encuentra en la ciudad libre de turistas de Vasilikos y se dice que es la mejor de la isla. También hay muchos deportes acuáticos disponibles aquí si usted está buscando un poco de acción.


Temperatura y Lluvia Anual

Serás bendecido con unas soleadas vacaciones de verano en Zante. Todas las islas del Mediterráneo disfrutan de largos y calurosos veranos – ¡prepárate para una ola de calor! El clima cálido generalmente va de mayo a octubre, con una temperatura media que alcanza los 31 grados en julio y agosto. Las noches todavía están alrededor de los 20 grados y la lluvia es rara.


Publicaciones Similares