Qué hacer en Reykjavik en invierno
Si aún no estás seguro de adónde te llevan los viajes de este invierno, Reykjavik» es un lugar fantástico para elegir para tus próximas vacaciones en la ciudad. Este país de las maravillas invernal está lleno de cosas místicas que descubrir. Ya sea que desee ver algunas ballenas, darse un chapuzón en un spa geotérmico o ver algunos paisajes espectaculares con glaciares y volcanes, habrá mucho para que experimente. Aquí están mis cinco mejores cosas para hacer en Reykjavik en invierno:
Índice
1. Ver la aurora boreal
Lo mejor que se puede hacer en Reykjavik es observar la aurora boreal. Hace poco regresé de unas vacaciones de última hora. Antes de llegar a los 30 años, estaba decidido a marcar este fenómeno natural en mi lista de cosas por hacer, ¡y lo hice!
Antes de ir a Islandia, no estaba completamente seguro de lo que causó este espectacular espectáculo de luces. Así que fue aún más mágico descubrir que fue creado por el gas de la Tierra que chocó con partículas cargadas de la atmósfera del sol mientras lo buscaba. El lugar más cercano para ver la Aurora Borealis desde Reykjavik es la increíble zona de bosque conocida como Öskjuhlíð. Durante el día, es un hermoso lugar para explorar, pero por la noche, se transformó con un brillo verde.
¿Sabías que la aurora boreal es visible desde el espacio? Mientras estaba rodeado de árboles, mirando las miles de estrellas, me sentí de nuevo como un niño. Traté de imaginarme como un astronauta mirando esta exhibición desde una nave espacial. Si no puedes ver las luces verdes o rojas bailando en el cielo nocturno, no pases noche tras noche buscándolas; mira hacia el norte y trata de tomar algunas fotos con tu cámara ya que las luces del norte son más visibles a través de una lente.
2. Sal a fotografiar durante la hora dorada
Los fotógrafos e Instagramadores más entusiastas probablemente habrán oído hablar de la «hora dorada», que es cuando la luz del sol tiene un tono más cálido. Suele ocurrir justo antes del amanecer o del anochecer y es un momento brillante para tomar fotos de la hermosa arquitectura de Reykjavik, como la icónica iglesia de Hallgrímskirkja.
El Círculo Polar Ártico puede incluso tener «días dorados», donde la luz produce un cálido resplandor desde el momento en que el sol sale hasta que se pone. Esto le dará a tus fotos un aspecto natural y dejará a tus amigos y familiares con envidia navideña.
3. Ir al Festival de Luz de Invierno de Reykjavik
Cuelga el teléfono y vive el momento en el Festival de Luz de Invierno de Reykjavik. El evento de tres días en febrero transforma la capital en un espectáculo de luz para celebrar el arte, la historia, los deportes y la cultura.
Si quieres ver la magia desplegada, no tendrás que viajar muy lejos, ya que las cuotas de luz se proyectan en edificios de diversos lugares públicos, museos y piscinas. En años anteriores, ha aparecido en lugares prominentes como el Ayuntamiento de Reykjavik.
4. Prueba con motos de nieve
¿Te consideras un poco adicto a la adrenalina? Moverse en moto de nieve es una buena manera de probar algo nuevo en sus vacaciones en Reykjavik. No sólo podrá ver muchas de las atracciones de Islandia en moto de nieve, sino que también tendrá la oportunidad de disfrutar de los hermosos paisajes nevados.
Para mí, fue una experiencia única en la vida, ya que la combiné con una visita guiada a una cueva de hielo. Esta maravilla natural era como una catedral de hielo y no se parecía a nada que hubiera experimentado antes.
5. Nadar en las piscinas termales
Una de las actividades más populares en Reykjavik en invierno es relajarse en una de las piscinas termales o jacuzzis. No dejes que el pensamiento de esta actividad deje tus dientes castañeando, ya sea que esté nevando, lloviendo o soleado, la temperatura en las piscinas se mantendrá alrededor de los 28°C.
Mi favorito era el Sundhöllin, y como la piscina más antigua (construida en 1937), sentí que estaba experimentando un pedazo real de la historia de Islandia. Si viajas con tu familia o buscas una excursión más activa, el Laugardalslaug es perfecto para ti. Con una piscina cubierta, jacuzzis, un baño frío, sauna finlandesa, toboganes de agua y un campo de minigolf, estarás entretenido durante horas.
¿Vas a ir a Reykjavik en diciembre? Usted puede disfrutar de algo aún más extraordinario en la Laguna Azul. Este spa geotérmico está a unos 30 minutos en coche de la capital, y el agua contiene minerales naturales que son excelentes para la piel. Ya sea que desee disfrutar de un tratamiento en el agua o simplemente.