Qué ver en Grecia: lugares famosos en Grecia
Uno de los destinos vacacionales más populares del mundo, Grecia cuenta con una rica historia que está casi desbordante de mitos y leyendas. Aunque tiene todo lo que el turista del siglo XXI podría necesitar para disfrutar de un fantástico descanso, algunos de los monumentos históricos de Grecia tienen miles de años de antigüedad.
LEA TAMBIÉN: Viajar a Grecia»
Además, es un lugar de maravillas naturales, con calderas espectaculares, playas de clase mundial y bosques perfumados. Los lugares famosos en Grecia vienen en todas las formas y tamaños. Para ayudarle a decidir cuáles poner en su lista, siga leyendo para ver nuestra guía de los lugares más populares de Grecia.
Índice
La Acrópolis de Atenas»
La Acrópolis de Atenas tiene que ser el lugar número uno para las atracciones de visita obligada. Esta maravilla del mundo antiguo es el hogar del Templo del Partenón, que data del siglo V. Construido para honrar a la diosa Atenea, el templo utiliza mármol pentelico en su construcción y está situado para ofrecer unas vistas asombrosas de la ciudad. Completo con columnas desgastadas por el tiempo, imponentes columnatas y esculturas detalladas, es un ejemplo icónico de la arquitectura de la Antigua Grecia.
Caldera de Santorini»
Una maravilla natural más que un lugar histórico, la Caldera de Santorini es uno de los lugares más populares de Grecia y uno de los lugares más románticos para tomar unas vacaciones. Es todo lo que queda de un volcán que entró en erupción hace más de 3.500 años, y que tiene playas de arena negra en su base y pintorescas aldeas posadas en su borde. Este es el lugar para disfrutar de las mejores puestas de sol de Grecia con un cóctel en la mano.
Delfos
Según la leyenda, Delfos es donde la piedra de Omphalos marca el centro del universo y es donde la estatua de Apolo hablaba a través de su oráculo, Pythia. Hoy en día, ofrece asombrosos ejemplos de la arquitectura de la Antigua Grecia, situada en un magnífico entorno natural. Te sentirás como si estuvieras retrocediendo en el tiempo a una época en la que la magia era real y los monstruos vagaban por el país.
Los molinos de viento de Mykonos
Conocida como’la isla de los vientos’, Mykonos es el hogar de los 16 molinos de viento restantes que fueron construidos en el siglo XVI. Originalmente utilizados para moler trigo y cebada en harina, ahora son casas o almacenes utilizados para mantener sanos y salvos los monumentos del patrimonio local. Definitivamente una de las Grecia debe ver monumentos en cualquier día festivo de Mykonos.
El Anfiteatro de Epidauro
El anfiteatro de Epidauro es uno de los monumentos más famosos de Grecia y sigue cumpliendo su función original. El anfiteatro, una impresionante herradura de asientos de piedra tallados a mano con un escenario impresionante, sigue albergando representaciones teatrales y conciertos musicales, como lo hacía hace miles de años.
Playa de Myrtos
Encontrará la playa de Myrtos en la cefalonia bañada por el sol. Es la playa más fotografiada de la isla. Usted será recibido con una impresionante franja de guijarros blancos y arena, bañada por aguas cristalinas y turquesas. Aunque no hay instalaciones, es el lugar perfecto para hacer un picnic, tirar una toalla y tomar el sol.
El Palacio de Knossos
Aunque ha renunciado a objetos de la época neolítica, su asociación con la era minoica hace que el Palacio de Cnossos sea uno de los monumentos más famosos de Grecia. Sede del poder del rey Minos, el Palacio de Cnossos era el lugar donde, según los antiguos mitos, se guardaba el temible minotauro, en un laberinto subterráneo.
La ciudad medieval de Rodas
Adéntrese en el pasado histórico del país con una visita a la Ciudad Medieval de Rodas. Construido por la Orden de San Juan de Jerusalén, sirvió originalmente como fortaleza durante la ocupación veneciana. Sin embargo, hoy en día es una de las atracciones más románticas de Grecia y es perfecta para que las parejas la exploren. No deje de visitar el Palacio del Gran Maestre y dar un paseo por la Calle de los Caballeros.
Playa de Navagio
Afirmada como una de las playas más bellas del mundo y, sin duda, una de las mejores de Grecia, se encuentra la playa de Navagio en la isla de Zante. También se la conoce como’Shipwreck Beach’, después del naufragio de un barco de contrabando en la década de 1980, cuyo casco oxidado todavía se encuentra allí. Sin embargo, son las arenas pulverulentas, los mares de zafiro y los acantilados escarpados los que atraen a los turistas.
Los Monasterios de Meteora
Uno de los puntos de referencia más populares de Grecia, los monasterios de Meteora son una fabulosa fusión de la belleza de la naturaleza y la arquitectura antigua. Mientras que las increíbles formaciones rocosas son lo suficientemente dramáticas, son los monasterios los que protagonizan el espectáculo. Los monasterios siguen siendo utilizados hoy en día y atraen a miles de peregrinos. Mágico, elevador espiritual y visualmente impresionante.