Qué llevar de viaje con un bebe: el checklist definitivo
Tomar la decisión de ir de vacaciones en familia con su bebé es muy emocionante, sabiendo que hay mucho que esperar. Al mismo tiempo, la idea puede parecer un poco desalentadora también, pero puedo asegurarles que no tiene por qué serlo. Hacemos todo lo posible para pensar en todo lo que podemos para ayudar a hacer que toda la experiencia sea súper fácil y agradable para usted.
Algunos hoteles cuentan con excelentes instalaciones para las familias, incluyendo habitaciones adaptadas y paquetes para bebés pre-reservables. Pero quiero ayudarte antes de que te vayas de vacaciones también.
TE PUEDE INTERESAR: Viajar con niños: consejos de viaje para la familia y checklist»
Hemos creado la lista de control definitiva para ir de vacaciones con un bebé.
Índice
Cuando viajamos
1) Pasaporte
Lo primero es lo primero, puede parecer obvio, pero te sorprenderá cuánta gente olvida o no se da cuenta de que los bebés también necesitan pasaportes. No dejes que sea demasiado tarde para resolverlo.
2) Pañales
Ahora, sé que no te olvidarás de empacar estos, pero podrías poner la mayoría en tu equipaje de mano. Sin embargo, no importa cuántos esté planeando empacar en su equipaje de mano, empaque extra en caso de retraso.
3) Cochecito
Puede llevar fácilmente un cochecito de paseo de vacaciones y llevarlo hasta la puerta del avión, antes de llevarlo a la bodega. Es uno de los artículos GRATUITOS que puedes tomar en unas vacaciones reservadas a través de nosotros, si viajas con un niño menor de dos años*.
4) Arnés
Incluso si utiliza un cochecito, vale la pena llevar uno de estos, ya que puede ser un salvavidas cuando tenga que llevar a los más pequeños y todas sus maletas durante las vacaciones.
5) Silla de auto
Las leyes sobre el transporte de niños son diferentes cuando están en el extranjero. Pero si te sientes más seguro, estos son otros de los artículos GRATUITOS que puedes llevarte en unas vacaciones reservadas con nosotros*.
6) Cuna de viaje
Siempre puede solicitar que se añada una cuna a su habitación cuando reserve unas vacaciones, pero no siempre cumplen los mismos requisitos que en el Reino Unido. Para su tranquilidad, las cunas de viaje son otro artículo que puede registrar en la bodega GRATIS*.
Hora de comer
1) Comida para bebés
Empaque todos los alimentos para bebés, fórmulas o jugos que usted necesita para alimentar a su bebé. Y no olvide que las restricciones habituales de líquidos en el equipaje de mano no se aplican a los alimentos para bebés (es posible que tenga que probarlos delante de la seguridad del aeropuerto).
2) Cubiertos de plástico
Haga que comer fuera sea fácil dondequiera que vaya de vacaciones y lleve algunos cubiertos pequeños de plástico en su bolsa con usted.
3) Baberos que se pueden limpiar
Usted quiere evitar tener que lavar mucha ropa, si es que la tiene, mientras está de vacaciones, así que empaque algunos baberos que se puedan limpiar para controlar cualquier derrame a la hora de la comida.
4) Taza antiderrame
Son ideales para destetar a los bebés y a las mamás que están de viaje durante las vacaciones. Se pueden dejar caer, golpear y tirar en una bolsa sin temor a causar un desorden.
5) Collar para la dentición
Uno de estos es una adición divertida a su joyería para las fiestas, ¡y sorprendentemente elegante también! Hecho de silicona, tu bebé puede masticar el collar si le están saliendo los dientes o jugar con él mientras se alimenta.
6) Sacaleches
Si utilizas un sacaleches, es práctico para tenerlo en las vacaciones si planeas estar fuera de casa y con mucha frecuencia.
Durante el día
1) Gorro para el sol
La piel sensible de su pequeño no estará acostumbrada al clima caluroso y soleado que usted experimentará en las vacaciones, así que asegúrese de que esté adecuadamente protegido con un sombrero para el sol que pueda abrocharse alrededor de su barbilla, para mantenerlo en su lugar.
2) Juguetes y libros ligeros
No te olvides de empacar el juguete favorito del bebé, pero para mantenerlo entretenido en vuelos largos o días de viaje, necesitarás algunos. Asegúrate de que sean ligeros para que puedas llevarlos fácilmente en tu equipaje de mano o en la bolsa de playa.
3) Ropa fresca
Es probable que el clima sea más caluroso que el que usted y su bebé están acostumbrados a usar durante las vacaciones, así que no empaque necesariamente sus trajes habituales. Empaque ropa ligera para mantenerla fresca y no sobrecargar demasiado su maletín.
4) Ropa de repuesto
Las fiestas son tiempos de diversión, con muchas cosas divertidas y excitantes que pueden ser un desastre. Tenga en cuenta un par de trajes al día, en caso de cualquier accidente.
5) Ropa más grande
Si su bebé es muy pequeño, se sorprenderá de lo rápido que crece. Lleve algunas prendas de ropa de la talla siguiente, para no quedar atrapados.
6) Pañales de natación
Puede que no se le olvide llevar pañales de natación, pero ¿ha pensado en los de natación? Lo más probable es que estén planeando pasar algún tiempo de calidad juntos dentro y alrededor de la piscina, así que asegúrense de estar preparados.
7) Crema solar de alto factor
Asegúrate de usar una crema solar realmente fuerte en tus dedos; preferiblemente al menos con SPF50 y una que esté diseñada especialmente para la piel de los niños.
Noche
1) Lavado y loción para bebés
Empaque algunos biberones pequeños de lo que sea que use en su bebé a la hora del baño. Si se le acaban, siempre puede comprar algunos más cuando esté fuera.
2) Enchufe de baño universal
Estos son muy útiles cuando se trata de la hora del baño en las vacaciones. Un enchufe de baño universal puede convertir incluso un lavabo de hotel en la bañera perfecta para su pequeño chapoteador.
3) Pijama
Lleve algo transpirable y cómodo para que su pequeño duerma, para ayudarle a dormirse fácilmente en su diferente entorno.
4) Estorbo para viajes
A veces puede ser difícil mantener la rutina normal de sueño de tu bebé cuando está de vacaciones, especialmente si se mantiene liviano por más tiempo. Si el espacio lo permite, vale la pena invertir en una persiana para viajes.
5) Luz nocturna
Haga que la hora de comer y los cambios de pañales sean más fáciles por la noche al no tener que encender la luz brillante de su habitación de hotel.
6) Luz para leer
Es muy útil si se ha quedado atascado en un gran libro y no puede soportar dejarlo una vez que su pequeño se ha instalado en la cama para pasar la noche.
Todo lo demás
1) Crema para pañales
Con un clima cálido y mucho tiempo jugando en la piscina, asegúrese de empacar suficiente crema para pañales para ayudar a la piel sensible de su bebé a adaptarse a los cambios.
2) Bolsas de plástico
Una variedad de tamaños será muy útil para los pañales sucios, ropa mojada, toallitas húmedas, etc.
3) Toallitas
Para todo. No puedes ir a ninguna parte sin toallitas para bebés. Son más que útiles en casa y también en las vacaciones; a la hora de la comida, a la hora del helado, a la hora del viaje, a cualquier hora.
4) Desinfectante para manos
Cuando visites muchos lugares nuevos y emocionantes, estarás alimentando y cambiando a tu bebé en diferentes ambientes, así que esto será muy «útil».
5) Una pequeña alfombrilla de juego
Si va a estar mucho tiempo en movimiento, o junto a la piscina, o incluso en su habitación, es estupendo que se baje para que su pequeño se tumbe o juegue. También puede servir como cambiador.
6) Mantas
Si no se lleva una alfombra, una manta funcionará igual de bien. También será útil si amamantas y quieres un poco de privacidad en el avión o en la piscina.
7) Maniquíes adicionales
Estos son muy fáciles de perder, especialmente cuando usted se mueve mucho, así que empaque muchos repuestos si su bebé usa uno.
8) Botiquín de primeros auxilios
Esto es algo obvio, en realidad. Sólo lleva lo esencial contigo, ya que habrá muchas farmacias en los principales centros turísticos para todo lo demás.
9) Tu propio entretenimiento
Y finalmente, ¡no olvides empacar algunas cosas para ti también! Asegúrate de que tienes una baraja de cartas o (mi favorito) UNO, además de un montón de programas o películas descargadas en tus dispositivos para cuando el bebé esté profundamente dormido.
Por supuesto, no olvide que dondequiera que vaya de vacaciones, hay tiendas que venden todo lo esencial. Así que si olvidas algo, o simplemente no cabe en tu maleta, siempre puedes recogerlo cuando llegues a tu destino. Nunca se sabe, podría ser más barato allí también.
*Si su hijo es menor de dos años, puede optar por llevarse tres de las siguientes cosas, sin cargo alguno, para facilitarle el viaje: 10 kg adicionales de equipaje de bodega, un cochecito/cochecito, una cuna de viaje o una silla de auto.