Puerto de cruceros de Southampton: consejos para viajeros

Si va a embarcarse en un crucero desde el Puerto de Southampton, vale la pena tomarse el tiempo para familiarizarse con la zona y saber qué esperar a su llegada. Conocida como la capital de los cruceros del Reino Unido, Southampton es el hogar de cuatro terminales de cruceros y alberga una amplia gama de cruceros. Encontrará la ciudad en la costa sur de Inglaterra, que es el mismo puerto desde el que zarpó el Titanic en 1912.

Si tiene tiempo para explorar la ciudad antes de abordar su barco, asegúrese de dirigirse al Museo SeaCity, donde podrá maravillarse con una maqueta interactiva del Titanic. Los cazadores de gangas también pueden disfrutar de una improvisada juerga de compras en el ajetreado centro de la ciudad antes de que sea el momento de volver al puerto de Southampton para abordar su barco. Como es el puerto de cruceros más famoso del Reino Unido, encontrará que todo fluye sin problemas en Southampton, lo que es perfecto si lo que busca es una experiencia de crucero relajada y sin estrés.

Traslados y aparcamiento

Ya sea que desee tomar un autobús, tren o autobús público, Southampton se asegura de que sus huéspedes tengan un tiempo fácil para encontrar su camino al puerto. También puede alquilar un coche o furgoneta privada si prefiere saltarse los horarios del transporte público y tomar el control de su horario. Mucha gente encuentra que la manera más rápida de viajar entre las terminales de cruceros y la estación de autobuses o de tren es con un taxi. Si tienes a toda la familia contigo y mucho equipaje, tu mejor opción es pedir una camioneta taxi o tomar dos taxis si tienes suficientes adultos en tu fiesta para acompañar a los niños en la segunda.

Si ha conducido hasta el Puerto de Southampton y necesita un lugar para estacionar, diríjase al lote de ABParking. Hay muchas opciones de estacionamiento disponibles, pero el lote de ABParking es útil si desea estacionarse junto a su terminal de cruceros, lo que significa que no tendrá que dejar su maleta detrás de usted por mucho tiempo antes de llegar al barco.

Características de la terminal

Su crucero atracará en cualquiera de las cuatro terminales de cruceros. Cada terminal está a una distancia razonable. Cabe destacar que tanto la Terminal Marítima como la Terminal QEII están ubicadas en los muelles orientales. Se puede llegar a ellos por la puerta 4. A las otras dos terminales, Mayflower y City Terminal, se puede llegar por la puerta 8, 10 o 20.

La terminal de cruceros de la ciudad abastece a los barcos más grandes. Si vas a llegar, puedes descansar en el salón con cómodos asientos y conocer a amigos y familiares que pueden haber hecho arreglos para recibirte o recogerte en los muelles. Si has llegado temprano y estás esperando para salir, puedes comer algo en el Café Ceanos en la sala de salidas. La Terminal de Cruceros Mayflower se encuentra a 20 minutos a pie de la estación de tren. Puedes actualizar a tus amigos en las redes sociales usando la Wi-Fi gratuita de la terminal mientras esperas para salir. También encontrará un café que sirve bocadillos calientes y fríos, así como una gran selección de bebidas.

En la Terminal de Cruceros QEII, usted podrá explorar una pasarela de última generación de barcos a la orilla repleta de turistas ocupados yendo y viniendo. La sala de llegadas está equipada con una selección de máquinas expendedoras por si tiene un poco de hambre. Si está esperando para salir, puede tomar un bocadillo en la cafetería o tomar una copa mientras espera para abordar su barco.

La terminal final es la Terminal de Cruceros Oceánicos, que es uno de los puertos más accesibles para llegar en coche. Aunque, vale la pena notar que puede atascarse en los momentos de mayor afluencia, así que asegúrese de tener tiempo suficiente. Deje su equipaje en el área de manejo y agarre una revista para mantenerse ocupado mientras espera para salir. También encontrará un Café Ceanos en la sala de salidas y muchas máquinas expendedoras.

Excursiones desde el Puerto de Cruceros de Southampton

Southampton alberga una variedad de cruceros que incluyen Royal Caribbean, Saga Cruises, Cunard, Fred. Olsen, P&O Cruises y muchos más. Hay mucho que ver en la ciudad misma, como el edificio histórico de la Casa Tudor y los Jardines, la Casa del Comerciante Medieval y Bargate, por nombrar algunos.

Una de las mejores excursiones a la costa del Puerto de Cruceros de Southampton es una visita al misterioso Stonehenge. Maravíllese con el hito prehistórico que ha desconcertado a las mentes más grandes durante siglos. A continuación, viaje a las ciudades medievales de Salisbury y Windsor y explore el patrimonio clásico inglés en su máxima expresión. Mientras estás ocupado explorando, asegúrate de reservar tiempo para ver el Gran Salón del Castillo de Winchester. Aquí se puede explorar el mismo castillo medieval donde se encuentra la mesa redonda del rey Arturo.

Si tiene tiempo para aventurarse un poco más lejos, reserve un autobús o tren a Londres, que está a sólo una hora y 10 minutos de distancia. También puede tomar un ferry a la Isla de Wight o ir al campo de Hampshire para ver aún más atracciones.

Consejos para viajeros

Si eres de fuera del Reino Unido, vale la pena recordar que la moneda local en Southampton es la libra esterlina. Hay muchas opciones de cambio de divisas para elegir, y muchos agentes de viajes pueden ayudarle con esto. La mayoría de los cruceros salen del Puerto de Southampton alrededor de las 5 de la tarde, pero usted tiene que verificar la hora de salida de su crucero con mucha anticipación. El embarque por lo general se cierra a las 3 de la tarde, así que asegúrate de darte tiempo suficiente para que no entres en pánico durante el día.

Desembarcar es una experiencia tranquila. Encontrará una alineación de taxis blancos que lo llevarán al aeropuerto, a la estación o a su hotel si así lo solicita. Si tienes un traslado organizado en la línea de autobuses, lo encontrarás fuera de la terminal, y habrá alguien que te acompañará si tienes problemas para encontrarlo.


Publicaciones Similares