Khao Sok National Park, Khlong Sok, Tailandia / Foto: Robin Noguier (unsplash)
Khao Sok National Park, Khlong Sok, Tailandia / Foto: Robin Noguier (unsplash)

Qué ver en Tailandia: lugares para visitar

Tailandia es una mezcla diversa de arquitectura inspiradora, playas impresionantes y ciudades bulliciosas. Sea lo que sea lo que buscas, hemos recopilado algunos de nuestros lugares favoritos para ayudarte a empezar a planificar tus vacaciones.

LEA TAMBIÉN: Viajar a Tailandia»

Tailandia es un destino rico en historia y en paisajes exquisitos. Sin embargo, bajar por el sendero turístico es fácil y demasiados de nosotros terminamos atrapados en el laberinto de maniáticos centros comerciales occidentalizados. Si le gusta más la relajación que el comercio, todavía hay una Tailandia para usted. Desde las solitarias playas de arena blanda hasta las caminatas de las tribus de las colinas, nunca te faltarán formas fantásticas de abrazar adecuadamente la cultura única del país.

Experimenta la cultura, el carácter y la religión

Parece impensable visitar Tailandia sin experimentar un templo budista tradicional, y ¿dónde mejor que en Wat Pho en Bangkok? Está catalogado como uno de los templos reales de más alta categoría en Tailandia y contiene el mayor número de imágenes de Buda en el país.

También conocido como el ‘Templo del Buda reclinado’ debido a su icónica estatua de 46m de largo, este lugar de culto también funciona como una escuela de medicina e incluso puede recibir un masaje tailandés aquí si tiene ganas de mimarse. Hay ciertos códigos de conducta dentro del templo y en otros lugares del país, por lo que puede valer la pena recoger algunos consejos de nuestra Guía Mundial de Etiqueta.

Bangkok

Usted debe colocar Bangkok en la parte superior de su lista de todos los lugares para visitar en Tailandia. No se pierda el espectacular Grand Palace, el monumento más famoso de Bangkok. Contemple con asombro la arquitectura intrincadamente detallada de la antigua casa del rey tailandés. Visite dos de los salones del trono disponibles para que el público los vea y deambule por los hermosos jardines. Tenga en cuenta que no se le permitirá la entrada si no lleva ropa modesta. Asegúrese de usar camisas con mangas, pantalones largos y evite cualquier cosa transparente o pies expuestos. Si lo desea, puede alquilar ropa adecuada en la cabina de la feria por un pequeño depósito, si es necesario.

Como ya está vestido con modestia, realice una breve caminata de 10 minutos desde el Gran Palacio hasta Wat Pho (Templo del Buda Reclinado), otro de los principales lugares para visitar en Tailandia. Quítate los zapatos antes de entrar y maravíllate ante el increíble Buda reclinable de 15 metros de altura y 46 metros de largo, cubierto de pan de oro. Si quieres un poco más de suerte, compra algunas monedas en el vestíbulo y colócalas en los 108 cuencos de bronce que recubren las paredes. Mientras estás allí, explora el resto del templo, uno de los más grandes de la ciudad, con o sin guía.

Es posible que desee un descanso para ir a comprar recuerdos y baratijas, y en el mercado de fin de semana de Chatuchak, encontrará más de 5.000 vendedores dispuestos a regatear sobre todo, desde antigüedades hasta ropa, pasando por comida y mucho más.

Phuket

Usted querrá visitar la isla más grande de Tailandia y aprovechar más de 30 playas vírgenes y la proximidad de otros lugares increíbles para visitar en Tailandia. Si está buscando un día lleno de acción en la playa, eche un vistazo a la playa más famosa de Phuket, Patong. Disfrutarás de su ambiente festivo, de la variedad de actividades disponibles y de la animada vida nocturna. Tendrás cientos de bares, restaurantes y tiendas para elegir, incluyendo el Complejo Comercial Jungceylon.

Si una playa más tranquila le atrae, le encantará el ritmo relajado de la playa de Kamala. Descubrirá que la mayoría de los habitantes de la playa son jubilados que prefieren unas vacaciones de bajo perfil. Se sentirá como en casa en este tranquilo tramo de arena y en una bahía bien cerrada. Así que, recuéstese y disfrute de los sonidos del mar en su propio pedacito de tranquilidad.

Para un poco de todo, pruebe uno de los lugares más populares para visitar en Tailandia, la tercera playa más larga de la isla de Phuket, Karon Beach. Encontrarás fácilmente tu propio espacio, ya que la playa es lo suficientemente amplia para todos, sin hacinamiento. Después de tomar el sol en la suave y cálida arena, diríjase al extremo sur de la playa para hacer un poco de snorkel o buceo y acérquese a algunas de las vistas más hermosas bajo el mar azul claro.

Desde Phuket, tome un crucero corto a las Islas Phi Phi y encuéntrese en un verdadero paraíso tropical. Explore las playas, la selva y las increíbles formaciones rocosas que sobresalen de un mar cristalino. En su viaje al grupo de seis islas, asegúrese de visitar la notoria Bahía Maya, ubicada en la pequeña y deshabitada isla de Phi Phi Leh, y experimente la impresionante belleza natural donde se filmó la película, La Playa.

Visite el bosque pluvial siempre verde más antiguo del mundo en uno de los lugares más increíbles para visitar en Tailandia, el Parque Nacional Khao Sok. Encuentre elefantes de cerca, vea las casas flotantes de la balsa y explore la selva.

Tejiendo en las colinas de Chiang Mai

Relájate en el ambiente sereno de Haad Yao
La playa de Haad Yao Beach en Koh Pha Ngan es, sin duda, una de las más impresionantes que jamás haya visto. La hermosa bahía cuenta con un arrecife de coral en el que prospera la vida marina. Mientras está fuera unas cuantas horas escuchando las olas lamiendo suavemente las arenas, mientras las palmeras se mecen con la brisa del Golfo de Tailandia. Si te sientes aventurero, esta emblemática isla es famosa por su fiesta de luna llena. Baila hasta el amanecer y relájate con uno o dos cócteles tailandeses.

Para experimentar verdaderamente la cultura tailandesa, usted querrá visitar el Wat Phra That Doi Suthep. Para acceder al templo sagrado, o wat, subirás una escalera de 306 escalones. Dentro de los terrenos del monasterio, encontrará estatuas, jardines de rocas, pagodas, santuarios y un museo, todos ellos de inspiración hindú y budista. Por ejemplo, es probable que encuentres una estatua del dios hindú Ganesh, así como una del Buda Esmeralda. ¿Te sientes inspirado? Participar en una de las muchas actividades de alcance religioso para los visitantes que realiza el Centro de Meditación Doi Suthep Vipassana dentro del recinto del templo. Aunque encontrará muchas cosas que le sorprenderán, no olvide disfrutar de las impresionantes vistas de Chiang Mai desde el templo para aprovechar al máximo la visita.

Una vez que haya experimentado el Wat Phra That Doi Suthep, continúe hasta Wat Phra Singh, el hogar del famoso, pero misterioso, Phra Singh, o Buda León. Usted será testigo de la arquitectura de Lanna construida en 1345, tallas en madera, murales y esculturas.

¿A la caza de recuerdos únicos? El sábado por la noche, usted querrá parar en The Saturday Walking Street en Wualai Road y hacer trueque por artesanías, baratijas, arte, joyas, ropa y más. Tome un auto rickshaw, llamado tuk-tuk, que lo dejará para que pueda unirse a otros turistas y lugareños para disfrutar de las mejores ofertas.

Si eres un amante de los animales, definitivamente no quieres perderte uno de los mejores lugares para visitar en Tailandia y conocer de cerca a los elefantes. Aproveche una oportunidad única en la vida en el Santuario de Elefantes de Kanta, donde podrá visitar y ayudar a cuidar a los gentiles gigantes. No estarás montando los elefantes durante esta experiencia de medio día, ya que su bienestar siempre es lo primero, pero estarás trabajando con un equipo de expertos en un ambiente natural, pasando tiempo de calidad con los elefantes en su santuario mientras aprendes sobre su estilo de vida, comportamiento e historia. No serás el mismo después de esta increíble experiencia.

Desde el asombroso Gran Palacio de Bangkok hasta la discreta Kalama Beach en Phuket, seguro que encontrarás lugares para visitar en Tailandia que se adapten a las vacaciones que planees tomar.

El Buda reclinado de Wat Pho

Descubre la verdadera Tailandia en Chiang Mai
Para algo memorable, no hay que perderse la aldea Hilltribe de Chiang Mai. Vea la forma en que la gente de la tribu vive diariamente rodeada de un impresionante paisaje de colinas. Hay docenas de delicias recién preparadas para comprar a los vendedores locales, que proporcionan un delicioso y auténtico sabor de Tailandia.

Por qué no visitar el cercano Handicraft Village donde regalos únicos como bolsas, sombrillas y tallas de madera han sido creados con mucho amor. Es una experiencia de compras como ninguna otra y evitarás llevarte a casa una típica baratija turística.


TE PUEDE INTERESAR

Publicaciones Similares