Puente Charles, Praga, República Checa / Foto: Rodrigo Ardilha (unsplash)
Puente Charles, Praga, República Checa / Foto: Rodrigo Ardilha (unsplash)

Viajar a Praga

Considerada una de las ciudades más bellas de Europa, la elegante capital de la República Checa está repleta de grandes monumentos históricos y culturales. Su arquitectura gótica y barroca bohemia ofrece un marco mágico en el que experimentar el arte contemporáneo, la gastronomía y el entretenimiento de Praga. Ya sea que busque un paseo romántico a lo largo del río o un baile nocturno en un club nocturno de moda, Praga le da la bienvenida.


De un vistazo: Guía práctica


La capital de la República Checa, Praga es una ciudad convincente llena de cultura y atracciones. Hay mucho para mantenerte ocupado ya sea que estés buscando un descanso de fin de semana, un viaje más largo, o tal vez una despedida de soltero o soltera.

Impresionante Casco Antiguo »

Praga tiene una maravillosa variedad de lugares de interés histórico, y el mejor lugar para empezar es la Ciudad Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tenga su cámara preparada mientras deambula por un sinfín de calles empedradas y contempla la arquitectura medieval. Cruce el rýo Moldava por el icónico Puente de Carlos hasta el Barrio Menor, pero no sin antes haber visto la impresionante Iglesia de Nuestra Seýora antes de Týn.

Grandes hitos

Usted puede ver muchas iglesias incluyendo la Catedral de San Vito, junto con el increíble Castillo de Praga. Uno de los monumentos más famosos de la ciudad, es el castillo antiguo más grande del mundo. Si esto no es suficiente, puede hacer una visita guiada y ver más edificios maravillosos como el Palacio Real Antiguo.

Cultura fabulosa

Praga es el lugar perfecto para ir si te gusta visitar museos y galerías. Tiene varios ejemplos de clase mundial, incluyendo el Museo Nacional, el Museo Judío y la Galería Nacional, que alberga la colección de arte más grande de la República Checa. Continúe su viaje cultural visitando una sala de conciertos como el Rudolfinum para ver a la Orquesta Filarmónica Checa. Y no olvide probar una de las mejores cosas de Praga: la gran selección de fantásticas cervezas locales.


Cada ciudad tiene dos caras, Praga no es una excepción. La primera cara que muestra es un ejemplo perfecto de una maravillosa ciudad histórica que se enorgullece de su pasado. La segunda es moderna y pulsante, y se asemeja a la vida real de la ciudad tal y como la experimentan sus residentes todos los días. Así que guarda esa guía almidonada y disfruta del corazón de la metrópoli mágica como un auténtico Praguer!

Saboree un poco de calidad Michelin

¿Qué le parece probar uno de los mejores restaurantes de Praga que han ganado estrellas Michelin? El primero de ellos es el restaurante del Hotel Alcron Radisson. Sus mejillones de San Jacobo horneados y su fondant de chocolate tendrán tus papilas gustativas en el séptimo cielo. El segundo restaurante de Praga con estrella Michelin es La Degustation Bohême, donde se pueden degustar delicias checas como la sopa de paja con faisán o la carpa Třeboň Hay que dárselo a Field: conseguir una estrella Michelin después de sólo un año de existencia en «Europa del Este» es casi un milagro. La cocina quiere impresionarte con la presentación.

¿Tarde en el parque? ¿O en una galería?

No hay nada mejor que un paseo por el parque. Evite las multitudes en el Castillo de Praga y la Plaza de la Ciudad Vieja y diríjase a uno de los rincones más pintorescos de Praga. En la isla de Kampa, que está justo en el lado del Barrio Pequeño del Puente de Carlos, encontrará un mundo de edificios pintados, hermosas plazas y un parque que es perfecto para descansar. Si te sorprende el mal tiempo, ¿por qué no visitar uno de los museos y galerías de la ciudad? Una gran opción es el Museo Kampa, que junto con su colección de arte moderno en el edificio Sovovy Mlýny, renovado con mucho estilo, le convencerá gracias al diseño original de su entorno.

Una noche en la ciudad

¿Está cayendo la noche en Praga y estás pensando en un lugar divertido para pasar la noche? No deje de visitar uno de los muchos clubes famosos de la ciudad, como el popular SaSaZu, donde está garantizado pasar un buen rato, el exclusivo Duplex, o Karlovy lázně, el club nocturno más grande de Europa Central.

Edificios que hicieron historia arquitectónica

Ahora es el momento de entrar en el torbellino de la metrópoli. Un lugar que los turistas a menudo pasan sin darse cuenta es la Casa de la Virgen Negra, entre la calle Celetná y Ovocný trh. Esta construcción única es hoy en día la sede de un Museo del Cubismo Checo; de hecho, el estilo de la pintura cubista sólo se ha extendido a la arquitectura en Bohemia. Se puede visitar la galería Kubista del edificio, la única tienda en la República Checa que vende originales, réplicas y copias inspiradas en el Cubismo y el Art Deco checos. Mientras tanto, la tienda Modernista en el cercano Palacio de Hrzánský ofrece un surtido de vidrio, porcelana, joyas y muebles, tanto funcionalistas como de los estudios de diseñadores checos contemporáneos.

¡Métete bajo la piel de Praga!

¿Le gustaría conocer a artistas locales e independientes y hacerse una idea de la verdadera Praga? Si es así, debería visitar el DOX Centre for Contemporary Art en Holešovice, que es una adición fresca y joven a la escena de las galerías de Praga. Sus provocativas exposiciones se encuentran entre las mejores de la ciudad.

De compras

Ningún viaje a Praga estaría completo si no trajeras algo original a casa. Vale la pena visitar algunas de las interesantes boutiques de la ciudad, como la Botas Concept Store. Además de la gama única de zapatos deportivos de la legendaria marca checa que se vende en sus estanterías, el diseño único de la tienda le convencerá. Y si lo tuyo es el lujo genuino, vete a dar un paseo por la calle Pařížská, donde encontrarás marcas de las principales casas de moda del mundo.


Escapadas de fin de semana a Praga

Si lo que busca es una escapada corta, las escapadas de fin de semana a Praga ofrecen la combinación perfecta de influencia histórica y la sensación moderna de una ciudad cosmopolita. Pasee por el laberinto de calles empedradas de Praga, donde encontrará acogedores cafés respaldados por magníficas catedrales y antiguos castillos. Explore la histórica ciudad vieja de Praga y empápese de su grandeza medieval en el distrito del castillo de Hradcany. Si desea hacer algunas compras y disfrutar de una buena cena durante su viaje a Praga, diríjase al moderno enclave para encontrar sus restaurantes, cafés, bares y discotecas. Experimente lo mejor de la vida de la ciudad de Praga con una escapada de fin de semana. Suba al metro o haga una excursión en barco por el río Vitava para ver más de la ciudad durante su estancia. Explora el amor de la ciudad por el arte en las galerías y aprecia los edificios góticos que te harán sentir como si hubieras retrocedido en el tiempo. Un fin de semana en Praga es perfecto si buscas una escapada corta a la ciudad que lo tenga todo. Tenemos muchas escapadas cortas a Praga para que elijas, así que, tanto si buscas un hotel cerca de la acción como si buscas un lugar pintoresco cerca de la Ciudad Vieja, aquí encontrarás lo que estás buscando.

Praga Last Minute

¿Buscando unas vacaciones en Praga de último minuto o una escapada a la ciudad? Tenemos una fantástica gama de ofertas de última hora a Praga para ayudarle a ahorrar dinero en su próxima escapada. Praga tiene mucho que ofrecer, desde una impresionante arquitectura gótica hasta una vibrante vida nocturna, museos inmersivos, galerías de arte y mucho más. Relájese en un romántico paseo en barco y navegue a lo largo del río Vitava para una emocionante excursión turística por la antigua capital. O bien, explore la ciudad a pie y siga senderos empedrados a través de la pintoresca Plaza de la Ciudad Vieja. Cene en restaurantes al aire libre y haga una parada para disfrutar de los músicos y los talentosos artistas callejeros que se encuentran en las calles. Disfrute de un romántico paseo por el Puente de Carlos y compre recuerdos en las callejuelas de Mala Strana, donde encontrará clásicos pubs y restaurantes checos. Las vacaciones de última hora en Praga son las más fáciles de realizar, con un mínimo de planificación y preparación. Con tanto que ver y hacer durante su visita, nunca se quedará sin saber qué hacer en Praga.


Información práctica

  • Idioma: El idioma que se habla en Praga es el checo.
  • Moneda: La moneda utilizada en Praga es la corona sueca (Kč).
  • Hora local: Praga está a la misma hora que Madrid (UTC+1)
  • Vuelo: El aeropuerto Václav Havel de Praga (PRG) se encuentra a 20 km al noroeste del centro de la ciudad. Tiempo de vuelo: 1 hora y 50 minutos.
  • El mejor momento para visitarlo: Abril-mayo y septiembre-octubre.
  • Información turística: Más información turística sobre Praga en https://www.prague.eu/es
  • Visado y salud: Antes de sus vacaciones en Praga, visita la página del Ministerio de Exteriores (Pincha aquí) para recomendaciones y consejos sobre visados y salud.

El tiempo »

Si puedes soportar el frío, Praga puede ser un país de las maravillas del invierno en Navidad. Julio y agosto tienen el clima más caluroso, pero la primavera y el otoño son mejores para temperaturas más suaves y menos multitudes. Temperatura: Máximos medios de 22 (°C) en verano, 2 (°C) en invierno.


¿Cómo desplazarse en Praga?

  • A pie: Los barrios antiguos y nuevos del centro de la ciudad son fáciles de recorrer a pie.
  • En metro o autobús: La amplia y económica red de transporte público incluye el metro, los tranvías y los autobuses.
  • En taxi: Evite a los taxistas deshonestos utilizando una compañía de buena reputación, acordando la tarifa de antemano y esquivando los taxis fuera de las estaciones y atracciones turísticas.

Eventos

  • Festival Internacional de Música de Primavera de Praga: Durante tres semanas de mayo, la capital acoge eventos de música clásica en los que se presentan conjuntos sinfónicos, orquestales y de cámara de fama mundial, con especial atención a los jóvenes intérpretes.
  • Festival de la Luz de Señalización: Vea el horizonte de Praga como nunca antes en octubre, cuando artistas de todo el mundo iluminan la ciudad con innovadoras instalaciones de luz y vídeos proyectados en edificios prominentes de la ciudad.
  • Mercado de Navidad de Praga: A partir de la víspera de San Nicolás (5 de diciembre), la Plaza de la Ciudad Vieja se transforma en un mercado navideño festivo que ofrece vino caliente, comida, adornos y regalos.

Qué ver y hacer en Praga


Desde la histórica Ciudad Vieja hasta el Museo Judío, y desde el Puente de Carlos hasta el Zoológico de Praga, aquí está nuestra selección de las mejores cosas que hacer en Praga. Una de las ciudades más encantadoras de Europa, las vacaciones a Praga son imprescindibles; con tanta gente en una ciudad relativamente pequeña, siempre hay una sorpresa a la vuelta de cada esquina.

  • Artistas: Visite el Museo Mucha para ver las obras maestras del pintor más famoso de la República Checa, Alphonse Mucha.
  • Familias: Tome el tranvía hasta Stromovka, el parque más grande de la ciudad, donde encontrará un parque de atracciones y un planetario.
  • Parejas: Dé un romántico paseo al atardecer por el Puente de Carlos y por las calles empedradas de Lesser Town.

Lugares a los que ir

Cuando se trata de cosas que hacer en Praga, hay tanto que puede ser un poco abrumador. Tome un tour turístico que le permite conocer las principales atracciones de la ciudad; ya sea que prefiera un tour en Segway o en bicicleta, un tour a pie, un crucero por el río o un riksha. Los Rikshas son una opción popular para salir de los caminos trillados, ya que a menudo pueden entrar en calles empedradas y parques a los que no se puede acceder en autobús o en coche. Una vez que esté listo para explorar por su cuenta la Ciudad Vieja de Praga; con sus calles empedradas y sus edificios góticos, se le perdonará por pensar que ha retrocedido en el tiempo.

Lugares de interés

Su estancia en esta hermosa ciudad siempre implicará un poco de historia y cultura, y una de las cosas más culturales que puede hacer en Praga es dirigirse al castillo. Este extenso complejo puede tardar fácilmente medio día en explorarse y es también el hogar de varias de las exposiciones de la Galería Nacional Checa. Visite la Catedral de San Vito y luego tome un tiempo para explorar los bares y restaurantes tradicionales de la Ciudad Pequeña que rodea el castillo. Un soleado paseo por el Puente de Carlos, del siglo XIV, le llevará desde el casco antiguo hasta la ciudad nueva. Aquí puede dirigirse al Museo Nacional en la Plaza Wenceslao, con sus exposiciones de historia e historia natural. s

Lugares a visitar

Praga es una ciudad muy transitable, así que tómese su tiempo para explorar a pie y descubrirá las atracciones de Praga, como la Iglesia de Nuestra Señora antes de Týn, el Reloj Astronómico y la Plaza de la Ciudad Vieja del siglo X. También vale la pena ver si hay algún concierto de música clásica en la Sala de Conciertos Rudolfinum mientras estás aquí. Al anochecer, el casco antiguo es un hervidero de actividad, con una animada vida nocturna y bares y restaurantes de apertura tardía.

En la plaza Wenceslao y en la plaza de la ciudad vieja se ofrece mucha comida rápida al estilo occidental, pero si lo que busca es comida checa auténtica, diríjase a uno de los restaurantes que ofrecen un menú de almuerzo con descuento para los días laborables. Estos generalmente sirven auténtica cocina local, así que espere que el schnitzel y la ensalada de papas, el goulash y el queso frito estén en el menú.

Atracciones de Praga

Cater para todos los gustos, ya sea que estés disfrutando de un fin de semana con tus amigos, una escapada romántica para dos o unas vacaciones en familia.


Zoológico de Praga

Si viaja con niños o le apetece descansar del ajetreo de la ciudad, un viaje al zoológico de Praga es una buena manera de pasar el día. Considerado como uno de los mejores zoológicos del mundo, es fácil llegar al enorme parque arbolado en transporte público, lo que lo convierte en un excelente viaje desde el centro.

Desde pingüinos a leones y elefantes y jirafas, verá más de 650 especies de animales en el zoológico de Praga. Al subir y bajar por los senderos de las colinas, pasando por los grandes recintos naturales y a lo largo de las orillas del río Moldava, disfrutará de los bellos paisajes tanto como de los animales.

Durante su visita, descubrirá hábitats cuidadosamente construidos como Hippo House, Gorilla Pavilion, Parrot Trail y Lemur Island. Mientras camina por la selva indonesia, busque murciélagos frugívoros, dragones de Komodo y orangutanes. En su visita a cada recinto, verá que el bienestar es lo primero en la agenda del zoológico, respaldado por su compromiso con los proyectos de conservación in situ y en todo el mundo.

Si tienes hijos, hay mucho para mantenerlos contentos en el parque. Escale los enormes juegos de trepa del área de juegos de la Reserva de Bororo y visite el zoológico infantil donde los más pequeños pueden alimentar a animales como conejos, patos y ovejas. Luego, cuando usted y la familia tengan hambre, siéntese a comer y beber en uno de los restaurantes del zoológico o tome un bocadillo de los puestos de refrescos.


Visita Casco Antiguo

Visite la Ciudad Vieja de Praga y prepárese para ser transportado en el tiempo mientras se encuentra entre edificios medievales centenarios. Centrada alrededor de la Plaza de la Ciudad Vieja, la zona antigua de la ciudad está llena de lugares de interés histórico, así que asegúrate de reservar un día entero para encajar en todos los lugares de interés.

Desde mercados locales hasta hermosas iglesias, hay mucho que ver y hacer en el casco antiguo. Comenzando en la plaza del siglo XII, suba a la Torre del Ayuntamiento Viejo para disfrutar de unas vistas espectaculares antes de explorar la arquitectura barroca de la Iglesia de San Nicolás, las enormes torres góticas de la Iglesia de Tyn y el arte que se exhibe en el Palacio de Kinsky. Busca House at the Minute, el hogar de la infancia del novelista Franz Kafka.

Después de recorrer los principales lugares de interés turístico, relájese y disfrute de un lugar con gente mirando en una cafetería al aire libre. La Plaza de la Ciudad Vieja está llena de vida, con artistas callejeros que ofrecen entretenimiento mientras se empapa de la atmósfera única. Cuando haya terminado su café, vaya a la Galería Nacional de Praga para ver colecciones de arte a través de los siglos.

Aunque la Ciudad Vieja está llena de monumentos históricos, no hay mejor manera de disfrutar de Praga que deambulando sin rumbo por las calles empedradas, perdiéndose en un laberinto de edificios medievales. Si prefiere un enfoque planificado, realice una visita guiada por el casco antiguo para descubrir más sobre su historia desde la Edad Media, pasando por las dos guerras mundiales, hasta llegar a la actualidad.


Museo y Cementerio Judío

Para descubrir la historia de los judíos en Praga, es imprescindible visitar el Museo y Cementerio Judío. Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis se apoderaron del museo, con la intención de utilizarlo como un lugar para recordar a una «raza extinta». Afortunadamente, el museo celebra ahora la cultura de los judíos del pasado y del presente, pero utiliza un gran número de objetos recogidos originalmente por los alemanes de las comunidades que destruyeron.

Al llegar al Museo Judío, verá cuatro sinagogas al lado de la Sala Ceremonial y el Antiguo Cementerio Judío, con su boleto que le permitirá visitar los seis edificios. Si quieres ver la Sinagoga Vieja-Nueva, un hermoso edificio gótico y la sinagoga de trabajo más antigua de Europa, tendrás que comprar un billete extra. Si usted visita, tenga en cuenta que los hombres necesitan cubrirse la cabeza con un sombrero.

En la Sinagoga de Pinkas, lea los nombres y los cumpleaños de casi 80.000 checos que desaparecieron durante la ocupación nazi y vea la conmovedora colección de dibujos de niños que fueron cautivos en el campo de concentración de Terezin.

Después de recorrer las exposiciones de la Sinagoga de Pinkas, salga al exterior para visitar el Antiguo Cementerio Judío, un cementerio del siglo XV con unas 12.000 lápidas. La tumba más antigua data de 1439.

A continuación, vaya a la Sinagoga Klaus y a la Sala de Ceremonias, donde podrá aprender más sobre las costumbres judías tradicionales. En la sinagoga de Maisel, explore los artefactos que datan de los siglos X y XVIII antes de dirigirse a la sinagoga española para descubrir la historia de los judíos en la República Checa hasta el día de hoy.


Puente de Carlos

Visite el monumento más famoso de Praga, el Puente de Carlos, y descubra más sobre la historia de la capital checa. Construido en el siglo XII, el puente conecta la Ciudad Vieja con el Barrio Pequeño, también conocido como Malá Strana, a través del río Moldava.

La primera vez que vea el Puente de Carlos, verá 16 arcos que se extienden a lo largo de su longitud, una vista que es aún más impresionante cuando se ilumina por la noche. A medida que se acerque, comenzará a notar la decoración barroca, incluyendo 30 estatuas espaciadas a lo largo del puente. Según la leyenda, es de buena suerte tocar la estatua de San Juan de Nepomuceno al pasar.

Caminando a través del Puente de Carlos, usted pondrá pie en más de 520 metros de senderos empedrados. El puente es peatonal, así que tómese su tiempo mientras disfruta de las vistas río arriba y río abajo sin un coche a la vista. En el camino, hay vendedores que venden bebidas y perros calientes, pintores que venden sus obras de arte y músicos que tocan melodías tradicionales. Es una vista vibrante y bulliciosa, pero puede estar muy ocupada. Para evitar las multitudes, llegue temprano y observe la salida del sol, o visítenos más tarde en la noche cuando todos los demás estén cenando o bebiendo en los bares de la ciudad.

Cuando llegue al final del puente, suba a la torre para disfrutar de las vistas de la ciudad. La torre cerca de la Ciudad Vieja se conoce como Staroměstská věž, mientras que la torre en el lado opuesto se llama Malostranská věž. Después de tomar fotos del puente, diríjase hacia la Plaza de la Ciudad Vieja para ver los edificios medievales más impresionantes de la ciudad.


Castillo de Praga

Visite el castillo antiguo más grande del mundo en Praga y disfrute de las vistas panorámicas mientras explora los enormes terrenos. El Castillo de Praga es la casa histórica de la realeza checa y una de las atracciones más populares de todo el país, por lo que es una visita obligada en su viaje a la ciudad.

Para llegar a él, suba las escaleras del castillo o tome el tranvía 22 hasta Pražský Hrad y empiece el recorrido en el Segundo Patio. Si quieres dar un paseo, bájate del tranvía en Pohořelec y camina por el distrito del castillo, Hradčany, hacia la entrada principal.

Los terrenos del castillo cubren el área de siete campos de fútbol, así que asegúrate de usar zapatos cómodos y prepárate para caminar mucho. Mientras exploras las iglesias y los jardines, serpenteando por los callejones para ver los impresionantes edificios con arquitectura de cuento de hadas, verás algunos de los mejores artefactos culturales de la ciudad, así que asegúrate de traer tu cámara.

Cuando visite el Castillo de Praga, no pierda la oportunidad de echar un vistazo a la Catedral de San Vito, un edificio que se puede ver desde el otro lado de la ciudad. Entrando, verás hermosos vitrales y una enorme bóveda ornamentada, la tumba de San Juan de Nepomuceno. Si se siente valiente, puede incluso subir a la torre de 90 metros de altura.

Si decide hacer un tour, tiene dos opciones para elegir. El largo recorrido abarca un gran número de lugares de interés, entre los que se incluyen el Antiguo Palacio Real, la Basílica de San Jorge, la Torre de la Pólvora y el Palacio de Rosenberg, mientras que el corto recorrido le mostrará los edificios más importantes e imperdibles del castillo.


Comida y bebida


Una ciudad de espirales, calles empedradas y arcos góticos, la comida praguense tiene un verdadero aire bohemio. Sin embargo, mientras que la arquitectura podría ser un testimonio de su rica historia, el paisaje alimentario está en continua evolución. Si bien es fácil encontrar platos tradicionales servidos en bizcochos atmosféricos, también encontrará elegantes restaurantes y cafeterías que sirven cocina fusión checa e internacional contemporánea.

  • Los mercados de granjeros Náplavka están situados a lo largo del río Moldava, mientras que Jiřák se puede encontrar en el barrio Vinohrady.
  • Comida tradicional de bar: Encuentre los mejores clásicos checos como cerdo y chucrut, albóndigas de pan y guiso de ternera en las hospodas locales.
  • Almuerzos abundantes Considerado como la comida más importante del día, los restaurantes ofrecen buenas ofertas de almuerzo y especiales del día.

Mientras que el casco antiguo es el hogar de algunos de los mejores restaurantes de Praga, también se puede encontrar algo de lujo para comer en los restaurantes más lujosos de la ciudad. Le Degustation Bohême Bourgeoise es un restaurante con estrella Michelín que ofrece una visión moderna de los platos clásicos. Puede disfrutar de comidas como la trucha servida con calabaza y avellanas, o las verduras de primavera con jamón de Praga.

Para algo más económico, diríjase a las orillas del río Moldava y busque Hergetova Cihelna. Sirven la cocina tradicional checa, como el pato asado con col y los cangrejos de río locales. Los que viajan con la familia pueden visitar Pizza Rugantino; un restaurante muy querido, los niños pueden construir sus propias pizzas mientras los padres disfrutan de una bebida tranquila. Los mercados de granjeros en la ciudad son un gran día donde se pueden encontrar los productos más frescos de Praga. Mucho más que un mercado ordinario, encontrará música en vivo, cafés pop-up y productos artesanales en oferta. Si quiere probar la tradición, vaya al mercado de Havel, que lleva funcionando cientos de años.

Los checos consideran que el almuerzo es la comida más importante del día, con restaurantes que abren sus puertas para servir a los hambrientos locales y visitantes. Para algo sencillo y rústico, el Casco Antiguo ofrece algunos de los mejores restaurantes de esta hermosa ciudad.

Con una historia cervecera que se remonta a más de 1.000 años, no es de extrañar que algunos de los mejores bares de Praga sean aclamados como uno de los mejores del mundo. Para una noche animada, cervezas excelentes y cócteles excelentes, el Bukowski’s Bar tiende a ser el lugar preferido por los que saben. Elegante, chic y con mucho estilo, toca música contemporánea y da la bienvenida a una gran multitud todas las noches.

Si quieres probar la tradición, vete a la U Vejvodů Beer Hall and Bar. Construido en el siglo XV, la barra inferior es donde los lugareños van a disfrutar de la cerveza entregada directamente desde la cervecería. Si los recuerdos checos y el ambiente de la vieja escuela no son lo tuyo, sube a la barra superior, donde encontrarás música moderna y cócteles mezclados por expertos. Si va a disfrutar de una deliciosa cerveza checa, ¿por qué no hacer una comida y degustar la tradicional comida de un pub al mismo tiempo? El estofado de carne de res, las albóndigas y el chucrut son populares, pero los menos aventureros pueden comer hamburguesas o pescado y papas fritas.

Ya sea que usted sea un buen comensal, prefiera la experiencia auténtica o simplemente esté buscando un lugar para disfrutar de una o dos cervezas, la escena gastronómica de Praga tiene algo para todos los gustos.


La Guía del Viajero de la Comida en Praga

Como en la mayoría de las grandes ciudades, en Praga hay restaurantes con comida de todo el mundo. Pero no se pierda la oportunidad de probar algunos de los platos tradicionales de la República Checa cuando los visite.

Las sopas son un alimento básico en el menú checo. Algunos de los más comunes son el kulajda (sopa cremosa de papa con hongos, eneldo y huevo escalfado), česnečka (sopa de ajo) y zelňačka (sopa de col).

La carne se encuentra muy presente en muchos platos checos, y uno de los más populares es el schnitzel. Las lonchas finas de cerdo, ternera o pollo se cubren con pan rallado y se fríen. Guláš es otro de los favoritos, similar al gulash, con carne estofada cubierta con salsa y albóndigas a un lado. Otro plato popular es Svíčková na smetaně (carne de res en salsa de crema). El solomillo de ternera se cocina con zanahorias, apio, perejil y cebolla, luego se hierve en crema y se sirve con albóndigas y salsa de arándanos.

En Praga también se pueden degustar sabrosos aperitivos callejeros como grilované klobásy (un perrito caliente con mostaza y ketchup) y jamón ahumado. Con toda esta carne alrededor, usted podría pensar que tiene que evitar la comida checa si es vegetariano. Pero uno de los aperitivos más sabrosos de la calle, smažený sýr, es sin carne. Este queso frito viene con papas fritas o un panecillo y es una delicia. También puedes conseguir palačinky vegetariano, que son panqueques delgados rellenos de queso, espinacas, carne o rellenos dulces.

Si le gustan los dulces, pruebe el trdelník, que es una masa envuelta alrededor de un palo, cocida a fuego abierto y luego cubierta con nueces, azúcar y canela. O visite kolač, un pastel relleno de mermelada, nueces o queso crema.

Los knedlíky (bollos hervidos) se encuentran en la carta con todo tipo de platos checos. Además de las saladas, hay una versión dulce rellena de albaricoques, ciruelas o fresas. Se mezclan con mantequilla derretida y azúcar para hacer un postre pegajoso y afrutado.


Donde los locales comen en Praga

La Degustation Boheme Bourgeoise es una de las favoritas de los lugareños para una ocasión o celebración especial. Es uno de los tres restaurantes con estrellas Michelin en Praga y sirve comida tradicional checa con un toque especial. El menú está inspirado en un viejo libro de cocina que data de 1894. Lo han usado para crear aventureros menús de degustación de seis u once platos que utilizan algunos de los mejores productos locales. También puede probar las bebidas de pequeños productores de vino y cervecerías de todo el país.

Maso a Kobliha es otro lugar donde los ingredientes son la estrella del espectáculo. Este gastropub fue creado por un carnicero inglés que crea deliciosos tentempiés de bar para acompañar a las cervezas checas. Como es de esperar, el menú incluye mucha carne, que proviene de granjas orgánicas locales. Encontrará cosas como huevos escoceses, salchichas y piel de cerdo frita en el menú. De postre, puede degustar rosquillas de crema de vainilla o tartas de caramelo saladas, todo hecho en una panadería local. El mismo propietario también dirige el popular restaurante vietnamita Sansho que está cerca.

A los habitantes de Praga les encanta probar sabores de todo el mundo. Las Adelitas es uno de los restaurantes mexicanos más populares de la ciudad. Tienen tres sucursales que sirven platos mexicanos auténticos como enchiladas, tacos y burritos, así como una gran margarita de mango.

SaSaZu es otro restaurante internacional muy popular. Al entrar en el edificio se siente como si estuvieras en Asia. Está decorado en rojo intenso y hay linternas gigantes colgando del techo. En el menú encontrará una mezcla de platos de Indonesia, Vietnam, Camboya y más allá. Hay cosas como el rendang de ternera, el pato tamarindo y el cordero de Singapur. Es comida callejera con un toque de fusión, y pides una selección de los platos pequeños y los compartes.


Comidas económicas en Praga

En Praga, el almuerzo puede ser una ganga, ya que muchos restaurantes hacen ofertas especiales. Usted puede obtener un menú de tres platos en Hvězdova’s Aureole, un elegante restaurante de fusión con algunas de las mejores vistas de la ciudad desde 27 pisos de altura.

Náměstí Míru’s Aromi es un restaurante de mariscos italiano de alta calidad que ofrece dos y tres ofertas de cursos a la hora del almuerzo. El menú cambia todos los días, pero siempre tienen dos opciones, y usted puede esperar cosas como risotto de mariscos o besugo al horno.

Si le gusta la carne, diríjase al Nase Maso de Dlouhá. Esta popular carnicería vende carne checa de alta calidad sin un alto precio. Usted puede conseguir su selección cocinada allí y luego llevársela, o agarrar una de sus mesas y comer en ella. Hacen grandes hamburguesas, salchichas, pastel de carne y panceta de cerdo, y hay grifos de «vierte tu propia cerveza» para mantenerte en marcha cuando las colas se hacen largas.

Uno de los favoritos de la comida rápida checa es el chlebicek, que son sándwiches abiertos que vienen con diferentes ingredientes para que pueda probar muchos sabores a la vez. Dlouhá’s Sisters Bistro hace algunos de los chlebicek más sabrosos y delicados de la ciudad, no te pierdas los de jamón y patatas.

Bohemia Bagel es una cadena pequeña y popular que lleva el sabor de América a Praga. Usted puede tener un desayuno de buen valor con bagels, panqueques y huevos, así como sopas, ensaladas y hamburguesas durante el resto del día.

La comida vietnamita es muy popular en Praga, y las pho shops de la ciudad hacen una cena sabrosa y de gran valor. Anglická’s Pho Vietnam Tuan & Lan hace un caldo de res deliciosamente fragante con fideos, así como otros platos vietnamitas como nem ran (crujientes rollitos de primavera). También puede conseguir comida callejera barata, café vietnamita y cerveza en el mercado de Sapa de la ciudad.


Vida nocturna


La vida nocturna de Praga: ¿qué es lo primero que se me viene a la mente? Probablemente la famosa cerveza de la ciudad!

  • Cerveza local: La cerveza checa está considerada como una de las mejores del mundo, por lo que merece la pena probarla en sus vacaciones.
  • Noches de club: No importa cuál sea la noche de la semana, podrás encontrar clubes con los mejores éxitos para que disfrutes del espíritu festivo.
  • Retroceder las barras: Relájese en un sofá y beba unas cervezas checas en uno de los muchos bares que hay en las calles de Praga.

La capital checa se toma su cerveza en serio, y los lugareños beben más pintas por persona que en cualquier otro lugar del mundo. Así que si está buscando una noche tradicional de cerveza y música, no tendrá problemas para encontrarla mientras está de vacaciones en Praga.

Con una gran variedad de bares acogedores, animados locales de música y clubes estridentes, Praga ha fijado realmente lo que se necesita para disfrutar de una gran noche. La Plaza de la Ciudad Vieja tiene muchos bares a su alrededor, y usted sabrá cuáles son los mejores por la gente que se mueve en la acera de afuera. Otras plazas de la ciudad, como Naměstí Miru y Jířiho z Poděbrad, también cuentan con una gran oferta de bares y restaurantes.

Praga es una ciudad maravillosa para los amantes de la música en vivo, con bares de jazz justo al lado de los bares de rock. El corazón de la ciudad está repleto de todo tipo de vida nocturna, aparte de las famosas cervecerías de Praga. Con elegantes bares de cócteles, clubes de bodegas y cafés temáticos, cada noche en la ciudad es una nueva aventura.

La vida nocturna de Praga se extiende más allá de los bares hasta los grandes conciertos, las actuaciones de la Filarmónica Checa e incluso las sofisticadas noches de burlesque. Camine alrededor del centro histórico para descubrir la vida nocturna escondida por calles sinuosas y diríjase al río donde podrá encontrar bares con hermosas vistas de la puesta de sol.


Praga de Noche

La música es una parte importante de la vida nocturna de Praga, y el Rudolfinum es uno de los lugares más conocidos de la ciudad. Este edificio histórico es la sede de la Orquesta Filarmónica Checa. Hay conciertos de música clásica durante todo el año y es un gran lugar para escuchar música de compositores checos, especialmente durante el Festival de Música de Primavera.

Si eres más fanático del jazz, prueba el Jazz Dock. Este moderno edificio de paredes de cristal a orillas del río Moldava es especialmente bello iluminado por la noche. Cuenta con actuaciones de músicos de jazz locales e internacionales, y una buena selección de whiskies y cócteles para degustar.

Si lo que busca es una noche de cerveza tradicional checa, la encontrará en U Zlateho Tygra, de Husova, o en la Casa del Tigre de Oro. Este pub data de 1429 y a los lugareños les encanta por su ambiente sin florituras y por su pilsner perfectamente vertido.

Puede que no lo sepas, pero la República Checa también produce algunos grandes vinos. La sala de catas del Monarch Wine Bar es un buen lugar para probarlos. Su gigantesca bodega tiene cientos de vinos locales así como algunos internacionales y se pueden comprar para llevar.

Si te apetece algo diferente, AnonymouS Bar de Michalská es un bar temático inspirado en la película V de Vendetta. Encontrarás máscaras de Guy Fawkes, un interior de plató de cine y un truco de magia ocasional, con las bebidas también parte de la experiencia, ya que los camareros le dan un giro estrafalario a los cócteles clásicos.

Termine su noche en la pista de baile del KU Bar and Lounge, que también tiene una relajada terraza que es perfecta para una tarde soleada. A medida que pasa la noche, los DJs tocan temas de house y R&B, e incluso puedes pedir bebidas sin moverte de tu asiento usando las tabletas incorporadas en cada mesa.


Fines de semana de soltero en Praga

Cerveza barata, actividades divertidas y una animada vida nocturna han hecho de Praga uno de los principales destinos de fin de semana para hombres y mujeres de Europa.

Si quieres que tus emociones se aceleren en el descenso, prueba la pista de Bobova Draha en bobsleigh. Tiene un kilómetro de largo y se pueden recorrer hasta 62 km por hora a medida que se avanza a toda velocidad a través de sus ocho curvas en el camino hacia abajo.

Praga es famosa por su cerveza, así que no se pierda una visita a la cervecería. Staropramen es el nombre más grande de la ciudad, y tiene un centro de visitantes que lo lleva a través de la historia de la elaboración de la cerveza. También hay pequeñas cervecerías artesanales como Klášterní Pivovar Strahov y U Fleků, que realizan visitas y degustaciones.

Si no puede decidirse por una sola cervecería, apúntese a un tour de cerveza que le llevará por algunas de las principales cervecerías y pubs de Praga. O pruebe el Museo de la Cerveza de Praga de Dlouhá, que es más un bar que un museo con más de 30 cervezas diferentes a su disposición.

Praga tiene algunos clubes donde los despedidas de soltero son bienvenidas. Karlova’s Zlatý Strom es un bar y club subterráneo que cuenta con tres bares, zonas de chill out, pistas de baile e incluso una sala de baile con barra. Los DJs reproducen una mezcla de 80s, 90s y pistas actuales. Si te sientes valiente, puedes enfrentarte a su bebida especial, un mojito de ocho hombres que viene en un tazón gigante con ocho pajitas.

El Klub Lávka de Novotného lávka es otra buena opción de club. Tiene una terraza a la orilla del río que es perfecta para las bebidas de la noche, antes de que la fiesta se traslade al interior con melodías de baile y bailarines de podio.


Los seis mejores bares y discotecas de Praga

Pivovarský Klub (Křižíkova 272/17)

Si te gusta la cerveza, entonces Pivovarský Klub es el paraíso. Literalmente significa Club de la Cerveza, tiene más de 240 cervezas embotelladas checas e internacionales, así como seis cervezas de barril. Es un lugar relajado con un comedor en el sótano donde se pueden degustar platos checos como el goulash para empaparse de la cerveza.

Hemingway Bar (Karoliny Světlé 279/26)


Uno esperaría que un bar inspirado por Ernest Hemingway tenga una buena selección de bebidas, y Hemingway Bar las ofrece. Tiene un interior acogedor y anticuado, tiene una gran variedad de cócteles y es uno de los mejores lugares de Praga para probar la absenta.

Black Angels (Staroměstské nám. 29)

Black Angels está clasificado como uno de los 50 mejores bares del mundo. Está diseñado para que parezca un bar clandestino de los años 30 dentro de las bóvedas de piedra de un antiguo edificio gótico. Los talentosos bartenders pueden prepararte un cóctel americano clásico como el Manhattan, así como sus propias mezclas especiales.

Cloud 9 Sky Bar & Lounge (Pobřežní 1)

La nube 9 tiene algunas de las mejores vistas de Praga desde la cima del Hotel Hilton de 11 pisos. En el interior es elegante y con estilo y hay una maravillosa terraza al aire libre donde se puede disfrutar de las panorámicas mientras se toma una deliciosa bebida.

M1 Lounge (Masná 705/1)

M1 Lounge atrae a una multitud llena de celebridades con clase, con su decoración de terciopelo púrpura, salas VIP y cócteles únicos. Comienza la noche como un lounge bar antes de que todos salgan a la pista de baile mientras algunos de los mejores DJs de Praga tocan una mezcla de house, R&B, hip-hop e indie.

Cross Club (Plynární 1096/23)

Cross Club es el centro de la cultura alternativa de Praga. Está dentro de un edificio de estilo industrial con espectaculares esculturas de metal. Encontrarás algunos lugares en un solo lugar, un café, una cervecería y un club. El club ofrece actuaciones de música en directo, DJs y eventos artísticos y teatrales extravagantes.


El tiempo en Praga


El clima en Praga es más cálido en los meses de verano, así que este es el mejor momento para venir si no le molesta el calor. Con su impresionante arquitectura medieval, su rica historia y (algunos dicen) la mejor cerveza de Europa, hay mucho que amar de Praga. Las cosas no suelen calentarse tanto que afecten su visita turística, aunque el invierno puede ser muy frío. Sin embargo, ver los edificios medievales de la ciudad cubiertos de nieve puede ser una experiencia inolvidable.

Enamorarse de Praga en primavera

El clima de Praga es bastante templado, pero la primavera es definitivamente el mejor momento para planear su viaje. Los meses de primavera son generalmente cálidos y soleados, y también más tranquilos que el verano. May es particularmente hermosa, ya que las flores alrededor de la ciudad están empezando a florecer.

Venga a Praga en los meses de verano y puede que el calor le resulte abrumador. También es temporada de lluvias, lo que significa que tendrás que llevar un paraguas o un impermeable ligero para aprovechar al máximo los días que pases de excursión. El tiempo en Praga en invierno puede ser impredecible, con días nevados seguidos de períodos de tiempo templado. Este es un buen momento para pasear por las galerías y museos de la ciudad o relajarse en un bar de cerveza.

Algunos de nuestros lugares favoritos para visitar en Praga son el castillo del siglo IX y la hermosa Catedral de San Vito, así como el Ayuntamiento Viejo con su reloj astronómico medieval que ofrece un espectáculo cada hora. Mientras estás aquí, asegúrate de disfrutar de un crucero por el río Moldava en un día soleado.

¿Quiere saber más sobre el tiempo en Praga? A continuación, consulte nuestra práctica guía meteorológica para que sepa exactamente lo que el tiempo tiene reservado antes de su viaje.


Frases útiles en Praga


  • Hola / Ahoj
  • Adiós / Sbohem
  • Buenos días / Dobré ráno
  • Por favor / Prosím
  • Gracias / Díky
  • ¿Habla usted inglés? / Mluvíš anglicky?
  • ¿Cómo estas? / Jak se máš?
  • Lo siento / Prominte
  • De nada / Nemáš zac
  • ¿Dónde están los baños? / Kde jsou toalety?
  • No entiendo / Nerozumím
  • ¿Cuánto? / Jak moc?

Con una gran riqueza de sitios históricos y culturales, Praga es comúnmente conocida como una de las ciudades más bellas de Europa. Si está pensando en ir a la capital de la República Checa, tendrá la oportunidad de explorar los callejones empedrados de la Ciudad Vieja, encontrar la historia antigua en el Castillo de Praga y dar un paseo por el Puente de Carlos. No olvide probar la famosa cerveza local; las cervezas Pilsner Uquell y Kozel son imprescindibles a la hora de reservar unas vacaciones en Praga.

Un poco de conocimiento es de gran ayuda. Siempre es prudente estar al tanto antes de partir a otro país. Por eso hemos preparado una guía básica del idioma local en Praga para ayudarle en su camino.

¿Qué idioma se habla en Praga?

El idioma oficial en Praga es el checo (o «čeština»), que es también el idioma oficial de la República Checa. No te preocupes si no hablas inglés con fluidez o si no entiendes el idioma; este es un destino turístico muy popular, por lo que podrás desenvolverte con facilidad con el inglés durante tu estancia.

Encontrará que muchos de los lugareños, también conocidos como’Praguers’, hablan por lo menos un poco de inglés, particularmente en las principales atracciones, restaurantes y hoteles. También notará que la información y las instrucciones se escriben comúnmente en inglés. De todos modos, siempre vale la pena recoger algunas palabras y frases clave cuando viajas al extranjero; es de buena educación hacerlo, y nunca se sabe cuándo te pueden ser útiles. Además, los lugareños seguramente apreciarán tus esfuerzos, incluso si te tropiezas un poco con la pronunciación.

Acerca de la lengua en Praga

El checo es una lengua eslava occidental que ha sido fuertemente influenciada por el latín y el alemán. Si alguna vez has oído hablar eslovaco en la vecina Eslovaquia, te darás cuenta de que suena muy parecido.

El checo es considerado un idioma difícil de aprender, aunque se puede escuchar la extraña palabra en inglés que hablan los lugareños.

La República Checa es el único país que tiene el checo como lengua oficial. El segundo idioma extranjero más hablado en Praga es el alemán, y el tercero más común es el ruso. Esto se debe a que Alemania y Rusia (la antigua Unión Soviética) han desempeñado papeles influyentes en la historia checa. Dado que Praga es uno de los destinos turísticos favoritos y una ciudad multicultural, no se sorprenda al escuchar que se hablan muchos idiomas diferentes a medida que se adentra en la ciudad. En Praga viven alrededor de 200.000 extranjeros. El grupo más numeroso es el ucraniano, mientras que otros proceden de Eslovaquia, Rusia e incluso Vietnam.

¿Listo para aprender?

Siempre es cortés aprender algo del idioma local antes de viajar a otro país. Así que, ¿por qué no le explicamos nuestra lista de vocabulario esencial para ayudarle a comprender el idioma local de Praga? Ya sea que estés en el aeropuerto, en un restaurante o comprando tu café de la mañana, nunca sabes cuando un «por favor» o un «gracias» podría ser útil.


[vc_row equal_height=»true»][vc_column][thb_postgrid style=»style5″ item_count=»3″ source=»size:10|order_by:date|post_type:post|categories:473″][/vc_column][/vc_row]


Publicaciones Similares