48 horas en Portland: un fin de semana en la ciudad

Portland es uno de esos tesoros escondidos. Escucharán a la mayoría de los turistas que pasan por aquí decir: «¿Cómo no supimos de este lugar antes?» Es un lugar que mantiene la mente abierta a casi todo, no te juzgará por el color de tu pelo o por lo moderno de tu ropa y se ha convertido en la capital de la comida en los Estados Unidos. Portland también es un lugar que tiene el ambiente de la ciudad si tienes ganas de ir de compras, restaurantes increíbles y hoteles elegantes, pero también es fácil salir a explorar la hermosa campiña de Oregón con costa, montaña o bosque, todo a una hora del centro. Me enamoré de Portland mucho antes de que se convirtiera en la escapada chic que es ahora, pero incluso a medida que nuestro turismo crece y la ciudad se hace más conocida entre los viajeros, ¡aquí tienes el itinerario de fin de semana perfecto para ver lo mejor de la ciudad!

Índice

VIERNES

Llegar a PDX un viernes por la tarde y dirigirse al centro de la ciudad en el MAX (el apodo local para nuestro sistema de tren ligero que recorre toda la ciudad). Los billetes son baratos (unos 2,50 dólares para un viaje de ida del aeropuerto al centro) y es limpio y rápido. Le tomará unos 45 minutos llegar al centro de la ciudad, luego saltar cerca de Pioneer Square y dirigirse a su hotel.

Sugiero que se hospede en el Sentinel (para una actualización de un lugar histórico de Portland), en el Heathman (el verdadero viejo Portland) o en el Nines (el lugar más chic del centro). Una vez que dejen sus maletas y se registren, salgan y vayan al centro de la ciudad al anochecer.

Portland se puede ir a pie, por lo que puedes llegar a cualquier parte del centro de la ciudad (que se extiende desde el oeste del río Willamette hasta el puente 405 al norte y las colinas del oeste). El centro de la ciudad está compuesto por distintos barrios, así que echa un vistazo a un mapa antes de ir para que te des cuenta de ellos.

Centrándonos sólo en el centro de la ciudad (el East Side es un artículo totalmente distinto), encontrarás la zona más moderna del Pearl District en el área al norte de Burnside y casi todo lo que hay entre la autopista 405 al oeste y Broadway al este.

Luego está el SW, que es casi todo el centro de la ciudad, incluyendo la mayoría de los rascacielos de la ciudad. También es el hogar de la Universidad Estatal de Portland y el South Waterfront.

El NW es la zona más hipster del centro y alberga la calle 23 del NW, una larga franja de lindos restaurantes y tiendas. Esta zona se parece mucho a un vecindario con largas y frondosas calles y viejas casas de ladrillo.

Old Town bordea el Pearl y se extiende hasta el río y es el hogar de algunas áreas revitalizadas, así como nuestra China Town y, por último, mi barrio de Goose Hollow, que técnicamente es el SW pero es el área al oeste de la autopista 405. Goose Hollow es el hogar del estadio Timbers Providence Park (nuestro equipo de la MLS) y del Washington Park incluyendo nuestro famoso International Rose Test Garden.

Tomaría el viernes por la noche para orientarte y cenar en el Pearl (a unos 10 minutos a pie del centro). Ve de manera informal y toma una pizza artesanal en Oven & Shaker. Coge el tranvía de vuelta a tu hotel si quieres o vete a Portland por la noche cuando se enciendan las luces.

SÁBADO

Empieza tu fin de semana con un paseo por el mercado de granjeros de la PSU y echa un vistazo a nuestra recompensa local de verduras y flores frescas. Luego deambula por el centro y detente en cualquiera de las muchas cafeterías para tomar un café artesanal. Luego dirígete al oeste hacia Goose Hollow (puedes caminar o tomar el MAX) y explora las frondosas y onduladas calles de este peculiar barrio de Portland. Sube la colina hasta el Washington Park y echa un vistazo a la International Rose Test Garden, luego baja por la calle NW 23 y cruza Burnside para ver el largo tramo de tiendas y restaurantes. Esta zona, que también abarca el NW 21, tiene mucho que ofrecer.

Asegúrate de detenerte a almorzar en Blue Olive para probar la deliciosa comida griega del NW 21, seguido de una tarde de paseo por las tiendas. Si terminas quedándote a cenar en esta zona, Ataula es una fantástica opción para las auténticas tapas españolas. Termina tu sábado con chocolates de Moonstruck en el NW 23.

DOMINGO

Sugiero que pasemos el domingo explorando la Perla y la Ciudad Vieja. Empieza con el desayuno en Isabel y date el gusto de comer tortitas de mora (mi favorita) y un café con miel. Después del desayuno, pasee por las muchas tiendas de esta zona. Hacia el mediodía, aventúrate en Old Town y echa un vistazo al Waterfront Park a lo largo del río, mira el famoso letrero de «Made in Oregon», que ahora sólo dice Portland, Oregon, sobre el puente Burnside. Echa un vistazo al Jardín Chino y pasea por China Town.

Para la noche, regresa a la Perla y asegúrate de cenar en uno de los muchos restaurantes increíbles de la ciudad. Sugeriría Oba (para comida cubana actualizada), Andina (una delicia peruana), Jamison (para un fabuloso patio al aire libre), Paragon (para cocina local clásica), o Piazza Italia (para auténtico italiano). Asegúrate de hacer reservas para la mayoría de estas opciones de cena ya que se llenan rápido! Después de la cena, el postre será el helado Cool Moon, y el suero de leche con bayas de marihuana, chocolate belga o canela Saigón.

Pasa el resto del fin de semana en Portland sólo vagando, ¡es la mejor manera de ver la ciudad! Y si quieres vivir de verdad como un local, alquila una bicicleta y cruza los puentes para ver la vista del horizonte. Portland es uno de esos lugares a los que querrás volver, un lugar que tiene una actitud muy europea y donde nuestros ciclistas dominan la carretera. Es un lugar muy especial y tiene mucho que ofrecer, así que ven y echa un vistazo a mi hermosa ciudad natal.


Publicaciones Similares